[Resistencia a antibióticos] La gonorrea más resistente conocida

DarkRaptor

#30
¿Qué tendrá que ver mi corazón, mi estómago y mi sistema inmune?

Como casi médico te puedo decir que si me harto a ibuprofenos sin control ninguno, pues posiblemente sufriré las RAM de tipo A y con un poco de mala suerte (aka altamente improbable) una de tipo B. Ninguna de estas (clase A) incluye la inmunosupresión así que... en todo caso haría una reacción de hipersensibilidad, que, COÑO, es precisamente un poco lo contrario a tener el sistema inmune deprimido.

Que por cierto, tú has dicho antibióticos. El ibuprofeno es un AINE, una familia completamente diferente de fármacos.

#24E3-NeOz:

Yo lo que he comentado es simplemente que una persona que se infla a antibioticos xq si , con respecto a una persona que solo los toma para curarse de X (una cosa que ya si que merezca antibioticos para curarse) , va a tener el sistema inmunitario , el cuerpo o como quieras llamarlo mas reventado que el que solo los toma ocasionalmente para curarse de X cosas , no deja de ser una droga y todas las drogas tienen efectos sobre el cuerpo humano .

1 1 respuesta
Overwatch

#30 Yo he de tomar ibuprofenos casi todas las semanas, a veces tomo 1 o 2... porque tengo dolores de cabeza muy fuertes... y si no tomo a nada el dolor va a más, empiezo a tener mareos y es horrible.

Supongo que habrá gente que se los toma como caramelos pero en mi caso no me queda otra... una vez empecé a tener un dolor de cabeza por la noche y no pude dormir.

Nunca he leído ni me han dicho que los ibuprofenos te jodan el sistema inmune y demás que estoy leyendo por aquí xD

2 respuestas
tDarka

#32 Normal...

Yo casi no tomo medicamentos. Pero por ejemplo cuando me duele la cabeza (cada varios meses quizás) me duele mucho y no los echo todos en un caldo de gallina blanca para hacerme una buena sopa porque no tengo suficientes que sino...

Es que aunque fueran malos coño, si dentro de 20 años estas jodido porque te los tomaste pues mira... Pero quizás no pasa y lo que no vas a estar es jodido toda la vida por si acaso pueda afectarte en un futuro.

1
E3-NeOz

#31 Sabes en que parte del cuerpo tienes la mayor cantidad de bacterias que regulan tu sistema inmune ? Acertaste , en el Estomago y en el intestino delgado . Si te fallan esos 2 que es lo que pasa ?

2 respuestas
DarkRaptor

#34
El grueso de la flora bacteriana vive en el colon, no en el estómago o intestino delgado. Dicho esto, la mayoría de las personas que deben hacer ciclos largos de ATB (tuberculosis por ej) lo que experimentan son diarreas post-ATB y problemas GI relacionados con los propios excipientes; no se quedan inmunosuprimidos de la vida. En el peor de los casos está la colisis pseudomembranosa, peeero esto se trata... vaya, con vancomicina oral, otro antibiótico.

El tratamiento estándar muchos procesos infecciosos es un ciclo de ATB NO MENOR a 8 días, pauta oral. ¿Tú ves a la gente con el sistema inmune hecho mierda? Yo no.

Iba a empezar a largar de toda la pseudociencia de la flora intestinal, pero mejor me lo reservo para otro post.

3 1 respuesta
n3krO

#34 Macho que no le discutas de biologia a DarkRaptor xDDDDDDD

Mira que los cuñados sois lo mejor que existe, opinando sin tener ni idea.

Despues nos sorprendemos cuando salen los tipicos padres subnormales que creen que lo de las vacunas es un entramado para sacarnos dinero y se niegan a vacunar a sus hijos.... Y despues pasa lo que pasa.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#36
Lo que tiene que entender la gente es que no hay ninguna magia detrás de los fármacos. Son preparados con un principio activo, con uno o más mecanismos de acción y sus efectos se pueden estudiar y en muchos casos, predecir, no hay nada que temer. Evidentemente el único fármaco sin efectos adversos es el que no hace nada. La mayoría de reacciones adversas son dosis-dependiente y reversibles una vez se cesa el uso del fármaco.

No puede ser que la respuesta a la sobremedicación sea hacer el garrulo. Y con hacer el garrulo me refiero a irse al extremo contrario, prescindir de los medicamentos y retroceder a la medicina de hace siglos.

Y NO, el sistema inmune no deja de funcionar porque te tomes un antibiótico, ni te haces "más fuerte" por no tomártelo. El sistema inmune se adapta reconociendo antígenos (moléculas del patógeno) y elaborando una respuesta más rápida y agresiva en sucesivas exposiciones. Una bacteria muerta sigue teniendo capacidad antigénica. Cuando un antibiótico entra en tu torrente sanguíneo, las bacterias no se desvanecen misteriosamente y el sistema inmune se adapta igual, cojones xD. Es la base de las vacunas, que lo importante es el antígeno, no el patógeno.

B

#18 Pues debes de haber dado con médicos modernizados que no mandan antibióticos a la ligera. A mi abuela le mandan antibiótico cada vez que va diciendo que tiene mocos.
Por no hablar de que hace un mes, estuve en urgencias y antes de darme un diagnóstico de lo que tenía ya me estaban enchufando antibiótico de amplio espectro en vena.

2 respuestas
Fox-ES

#38 Mi médico todo lo contrario y hace un seguimiento bastante cercano para asegurarse de que el antibiótico hace efecto.

Supongo que habrá de todo.

2 respuestas
B

#39 Deberían hacerlo todos así.

RusTu

Cuidado los que tomáis ibuprofeno a lo bruto no os produzca una esofagitis, que no es bien.

DarkRaptor

#38
Es que no hace falta llegar al diagnóstico siempre para dar antibioterapia. Mismamente ante sospecha de neumonía está indicado dar primera pauta antibiótica sin esperar a la confirmación radiológica porque:

a) Si tienes neumonía, mejora la supervivencia y esta enfermedad puede matar.
b) Si no la tienes, una unidosis de antibiótico BIEN pautado no te hará daño.

Que patosos hay en todos lados pero vamos, lo que a ti igual te parecían mocos al de turno le olía a broncoaspiración que tiraba para atrás, o vió algo en la historia o mil cosas más porque los yayos en general tienen +100 en infectarse y +100 en patrones atípicos de infección. Es que no hacen ni fiebre.

Esto es como la profilaxis antitetánica. Cuando el random de turno no se acuerda de su calendario vacunal, pues entre jugártela a si eso está sucio o no, si se ha vacunado o no... le cascas la gammaglobulina y en el peor de los casos te hace una reacción que es bastante más manejable que un tétanos guapens.

#39
Otra cosa que también ocurre mucho es que de lo que piensa un médico, a lo que dice, a lo que entiende un paciente hay un trecho. Y la gente suele ser más bien de atención justita y retención mínima, aunque le pongas todo por escrito (a la adherencia terapéutica de la peña me remito). Otra de las razones por las que he decidido huir del mundo de la clínica, porque no me apetece lidiar con (más) gente idiota.

¿Hay gente que da antibióticos para una gripe? Pues si xD. Pero es que no puedo menos que compadecerme de los pobres médicos de AP cuando sobre ellos recae muchas veces toda la responsabilidad de un tema que tampoco pueden controlar.

Luego hay otro tema que nunca se plantea y es: ¿sabéis en cuántos casos es posible aislar el patógeno e identificarlo como el causante? porque hay un huevo de situaciones donde esto o no es práctico o no es posible. A no ser que seas House claro, entonces puedes dejar que un niño inmunosuprimido desarrolle una infección a placer para así ver todos los síntomas y saber cuál es la del hermano xD

T-1000

#2 Más bien las muertes por bacterias resistentes en el 2050 serán unos 10 millones.

Mafioso14

#32 el dolor de cabeza viene acompañado de dolor de hombros y boca? Que parte te duele? Coincide con épocas de estrés?

1 respuesta
Overwatch

#44 No, es solamente la parte de la frente.

Eso si igual hay 2 semanas o 3 seguidas que no tengo ningún problema pero normalmente suelo tener 1 dia a la semana dolor de cabeza, con el ibuprofeno se me quita.

Suele pasarme los dias que tengo mucho más trabajo pero a veces no, así que nose :I

T-1000

#35 microbiota, por favor xDDDDD

1 respuesta
kritita

#46 Pues estaría bastante interesante que alguien se animara a un hilo serio sobre eso (para distinguir lo real de lo magufo)

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • DarkRaptor
  • Fox-ES
  • E3-NeOz
  • tDarka
  • Ulmo
  • Jooki