Si entiendes inglés y te gustan las matemáticas saca el gorrito de papel

-Orion-

..de aluminio

spoiler
8
acetil93

Física del sólido rígido sin más ni más, aunque el minuto 5:22 es precioso.

1 1 respuesta
Salmonejo

Sin quererlo me lo he visto entero, muy interesante y sobretodo muy divulgativo.

1 respuesta
Oscar03

Ahora tengo un miedo nuevo, que la tierra gire sobre si misma por otro eje y se invierta, gracias MV

1 respuesta
Nirfel

#4 Peor lo están pasando los terraplanistas imaginandose que a la tierra le de por girar y nos caigamos todos al vacío.

5
-Orion-

#3 De hecho se me ha puesto automáticamente después de otro vídeo. Estaba pensando todo el rato en que tenía que quitarlo, pero me ha atrapado por completo y me lo he visto entero.

hda

#2 pues sí que eran avanzados en tu facultad. Porque el teorema del momento inercial medio ni de lejos se daba en la mía...

Pablo5Polaco

Tengo una duda sobre la explicación sencilla que dan en el video. A ver si alguien me podría ayudar.

Me situó en el minuto 8:25. Cuando el objeto esta girando en el eje Y, dice que un pequeño movimiento en los extremos de ese mismo eje (donde se situan masas pequeñas) origina una fuerza centrífuga sobre los mismos. Mi pregunta es: ¿Qué produce ese movimiento/giro en dichas masas? ¿Un giro imperfecto, alguna fuerza asociada al objeto, fuerzas externas...? ¿Se podría conseguir un giro perfecto sobre el eje de momento inercial medio sin que pasara este fenómeno?

Si hay algo en lo que no me he explicado bien hacedmelo saber.

1 respuesta
-Orion-

#8 Si, un giro imperfecto. En teoría se podría hacer sin que ocurriera este fenómeno si lograses alinear perpendicilarmente la dirección de giro con la recta entre las dos masas de los laterales con una precisión que se yo.. subatómica? Sino a la larga, aunque se tire girando más tiempo que la edad del universo, acabará pasando este fenómeno. Al menos eso es lo que yo he entendido.
No se si me he explicado muy bien, seguramente no he usado los tecnicismos correctos.

1 respuesta
Pablo5Polaco

#9 Vale. Lo he entendido perfectamente, no necesitaba tecnicismos jaajaja. Es lo que suponia. Pero al principio pensaba que ese fenomeno iba a pasar aunque la rotación con respecto a los ejes fuera perfecta.

1 respuesta
-Orion-

#10 Hombre, seguro que perfecto, fuera de lo teórico, nunca va a ser. Porque a la que se incline 0'0(periodo)1 ángulos o haya una diferencia de masa de los laterales mínima se va a desviar a la (muy) larga.

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • Pablo5Polaco
  • hda
  • Nirfel
  • Oscar03
  • Salmonejo
  • acetil93