[Sci Taberna] La caravana de Jesse Pinkman! - Minkowski events

hda

#570 bueno, espera a ver qué te dicen ;)

3
Naith

#568 estoy en tu situación. No te preocupes por eso, en el mail que me enviaron a mi ponía que no era obligatorio (pero probablemente si no se hace te descarten) y que era como un extra a añadir a la candidatura. Si en el formulario inicial pusiste los motivos de por qué elegistes esos proyecto probablemente no afecte. Ánimo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#572 En el mio no ponía que fuese optativo por ninguna parte, asumí que era obligatorio al 100%
¿Estás con las Junior Fellowships?

1 respuesta
Naith

#573 en uno de los 3 mails que me llegaron ponia esto: "This is an ideal opportunity to strengthen your application: it is not mandatory, nor a pass/fail exercise and we highly recommend you take it up." Era para el university graduates programme, que entiendo que viene a ser lo mismo.

1 1 respuesta
Kike_Knoxvil

#574 Si si, es el junior fellowship. Pues igual les gustó tanto tu CV que igual te pillaron de cabeza porque yo en los tres que tengo ninguno me pone eso
Que espero que en tu caso sea asi.

No sé, ahora a esperar hasta noviembre a ver que dicen

2 respuestas
Naith

#575 dudo que me pillen de cabeza, pero gracias. Mucha suerte. ¿A que proyectos/rama aplicaste?

2 respuestas
mTh

Suerte a los dos #575 y #576 !

Si alguno de los dos acaba por aqui y necesita algo que me escriba un mensajillo.

EDIT: He quitado lo de que pensaba que estabais hablando de cosas distintas. Efectivamente, han cambiado las cosas en la ultima convocatoria. Han hecho un rebranding+reorganizacion de las fellowship y ahora ya no se llaman fellowships. Menudo follon. Voy a enterarme de que han hecho con las senior.

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#576 A uno de robotica en el TIM, otro de ingeniero mecánico para diseñar y simular los BIM y el otro creo que era algo de luminosidad pero no me acuerdo muy bien (fue por si acaso fallaban los otros)

#577 Al parecer ahora se llaman Origin, pero los correos te siguen poniendo el mensajito de Junior Fellowship

xoubi

#577 Básicamente han metido todo en el mismo saco (se han cargado las FTEC, project associate, etc.) y bajaron un poco el sueldo para las junior fellowship (creo que son 500 menos al mes con la ORIGIN).

1 respuesta
mTh

#579

Entre una cosa y otra han bajado bastante... las senior tambien si la coges justo despues del PhD (Y hay menos beneficios). En fin, como siempre, se ahorra de los de abajo en vez de rebajar al staff de arriba.

Luego que si no tienen suficientes IT ni gente de computing en general.

1 1 respuesta
refresco

cuales son esas becas y que requisitos piden?

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#581 Hay diferentes programas: becas para estudiantes, puestos para recien graduados, puestos senior, para doctorar, para postdoc... En Linkedn suelen anunciar cuando abren los plazos y que requisitos se necesitan cumplir. Las becas de estudiante lo tendrás en la universidad si tienen convenio

3 respuestas
mTh

#581

Todos los puestos del cern salen aqui tambien. No hay ahora ninguno abierto de estos que estabamos hablando.

https://careers.smartrecruiters.com/CERN

En cuanto a las de graduado al menos el resumen de las opciones lo podeis ver aqui:

https://home.cern/news/official-news/cern/cern-graduate-programme-review-update

Como dice #582 hay becas/puestos de todos los niveles.

La ultima version del origin (graduados con poca experiencia) esta aqui:

https://jobs.smartrecruiters.com/CERN/743999850134571-early-career-professionals-university-graduates?trid=12762ced-2d90-4456-9eb4-f1ee8699d2c6

Las Origin van a salir 4 veces al anio y las otras 2 dos veces

1 respuesta
refresco

#582 #583 cuanto pagan?

1 respuesta
mTh

#584

Depende de la experiencia y de la beca especifica. De cual estamos hablando? la de origins te lo pone en el link (5000-5500 CHF)

1 respuesta
refresco

#585 y con eso se puede vivir?

1 respuesta
mTh

#586

Hombre, con 5100 euros al mes (menos unos 1000 de pension y seguro medico obligatorio) te quedan unos 4000 limpios al mes. Si me dices que con eso no llegas a fin de mes no se que gastos tienes. En ginebra con 4000 un pisazo con piscina no vas a tener pero para un estudio vas tranquilo (aunque no creo que ahorres una barbaridad). Y si vives en Francia vas sobradisimo.

Ahora si me dices que tienes 3 hijos, deudas de juego y una pareja dependiente pues a lo mejor vas justo.

Yo he vivido en la zona con sueldos espanoles (cuando era estudiante de doctorado). Tampoco te voy a mentir y decirte que vivia como un rey pero poderse se puede.

2 respuestas
xoubi

#580 En teoría, si computas las mejoras salariales que recibirán los que serían contratados como PA y demás, es un incremento de gasto en salarios para perfiles profesionales early stage, pero igualmente degradan el programa estrella para los juniors. Los de HR lo vendían como un triunfo xdd, pero nadie se traga la milonga.

#582 Respecto a los puestos de estudiante, solo necesitas cumplir con los requisitos que pone el CERN (mínimo de créditos, estar matriculado, etc.), mi universidad no tiene ninguna colaboración con el CERN y aun así fui como Summer Student. Lo que es cierto es que si hay colaboraciones es mucho más fácil que te escojan si ya tienes una asociación previa (TFG sobre el tema, prácticas en el departamento, etc.)

refresco

#587 era curiosidad. Soy muy viejo ya para meterme en fregaos

Ulmo

#587 ¿Estáis con tax-free como si fueseis cuerpo diplomático no? Igual que cuando yo estaba en el EMBL.

En el EMBL los sueldos no eran muy altos, pero claro, sin pagar impuestos pues ya me dirás el chollo. Además una vez acabado podías liquidar el plan de pensiones privado que te ponían que era bastante importante (unos 10k más por año aproximadamente).

1 respuesta
mTh

#590

Yo solo me he librado de pagar muy poco tiempo. En general solo te libras si te paga CERN directamente (que seria el caso para esta gente) o si vives en Suiza aunque no te pague cern y se cumplen una serie de factores de tu situacion familiar y economica . Todos los que vivimos en Francia y muchos de los que viven en Suiza pagan.

A ver, el cern pagar paga bien, pero los fellow junior no se forran ni aun contando que no pagan impuestos. Pierden un cacho bastante grande en el seguro medico (que es obligatorio). Al final lo que te llevas a casa es como un sueldo normal tirando a bajo suizo.

Otra cosa es hablar de LDs (Larga duracion) o de staff. Eso ya es otra historia.

Pero bueno. Siguen cobrando muuucho menos que los de naciones unidas y agencias asociadas asi que para los standares de Ginebra son de segunda categoria.

1 respuesta
Ulmo

#591 Yo en Cambridge como investigador ganaba más que mis semejantes porque del sueldo solo me retenian el 7%.

Los del Embl teníamos el seguro médico privado, el plan de jubilación y el seguro por desempleo cubierto dentro de ese 7% y además un bonus por miembro de la unidad familiar (incluyendo mujer).

Era bastante tocho para los estándares tan paupérrimos que tiene la investigación.

1 respuesta
mTh

#592

Claro, es que depende de con que lo compares.. cobra alguien contratado por el cern mas que un equivalente contratado por una universidad trabajando en el cern? En la inmensa mayoria de los casos si.

Cobra mucho para lo que se suele cobrar en Ginebra? Pues yo diria que los de abajo desde luego no y los de arriba 'pichi-picha'. En Ginebra hay tanta absurdez de sueldos en otros lados que es otro rollo xD.

c0b4c

Estoy en una conferencia de la IAEA en Viena y estos tienen dinero para dar y regalar. El bufete de bienvenida patrocinado por Suiza (el país).

27 días después
c0b4c

Me acaban de pasar un paper recién publicado en el que "derivan" una métrica que casualmente coincide exactamente con una que derivé y presenté en una mini-conferencia como trabajo preliminar (que se grabó, emitió, y está disponible en YouTube), en una charla para un grupo de investigación (que también se grabó, emitió, y está disponible en YouTube) y en una conferencia importante como trabajo un poco más asentado, y publicada en los proceedings de dicha conferencia.
El paper ha sido publicado hace escasamente un mes (recibido en el journal el 6 de abril), y la primera vez que hablé de dicha métrica públicamente fue en Enero. Guardo registro de toda mi investigación porque lo subo todo a GitHub, y se puede ver que la primera vez que jugueteé con dicha métrica fue hace casi año y medio.
Evidentemente no quiero dar por hechas ciertas cosas, pero tampoco quiero pecar de ingenuo. Y menos teniendo en cuenta cómo se las gastan en determinadas regiones asiáticas.

¿Alguna vez os habéis encontrado en una situación similar?

3 respuestas
Kike_Knoxvil

#595 No, pero yo en tu caso miraría como reclamar si no te han citado. No voy a decir que es imposible que dos personas trabajen en lo mismo al mismo tiempo sin saberlo, pero yo no me quedaría con el "Tendría que": reclamación al canto y si al final se pierde pues se intentó

Y más los putos chinos, que van sacando papers como envolviesen el bocadillo con ellos, algunos más reciclados que la bolsa de la compra

1 2 respuestas
mTh

#596

El problema es que no esta publicado (bueno, esta en proceedings, pero nadie se lee proceedings, ni cita proceedings) con lo que no es cuestion de que no este citado, es que no hay much que citar.

Yo no creo que #595 pueda hacer mucho. Que le vas a decir al journal, que te han robado la metrica? Si la has puesto tu al publico :D. Las figuras y el texto en si 'podrian tener' copy right dependiendo de como lo hubieras publicado pero no creo que hayan sido tan tontos de copiar directamente el texto.

Si ibas a publicar tu algo parecido a lo que han publicado ellos puede que tengas lios si los journals son similares.... si no pues publica lo que ibas a publicar y ya esta. Y no les cites, pa joder. Tampoco es que este prohibido hacer papers sobre el mismo tema o desarrollos similares o basados en la misma cosa mientras no sea una pura copia. Ahi ya entra la valoracion del journal sobre cuanto aporta el paper que venga despues.

Moraleja: No poner trabajos preliminares a la vista de nadie si pretendes publicarlo luego. Lamentablemente no es la primera vez ni la ultima que alguien discute alguna 'idea cojonuda' que ha tenido con un colega y dicho colega publica mas rapido.

3 1 respuesta
c0b4c

#596 como #597 indica, no había mucho que citar cuando mandaron el paper a la revista (6 de abril).
He de reconocer que las fechas son muy ajustadas como para pensar que es un plagio, pero es que es una coincidencia muy grande.

Supongo que la culpa es mía por confiar en la "open science", mantener mis repositorios con notas y código públicos, mis diapositivas para presentaciones accesibles... y por prestarme a presentar trabajo preliminar. Bajo mi experiencia, eso de "contacta y colabora" es una mentira. A partir de ahora voy full opaco.

Es una parte importante de mi tesis. Estaba empezando a ampliar el paper de la conferencia para mandarlo a un journal, pero ahora tendré que darle otro enfoque.

hda

Siento lo que leo, compañero. Vivo algo potencialmente similar. Recientemente, hemos estado enseñando una serie de metodologías propias a diferentes actores clave del sector y es de facto un riesgo que nos copien. De hecho, estamos en carrera para poner copyright en la metodología, de cháchara con abogados.

La historia ha sido la necesidad de enseñar lo que teníamos a estos actores para que ellos nos validasen y dieran como apta la metodología. Llegados a este punto, empezamos a empujarla para montar un servicio/empresa. Ahora mismo es tierra de nadie y cualesquiera de aquellos actores podrían replicar, por lo que hemos mostrado, mucho, mucho de la técnica. Pero debíamos hacerlo.

Así estamos.

Ulmo

#595 No se como andarán las cosas por física, pero en biología es terriblemente habitual.

Hablas en un congreso diciendo que estás mirando tal cosa y si alguien del público está mirando lo mismo, puedes darte por muerto porque no solo van a copiar la parte que les interese, sino que además van a pegarse un rusheo del demonio para sacarlo antes que tú.

De hecho conozco casos incluso dentro de un mismo centro de investigación tras enseñar datos en una charla interna de centro, se montó un pollo del demonio pero ni con esas el que plagió perdió su publicación.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • c0b4c
  • Calzeta
  • Ulmo
  • hda
  • Kike_Knoxvil
  • mTh
  • elderaine