Reparar gasoducto Northstream

Astrium

Los alemanes lo dan por perdido.
Habría que repararlo o habrá problemas. Hay sistemas para reparar tubos de presión más pequeños consistentes en mediotubos que se atornillan a presión, imagino es cuestión de hacer uno más grande, depende del boquete.

madaleno

¡¡Vooooooy!!

yowinz

Soy soldador, y me he visto Salvar al soldado Ryan como 5 veces...

Sabes donde puedo enviar curriculum?

2
personaje

Tienen q repararlo ya o se va a tomar por culo todo el tubo. Otra cosa es q los americanos se lo permitan y viendo los deficientes mentales q gobiernan en alemania (y europa) dudo q suceda.

1
Astrium

Los políticos no saben tomar decisiones rápidas, como bien dice "personaje" se irá al cuerno por corrosión salina. El mar se lo come todo.
Meter una bolsa de aire a presión y drenar sería lo primero ha hacer, luego ya se tomarán otras medidas

1 respuesta
Lord_Khronus

#5 No sé cómo no eres presidente, con lo fácil que lo ves todo.

wiFlY

Si se ha instalado (y hablamos de una instalación que está en la tierra xD) se puede reparar. El coste? Eso ya es otro asunto pero si el sector energético no mueve dinero suficiente para eso apaga y vámonos.

Astrium

Dinero hay, pero político que pague a la empresa de rescate de barcos para que haga el trabajo ANTES de que el agua corroa el tubo y no sirva pues no lo hay, por eso los Northstream-1 y 2 serán otro hierro en el fondo del mar que servirá como soporte de coral y para abono de algas

1 respuesta
dranreb

Un enano térmico y submarinista te lo arregla en 8 horas

6 1 respuesta
wiFlY

#8 no sé hasta qué punto el agua podrá acceder al liner o con qué rapidez. El gas que va dentro corre a bastante presión para poder permanecer en estado líquido aunque obviamente la fuga estará generando una perdida de esta.

#9 los submarinistas son, de largo, lo más caro en las operaciones offshore.

Perkele

Y no será mas fácil llamar a MacGyver y que ponga un par de clips y un chicle?

Ulmo

Este hilo se ha movido a Ciencia, a partir de aquí no se permiten más derails

Respecto a la noticia de #1 , no entiendo a los alemanes afirmando que es irreparable, el tubo se encuentra a una profundidad en la que es viable operar para submarinistas ( 80 ~ 100metros ). Estaría bien saber en qué se basan exactamente para afirmar que no es posible.

1 respuesta
Popino

#12 Corrosión por el agua que se ha introducido en el tubo. No vale drenar y soldar.

Astrium

Se puede cortar y soldar un tubo con algo de óxido, no cuando tiene mucho óxido, pero para ello hay que contratar a toda leche una empresa que lo haga

Usuarios habituales

  • Astrium
  • Popino
  • Ulmo
  • Perkele
  • wiFlY
  • Lord_Khronus
  • madaleno