ScienceBeach_, el canal que da voz a los jóvenes científicos

ScienceBeach

¡Hola a todos!

¿No creéis que todo el conocimiento que se genera en nuestros laboratorios y nuestros centros de investigación NO es aprovechado por la sociedad? ¿Y que precisamente ese es el objetivo?

¿Y no creéis que los jóvenes científicos tienen mucho que decir al respecto?

Mi nombre es Diego Morales, soy biotecnólogo e investigador y el pasado mes de noviembre me lancé con ScienceBeach_, La Playa de la Ciencia. En este canal de YouTube, pretendemos dar voz, a través de entrevistas, a los jóvenes científicos. Queremos crear un ambiente desenfadado pero riguroso en el que las innovaciones que estamos llevando a cabo lleguen a todos los públicos.

Aquí dejo los enlaces de las últimas entrevistas:

3x07. Grandes simios en África. Miguel Adán.
https://www.youtube.com/watch?v=g6iQszpiqsk
4x01. Cómo ser científico fuera de la universidad. Rodrigo Hernando.
https://www.youtube.com/watch?v=S2YcnSZRXNo

Espero que lo encontréis interesante y por favor, se aceptan todo tipo de sugerencias, ofertas de colaboración, consejos...¡podemos hacer crecer La Playa y disfrutar de ella entre todos!
¡Un abrazo!

15
hda

Bienvenido al foro y mucha suerte con la iniciativa :)

Por cierto, por el foro somos unos cuantos haciendo estudios doctorales. Seguro que por aquí más de uno puede animarse a colaborar contigo. A bote pronto se me ocurre que @grajilla , por ejemplo :)

2 1 respuesta
ScienceBeach

#2 Muchas gracias, @hda, ¡es un placer unirme a este pedazo de foro! :upside_down:

B

Yo también estoy en la UAM en último año de doctorado. Soy de zoología y principalmente trabajo en comportamiento y estrés con mamíferos y aves.

Me sonaba un montón tu cara y creo que ya te he ubicado, de los años de la carrera en Salamanca.

1 respuesta
ScienceBeach

#4 ¡Qué interesante, @Grajilla! ¿Entonces coincidimos en Salamanca? ¿Hiciste Biología o Biotecnología?

1 respuesta
B

#5 Biología, no sé cómo salió el tema de que tu madre me había dado clase en el insti

2 respuestas
hda

#6 Ahivá, qué fuerte jajaja

ScienceBeach

#6 Jajaj cómo? O sea además te dio clase mi madre en el instituto? Entonces eres de Plasencia?

2 respuestas
B

#8 sí xD

2 respuestas
c0b4c

El foro de ciencia es definitivamente el mejor foro de MV.

hda.gif

10 1 respuesta
ScienceBeach

#9 ¡Vaya! Entonces sí que nos hemos cruzado, sí, o bien en el instituto o bien por Salamanca. Qué bueno, jaja.

silverduende

Buena iniciativa! Mucha suerte con el proyecto!

1 1 respuesta
ScienceBeach

#12 ¡Muchas gracias! ¡Saludos!

TR3H0T3

#8 #9 VIVA LA CANCHALERA!

placentino aqui

PD: qué daba tu madre y donde? que al final hacemos reunión de antiguos alumnos improvisada xD

1 respuesta
abath666

Esto se nos llena de Plancentinos!!!!!

1 respuesta
ScienceBeach

#14 ¡Viva! Daba (y da) Matemáticas en el Gabri.

1 respuesta
ScienceBeach

#15 Solemos aparecer hasta en la sopa!

TR3H0T3

#16 nada, yo era del Valle del Jerte xD

y volviendo al hilo, suscrito a ver si saco un hueco y me lo veo :)

1 respuesta
ScienceBeach

#18 Entonces quizás te dio clase mi padre jajaja. No os libráis.
¡Te animo a ver el canal, sí, merece la pena escuchar a nuestros jóvenes científicos!

1 respuesta
TR3H0T3

#19 no me digas, de esto te hablo hace más de 15 años y no caigo en nadie apellidado Morales tambiés es que mi memoria es un desastre ¿qué daba?

1 respuesta
ScienceBeach

#20 Pues probablemente coincidieseis, porque ya lleva jubilado hace tiempo. No sé si te daría clase, el nombre es más fácil de recordar que el apellido: Diosdado, de Biología.

1 respuesta
TR3H0T3

#21 HOSTIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS, si hijo si, me sufrió. Bueno, nos sufrimos. Pero si me dio clase xDDDD

1 respuesta
polaritySYS

Gracias por el contenido, me los he apuntado para verlo.

Vais a seguir subiendo?.

PD Empiezas escribiendo con todas las letras, signos y exclamaciones y al 3º post se te pasa xD, no te asustes es normal, es el foro.

1 respuesta
ScienceBeach

#22 :joy:

ScienceBeach

#23 ¡Gracias a ti por el mensaje! Te animo a que saques un ratillo para verlos, merece la pena (mal está que yo lo diga).
Seguiremos subiendo contenido, claro, en breve vamos a colgar una entrevista a Elena Campos, la presidenta de la APETP, una asociación que persigue las pseudoterapias, pseudociencias...tan de moda. Creo que va a generar bastante debate.

Jajaj, poco a poco me iré convirtiendo, es mi segundo día en el foro, ya os contaré. ¡Un abrazo!

1
MendozaH

#1
A tope tocayo!!😁

Mucha suerte con el canal me lo enseñaron estos en Navidades y se agradece que alguien le de un giro!!

1 1 respuesta
Zerokkk

¡Muy interesante canal divulgativo! Estaré atento a lo que vayáis poniendo, por ahora voy poniendo mi granito de arena suscribiéndome.

1 respuesta
ScienceBeach

#26 ¡Vamos ahí! ¡Un abrazo!

1 respuesta
MendozaH

#28
Sabes quien soy no?😂

1 respuesta
ScienceBeach

#27 ¡Muchas gracias! ¡Espero que te guste! Son muchos temas los que se tratan en las entrevistas, hay para todos los gustos.

Usuarios habituales