[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

ruonory

#539 No entiendo la perspectiva, da la impresión de que la gripe española mató a más personas que la peste negra.

2 respuestas
laZAr0

#541 Yo tampoco las entiendo pero la bolita de la peste negra ocupa casi la totalidad del ancho de la barra de su época.

2 respuestas
Ulmo

#541 #542 No cuadra, supongo que es porque el tamaño es también proporcional al ancho de la banda, que va subiendo según se acercan las fechas.

#539 Pues a lo tonto el covid-19 va fuerte para colarse en el top10.

2 respuestas
ruonory

#543 #542 pero también las franjas horizontales que marcan los periodos son irregulares.

Me parece muy bonita esa tabla pero ya hay gente inventándose datos, como para alimentar su imaginación.

El otro día en un grupo familiar me topé con una imagen que decía que la gripe española había matado más personas que ningún otro virus, poniendo al lado la peste (hola, es una bacteria), y que la peste ocurrió 100 años antes de la gripe española, wtf?!

T-1000

#543 Los esputos

1 mes después
heyjoe

De esto que quieres aprovechar el temporal para quedarte en casa y avanzar con el paper y tu director te dice que como en el centro se ha estropeado la climatización y hace -6C hay que ir a muestrear antes de que los animales se mueran de frío xD

10 meses después
Kike_Knoxvil

Tengo como propuesta para proyecto fin de master una investigación sobre comunicación cuántica entre robots con una empresa bastante potente en España y por otro lado tengo uno de bin-picking con machine learning en uno de los mejores centros de investigación de España

No sé que hacer

Y bueno, lo de "potente" y lo de "uno de los mejores" lo digo yo por lo que sé, pero es posible que me esté columpiando

1 respuesta
Glumyglu

#547 ¿Qué quieres hacer después del máster? ¿Qué tema te interesa más?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#548 Ahí está la parte más graciosa de todo: ambas dos me parecen muy interesantes de cara al futuro. Si acaso el elemento más diferenciador sería el que podría estudiar en mis ratos libres, porque ML, DL, etc sí que se puede desde casa, pero comunicaciones cuanticas está más jodido

Aún así no lo tengo muy claro. Tengo hasta fin de mes pa darle vueltas

1 respuesta
Glumyglu

#549 no tengo mucha idea pero, ¿puede ser que a la hora de seguir en el mundo de empresas te beneficie más la experiencia allí o te dé igual en cual pero si es investigación sí que sea más diferencial el centro de investigación?

Mucho ánimo con la decisión, yo en mi TFG he dudado bastante y eso que no eran opciones ni tan diferentes ni tan importantes, si acabas cogiendo el de empresa seremos compis de hacer cosas cuánticas xd

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#550 A nivel de empresa ambas dos me van a servir parecido en cuanto a experiencia; y en cuanto a campo es posible que el bin-picking me abra más puertas, al fin y al cabo casi todas tienen brazos robóticos que necesitan sus mejoras

Gracias por los ánimos

1 1 respuesta
Ulmo

#551 No había visto tu post. Creo que estás en el irresoluble problema de "mantener abiertas opciones o hiperespecializarte". Y como digo, no creo que tenga una solución muy clara.

Mientras que en el bin-picking vas a aplicar conceptos muy extendidos y que se usan en muchos campos, en el de comunicación cuántica vas a hiperespecializarte en algo que luego quizás no encuentres nada en España, pero de haber algo, serás un bicho raro con muchas posibilidades de que te elijan.

Es cuestión de matener el balance entre bicho raro que te haga destacar pero que al menos no salga una oferta de trabajo de lo tuyo una vez cada 5 años.

Yo me iría a bin-picking porque me motiva más, pero creo que la solución es simplemente elegir la que más te ilusione, por lo que comentas ambas parecen buenas ofertas.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#552 Al final es por la que me voy a decantar más que nada porque está más definida en cuanto que hay que hacer (y por salir de casa unos meses, que está en otra comunidad), y si al acabar el proyecto por lo que sea me veo en la calle igual me la juego a contactar con los cuánticos para negociar un contrato de prácticas

Si veis en las noticias terminators, no voy a poder decir al 100% que no he sido yo

24 días después
Glumyglu

Esto está bastante riperino pero por probar dado que la pregunta creo que se ajusta un poco a la tónica que se llevaba antes. ¿Alguien tiene experiencia escribiendo Statement of Purpose/Letter of Motivation? Tengo que escribir una (de momento, seguramente acaben siendo varias) para un máster orientado a la investigación y me gustaría oír experiencias.

1 respuesta
c0b4c

#554 Evita a toda cosa proposiciones sentimentaloides del tipo: “esto es lo que siempre soñé hacer”. Intenta ser directo, explicando las cosas que sabes hacer o has trabajado, y cómo se pueden aplicar a la investigación en cuestión.

A mi me gusta dedicar el primer párrafo a explicar los problemas específicos de esa investigación para demostrar que algo de idea tengo, el segundo párrafo para explicar cómo puedo utilizar mis conocimientos para resolver el problema (o por dónde puedo empezar a trabajar) -este párrafo ha de ser el más extenso-, y el tercer párrafo como una especie de conclusión explicando qué espero sacar de todo eso (hablando por ejemplo sobre las conexiones que puedo hacer en el laboratorio, o las oportunidades de futuro que me puede abrir).

2 2 respuestas
Glumyglu

#555 ¡gracias por responder! Sí, la mierda sentimentaloide me la he ahorrado, pero tampoco la he sustituido por nada relevante (creo que tu esquema no aplica tanto al no ser una investigación sino un máster del que no puedo saber ni siquiera las asignaturas), al final lo que he intentado plasmar en la carta es que me gustan mucho las matemáticas y me gustaría seguir aprendiéndolas, que su programa es ideal para mis objetivos/necesidades y que soy competente.

Dudo que entre porque es de universidad top y mi GPA es mediocre (aunque la del tercer año, que es la más reciente que voy a presentar) es bastante alta, pero por probar...

1 respuesta
Ulmo
#556Glumyglu:

un máster del que no puedo saber ni siquiera las asignaturas

¿Cómo puede ser que no sepas ni las asignaturas? Para mi una muestra del interés de la persona es que precisamente se haya molestado en mirarse donde se apunta.

Si es para un máster yo lo haría en rollo 2 párrafos: uno hablando de ti y otro de lo que el máster te va a suponer en cuanto a mejora de tu carrera profesional. Como dice #555 evita sentimientos pero no tengas miedo en marcarte un triple con perspectivas futuras, ser ambicioso no es malo. Yo reviso peticiones de prácticas de máster y me deja mal sabor de boca los que resulta muy evidente que lo hacen porque les obligan a hacer las prácticas.

Yo encuentro mucho más atractivo alguien que con unas notas de carrera discretas tenga claro lo que quiere hacer en su futuro y que va a aprovechar lo que tú puedes darle, que no una persona con un expediente buenísimo que te dice que le gusta lo que haces.

1 respuesta
Glumyglu

#557 Los contenidos de cada asignatura quedan a discreción del profesor que la dé ese año, y por lo que he visto son diferentes todos los años, tiene sentido porque es de dos años y a nivel de cursos creo que no hay distinción entre cursos de primero y segundo. Yo sé que habrá una asignatura de álgebra avanzada, pero no cuáles van a ser sus contenidos. Sí que puedo ver un histórico, pero tampoco sirve de mucho.

Le daré la vuelta a ver cómo puedo demostrar más ambición y que aunque mis notas sean mediocres (8 de media) ver si puedo pulirlo un poco y hacerme destacar más antes de enviarlo. El esquema que tengo ahora es:

Presentación, rama que me interesa y el background que tengo en esa rama (cosa que me parece un poco redundante ya que tienen mi table of records y cv, no sé si esperan otra cosa pero exigen que lo mencione).

El siguiente está dedicado a por qué me interesa hacer el máster en esa misma universidad (tienen nivel top, el programa que tienen se adecúa a mis intereses etc.).

¡Gracias por tomarte la molestia de responderme!

13 días después
Ulmo

¿Alguno de vosotros tiene experiencia con los cursos de cloud computing?

Me estoy plantando hacer alguno y mirando así por encima me surgen dudas si hacer uno estructurado o ir un poco por libre.

Una de las opciones es seguir los cursos medio montados que tiene AWS, hacer el de developer y quizás presentarme a la certificación de practitioner.

También veo que hay algunos cursos gratuitos en cursera que quizás están mejor montados que los videos sueltos de Amazon.

¿Alguna recomendación? No me importaría pagar dado el caso si el curso fuera realmente bueno porque presupongo que me lo abonarían en el curro.

Así como información adicional decir que el objetivo es aprender a nivel de desarrollador de aplicaciones y uso de recursos computacionales. En ciencia cada vez más los datos que se usan son muy pesados y ya hay varios consorcios que lo que hacen es compartir datos a través de estas plataformas para que no tengas que descargarlos y poderlos analizar directamente en la nube. También ofrecen servicios de análisis y otras pipelines a través de este tipo de plataformas. De ahí mi interés por el curso.

1 respuesta
hda

#559 yo tengo el practitioner como objetivo desde hace 1 año para ir escalando en alguna rama, orientado a DS.

1 respuesta
Ulmo

#560 el practitioner dice que son unas 10 horas de curso y 1 mes de experiencia usando AWS. Entiendo que debe ser sencillisimo.

Yo la idea que tenía es hacer el de Developer (que incluye practitioner) y son 20+ horas y unos 3 meses, pero presentarme solo a la certificación de practitioner.

Usuarios habituales