Roadmap de la humanidad y su posible desarrollo tecnológico hasta 2050

T

Raymond kurzweil el Jefe de Ingenieros Google, ha lanzo hace tiempo una agenda tecnológica que en este julio va a volver a actualizarse. En estos "libros" comenta el salto cuantitativo y cualitativo de la tecnología una vez termine de perfeccionarse los ordenadores cuánticos, los cuales abrirán una nueva revolución.

2019-- Desaparecen los cables para los dispositivos personales electrónicos.

2020-- Comienzo de la computación cuántica. Ordenadores alcanzan el nivel del cerebro humano

2021-- Gracias a Nanosatelites, el wifi cubre el 85% de la Tierra.

2022--Se comienza la aplicación de piel artificial similar a la humana creada por impresoras 3d en Robots Humanoides. EEUU y Europa comienzan a regular las relaciones
Robot/Humanos

2023--Se perfecciona el Polvo Neural ( Neural Dust ). Se abre un campo en el control neuronal.

2024-- La Inteligencia Artificial se hace obligatoria en todos los vehículos.

2025--Comienzo del mercado Cyborg para personas amputadas o con falta de miembros , e incluso pequeñas mejoras sensitivas.

*2026--Revolución Medica a escala Nano. La gente podrá prolongar su juventud mucho mas tiempo.

2027--Se combinaran varias tecnologías (Alexa-Robotica-IA) y se abrirá al mercado robots personales que se harán habituales

2028--Energía solar se abarata y mejora.

2029--Ordenadores y Robots aprueban el test de Turing ( Las personas no sabrán si hablan con un ordenador o una persona )

2030-- La Nanotecnologia abarata drasticamente todos los productos producidos por el hombre.

2031--La impresion 3d se comienza a usar en hospitales para órganos complejos.

2032--Comienzo de la Nanorobotica celular. ( El humano no necesitara alimentos y permanecerá en un estado físico optimo siempre apoyado por nanorobots )

2033--Prohibición de la conducción por humanos. Los coches autónomos llenan las calles.

2034--Primeras citas entre Humanos y Robots Humanoides con piel sintética parecida a la humana.

2035--Se protege la Tierra de Asteroides mediante lasers espaciales.

2036-- Ultima Revolicion Biotecnologica. El ser humano es capaz de reprogramar sus células para la autocuracion de todas las enfermedades.

2037--Se completa al 100% el Proyecto Cerebro Humano.

2038-- Nacidos humanos pueden mejorar su inteligencia mediante cibernetica cerebral y corporal.

2039-- Las nanomaquinas en el cerebro son capaces de insertar a la persona en un mundo virtual completo.

*2040--Google se adapta para ser usado mentalmente: https://www.youtube.com/watch?v=5iFdGDsqoYQ&t=

2041--El potencia de las maquinas e internet se multiplica por 500.

2042-- La humanidad alcanza la inmortalidad.

2043--El cuerpo humano puede alcanzar la forma física deseada gracias a dispositivos roboticos.

2044--La "vida artificial" es 1.000.000.000 millones de veces mas inteligente que la humana.

2045-- Singularidad Tecnológica. Un Robot/Ente, que se mejora a si mismo continuamente exponencialmente con control absoluto tanto mental como del medio fisico. Multiconsciente y autoexpansionable.


La inmortalidad. Como , cuando , porque?

La ONU y elites multimillonarias bajo la iniciativa de Dmitry Itskov, multimillonario élite ruso, comenzaron el proyecto Avatar en 2015. Se pretende llegar a la inmortalidad "no biológica" ya que esta tendría los típicos problemas de los seres vivos aun pudiendo rejuvenecerse.

Se pretende :

Avatar A ---> 2015-2020 : Controlar una copia robotica de un cuerpo humano por interfaz cerebro computadora.
Avatar B----> 2020-2025 : Se trasplanta el cerebro de una persona a un cuerpo robotico al final de su vida.
Avatar C----> 2030-2035 : Se traspasa la personalidad de un cerebro biologico a uno artificial mediante nanobots/neuronas artificiales/polvo neuronal.
Avatar D----> 2040-2045 : Un holograma como Avatar.

Personalmente las fases C y D, las veo bastantes improbables, pero cualquiera sabe. De todas formas, es la ONU y muchos personajes de la élite los involucrados en este proyecto. Pongo enlace para que veáis por vosotros.

http://2045.com/
https://www.efe.com/efe/espana/porta.../10010-3589622
https://www.apd.es/asi-sera-mundo-20...del-pentagono/
https://www.huffingtonpost.es/2018/0...os_a_23415808/
https://www.20minutos.es/noticia/331...er-ingenieros/

PD: Esta "inmortalidad" no es la misma que la otra. La otra es la inmortalidad biológica y esta es artificial. Y quizás no se cumplan ninguna de las 2 , quien sabe.


Estado actual de la Robotica.


2026--Revolucion Medica a escala Nano. La gente podra prolongar su juventud mucho mas tiempo.

2040--Google se adapta para ser usado mentalmente:


Kaspersky junto a Samsung y jefes de compañías tecnológicas han lanzado una web interactiva con las mejoras tecnológicas. https://2050.earth/


La ultima hazaña en genética es el sistema Crispr, concretamente su versión mas avanzada el cas9. Son simplemente tijeras moleculares del ADN. Da la capacidad de cortar y pegar el adn a antojo y modificar por tanto la naturaleza del individuo. Aun se esta investigando cuanto margen tiene en humanos adultos, pero si se sabe que en fase embrionaria la modificación llega a ser total y efectiva.

Ejemplos:
-Estas calvo o gordo y no quieres que tus hijos lo sean ? Pues cortas la parte del ADN y pegas una nueva y tendrá cabellera cual Sanson. O eliminas la parte que dice que se debe acumular grasa.
-Aumento muscular, aumento cognitivo de la inteligencia, inmunidad a enfermedades y cáncer...
-Incluso se puede cambiar el color de piel humano, para que sea azul por ejemplo, o que las uñas en vez de queratina se formen de hierro.

  • En cultivos se podrían tener cosechas casi sin agua, en el desierto, y con una producción exponencial)
  • Animales podrían cambiar su comportamiento de agresivo a pacifico y carnívoros podrían comer hierba.

No parece haber limites en esta tecnología pero existen severos problemas morales :

-Quien aceptara lo artificial frente al concepto natural que hasta ahora se a regido por el azar ?
-Que es una enfermedad? que no ? Estar canijo se considerara enfermedad? y la calvicie ? y ser bajito ? y ser tonto?
-Tendrán preferencia los ricos ante los pobres?
-Imaginen que un país como España se niega a usar el Crispr con sus ventajas en embriones. China por su parte si decide hacerlo... tendrían super soldados en 1 generación,
cosa que tampoco les haría falta ya que sus ciudadanos serian mejores tanto física como mentalmente hablando.

Esta tecnología según Kurzweil, ya debería estar en el mercado si no fuera por estas repercusiones sociales que tendra.

Os pongo vídeos del poder de Crispr y la Genética.


Móviles translucidos, pantallas espejo, aparatos de análisis de sangre en la palma de la mano... El grafeno va a ocupar un papel primordial en la tecnología y en nuestras vidas dentro de poco. Las aplicaciones del grafeno y sus potenciales darían para otro hilo, largo y tedioso. Así pues, pondré estos 3 vídeos que hacen una idea de todo esto. (Son cortitos)


Fuente del usuario LazzaruS miembro de otro foro le he he invitado a pasarse al nuestro, yo he corregido los textos y ordenado la información que él ha recopilado. Gracias infinitas, el merito es suyo.


19
B

La idea está muy bien, pero en cuanto a robotica el asunto va muy lento. Los de Boston Dynamics van muy avanzados porque tienen financiación de Defensa, pero sus robots siguen dependiendo de sensores y programación, es decir, no son capaces de tomar decisiones fuera de su programación y de los datos que recogen sus sensores, fuera de los parametros que tienen no son capaces de reaccionar a nada. A la IA le queda mucho camino por delante.

2 respuestas
T

#2 Aprovechando tu opinión voy a lanzar una pregunta al foro en general.

¿Os gustaría vida eterna con tu cerebro en un robot?

1 respuesta
B

#3 En mi opinión, si, sin duda. Hasta me conformaría con lo que muestran en Black Mirror en el episodio de San Junipero xD

4 1 respuesta
T

#4 Yo también lo haría si fuera un cuerpo robotico funcional o estuviera conectado a internet

SevenOfThem

El hombre este yo no sé cómo lo hace, pero lleva bastante tiempo haciendo estas predicciones y casi nunca han fallado.

2 respuestas
T

#6 Cuales avances te llaman más la atención

1 1 respuesta
SevenOfThem

#7 Todo lo que tenga que ver con cyberpunk y robots xD

1 respuesta
B

#6 Hace tiempo me dijo un conocido, bastante conspiranoico de gorrito con papel de aluminio, que si tenía que investigar no buscase directamente en Google sobre ciertos temas, porque al final todos esos datos se almacenan y pueden crear un patron ... y con eso saben que estás investigando.

Imagina la de datos que puede recibir google de busquedas relacionadas con un tema, cruces de emails, grupos de discusión, documentos compartidos ...

1 respuesta
B

Si bueno, quizas este sea el roadmap de 150 años, no 50

8
1 comentario moderado
_Rpv

Y los coches voladores? Han llegado ya?

macthet

#2 para eso ya tienes los avandes de Deep Blue, de google. La IA ha estado aprendiendo con su propio algoritmo a por ejemplo jugar a Dota 2 o StarCraft II al nivel de pro players y con caps humanos al apm y demás.

1 respuesta
B

lo inalámbrico y wifi es una mierda

2
A

-Quien aceptara lo artificial frente al concepto natural que hasta ahora se a regido por el azar ?
Yo lo aceptaría. Lo mecánico es inherentemente superior a lo biológico. A día de hoy la única ventaja que tienen los entes biológicos con respecto a los mecánicos es que han tenido millones de años para evolucionar y adaptarse, pero con el tiempo las máquinas y materiales sintéticos le meterán una follada bestial a todo lo biológico.

-Que es una enfermedad? que no ? Estar canijo se considerara enfermedad? y la calvicie ? y ser bajito ? y ser tonto?
Enfermedad podría considerarse cualquier cosa que ponga en peligro tu vida o haga que tu calidad de vida disminuya. El enanismo y el síndrome de Down son enfermedades, tener entradas y jugar al Fortnite no.

-Tendrán preferencia los ricos ante los pobres?
Obviamente.

-Imaginen que un país como España se niega a usar el Crispr con sus ventajas en embriones. China por su parte si decide hacerlo... tendrían super soldados en 1 generación,
cosa que tampoco les haría falta ya que sus ciudadanos serian mejores tanto física como mentalmente hablando.

Para entonces las guerras ya no las lucharán personas, la lucha la harán las máquinas, así que tener "super soldados" no tiene mucho sentido. Es imposible mejorar genéticamente el cuerpo humano para que supere a una máquina, a la primera pregunta me remito.

#9 Te recomiendo DuckDuckGo. Google son unos hijos de la gran puta, si no vuelven a sus orígenes de "Don't be evil" ojalá sigan el camino de Altavista.

Hipnos

Se ha fumado siete porros haciendo esa lista. Ya te doy yo mi visión de ingeniero no jefe de Google: no va a acertar ni una.

3 1 respuesta
SevenOfThem

#16 https://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Kurzweil#Predicciones

La obra de Kurzweil se ha caracterizado por la realización de predicciones con un alto nivel de acierto.

Soraghatsu

yo creo que para 2050 va a seguir todo igual, excepto porque habran robots para automatizar la mayoría de trabajos sencillos para las empresas

Uriel246

Un poco optimista me parece.

Sk8eR

2019-- Desaparecen los cables para los dispositivos personales electrónicos. ( Las personas siguen comprando auriculares con cable, mi ethernet va 234012341200 veces mejor que el mejor wifi y 5g del mercado)

a partir de allí, foto o fake

4 1 respuesta
wiLly1

Esa lista esta hecha a 150-300 años vista

3
out2553

Que tarde o temprano llegarán esos avances es casi una obscena obviedad pero al final es una cuestión de fechas.

El tema IA lo veo como la fórmula 1. Muchos ingenieros, mejoras leves que arrancan un poco de ventaja un coche sobre otro hasta que llega uno de ellos y da con la clave para que durante varias temporadas seas el rey de la pista. El salto dependerá al final de la idea de una sola persona y el resto la desarrollará y optimizara.

Camperito

Algunos hablais de la IA como si fuese magia o algo. La IA es una puta chorrada, repetir instrucciones que previamente alguien ha escrito en un editor de codigo, no tiene mas. La toma de decisiones ni siquiera esta en fase pre alfa, le quedan muchos a;os, mas de 100 facil. Ni siquiera sabemos como funciona nuestro cerebro, como cojones quereis hacer una puta IA que resuelva problemas simulando un cerebro o con la potencia de un cerebro como me ha parecido leer antes.

2 respuestas
Levelrises

#20 Estamos en el 4º mes de 2019 y en vez de desaparecer los cables en mi habitación no hacen mas que aumentar :joy:

4
MiNmbreNoCab

#23 Creo que no entiendes muy bien lo que es una IA.

y lo de los 100 años, no te lo crees ni tu xd.

compara tu ordenador de hace 10 años con los que hay ahora.

El crecimiento "parece" por ahora exponencial.

ChaRliFuM

Menuda putada morirse en el 2041

5 1 respuesta
hda

Muy interesante. Mucho suena a ciencia ficción. Aquí dejo un enlace a las predicciones de este hombre en la wiki: https://en.wikipedia.org/wiki/Predictions_made_by_Ray_Kurzweil

1 respuesta
Kikokage

Para el 2051 sale el Star Citizen y el Epic Game Launcher consigue todas las features de su road map.

Ahora hablando enserio, bastante curioso el articulo.

5
T

#27 Ahora miro muchas gracias!

B

me cago en la puta

Usuarios habituales