Segundo caso registrado por virus ‘Alaskapox’ o viruela de Alaska

T-1000

Segundo caso registrado del conocido virus ‘Alaskapox’ o viruela de Alaska

Segundo caso registrado del conocido virus ‘Alaskapox’ o viruela de Alaska
En un documento publicado por los expertos en epidemiología del estado se revelan los síntomas de la enfermedad, denominada por los virólogos 'Alaskapox' o 'viruela de Alaska'

Una mujer del área de Fairbanks, Alaska, fue diagnosticada con una nueva cepa del virus potencialmente portan los animales, informa Anchorage Daily News.

En un documento publicado por los expertos en epidemiología del estado se revelan los síntomas de la enfermedad, denominada por los virólogos ‘Alaskapox’ o ‘viruela de Alaska’.

Según recoge el documento, la mujer tenía una pequeña lesión gris en la parte posterior del brazo izquierdo continuada de enrojecimiento de la piel. Además informó que sufría de dolor de hombro, fatiga y fiebre por las noches.

Los expertos creen que se trata de una nueva especie de ortopoxvirus, perteneciente a la familia de virus de ADN de doble cadena, que infecta a una variedad de animales, incluidos los humanos. Sin embargo, no se registraron signos de transmisión de persona a persona.

Por ahora poco se sabe del nuevo virus y de cómo se propaga, pero los científicos creen que su impacto en la salud publica es limitado, informa RT.

Positivo en ortopoxvirus
La mujer dio positivo por un ortopoxvirus, y el análisis confirmó que este pertenecía a un linaje documentado tan solo una vez en la historia, en 2015.

En aquel momento, una mujer, que también vivía en Fairbanks, acudió al médico con síntomas similares. Las pruebas realizadas confirmaron la presencia de «un ortopoxvirus que pertenece a un linaje no descubierto anteriormente», informa el documento.

En el caso de 2015, el dolor de hombro duró unas dos semanas, y la lesión se curó totalmente después de seis meses.

Ambos casos lo separan 5 años de diferencia, por lo que no se trata de una transmisión epidemiológica. Los científicos creen que el virus se encuentra en el interior de unas especies de mamíferos de Alaska, y que los humanos «solo se infectan ocasionalmente».

Contacto con mamíferos
En ese sentido, ambas mujeres confirmaron que habían contactado con distintos mamíferos, tanto domésticos, como salvajes.

Eric Mooring, un oficial de inteligencia epidémica de los CDC que contribuyó al boletín estatal, señaló que el ‘Alaskapox’ es solo el tercer nuevo ortopoxvirus que se ha registrado en los últimos 10 años, pero la gente debe estar alerta, no asustada.

https://www.tododisca.com/segundo-caso-registrado-del-conocido-virus-alaskapox-o-viruela-de-alaska/

https://www.newsweek.com/second-ever-case-new-alaskapox-virus-strain-recorded-us-1535863

Cada año se identifican varios virus y bacterias potencialmente patógenos en hombres y animales, no hace falta que salga de un laboratorio, la naturaleza lo hace solito. Seguiremos con preacuación estas noticias.

3
mongui

2020 será estudiado en los libros de historia como el año donde la humanidad empezó su cuenta atrás y nada volvió a ser como antes, bienvenidos a la nueva normalidad

2 respuestas
Elinombrable

#2 2020 será estudiado exactamente igual que estudiamos nosotros el 1910. Un hecho más a la larga historia de la humanidad con montones de virus, epidemias y plagas. Nada más allá de lo habitual desde hace miles de años. Que algunas personas se hayan dado cuenta ahora que todas estas cosas llevan pasando desde siempreporque vivían en su burbuja aislados de la realidad es otro tema.

4
BeTiS

Espero que a partir de ahora se tomen más enserio los virus en vez de restarles importancia, luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
Elinombrable

#4 A los virus siempre se les toma en serio. Lo que no podemos es tomarnos todos los virus como si el mundo se fuese a acabar o no podríamos mantener nuestra vida. Algunos habláis como si el primer virus que hubieseis conocido fuese el Covid.

1
privet

#2 Este párrafo esta muy manido

tute07011988

2020 será conocido como el año en el que la gente empezó a conocer que existen unos organismos llamados virus. Ah, también lo será por el año donde cada positivo por la enfermedad que sea se tiene en cuenta como si antes la vida en la Tierra hubiese sido un yermo vírico. Que no decaiga el sensacionalismo, denle duro.

2

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • privet
  • Elinombrable
  • BeTiS
  • mongui
  • T-1000

Tags