¿Y si los humanos fuesen una especie temida en el espacio?

Kronte

Me ha resultado interesante y bastante gracioso. Nunca me había planteado un escenario como el que se muestra en el video, donde presenta las características de la especie humana dándole una vuelta de tuerca, haciendonos ver muy temibles y monstruosos. El video tiene subtitulos en español por si alguno no controla mucho el inglés.

9
B

Es un bálsamo para no sentirnos solos en la inmensidad del universo, .... aunque seamos los malos.

B

Esa teoría no se sostiene.
Si nosotros no hemos llegado a descubrir vida es improbable que una civilización que tenga una tecnología superior a la nuestra nos pueda temer.

Y si nos temen por nuestra tecnología o nuestros métodos es porque ellos se sienten indefensos, y de ser así eso significa que su tecnología no sería lo suficientemente avanzada para descubrir vida más allá.

Yo lo veo claro

1 7 respuestas
PrinceValium

#3 O puede que tengan información nuestra de parte de una tercera civilizacion y que no tengan ningún Convenio entre ellas de defensa mutua.

2
Kronte

#3 Yo también creo que no se sostiene, pero me ha parecido muy simpático el video.

1 1 respuesta
B

#5 todos estos vídeos son muy interesantes si. Siento quitsrle magia al vídeo comentando algo que me pareció obvio.

Pero buen aporte

Pinchejotron

a ver en mass effect el capitan del universo es humano

NigthWolf

#3 Yo creo que no has entendido lo que trata de transmitir el video en si. No se refiere a la lucha tecnologica, sino a la idiosincrasia del ser humano, al hecho de que esa supuesta raza nos considere impredecibles y altamente beligerantes a la minima de cambio.

Somos superiores tecnologica y evolutivamente a las avispas, eso no quiere decir que no andemos con cautela y tratemos de evitarlas todo lo posible xD

4 1 respuesta
Ulmo

#3 No entiendo que tiene que ver. Desde el momento que una civilización más tecnológicamente avanzada nos contacta, se empieza a hacer casi inevitable el intercambio de conocimiento y por lo tanto a la larga se equiparan tecnologías.

Pero lo tecnológico no va necesariamente de la mano de lo social, por lo que dicha especie puede "temer" lo que nosotros podríamos hacer con su tecnología.

Para poner un símil es como cuando los países presionan a repúblicas bananeras para que no desarrollen un programa nuclear por los evidentes riesgos que supone tener a dictadores sin ningún control con bombas nucleares.

BliNk_PoWa

Yo pienso que los "visitantes" que llegan a la tierra vienen de un futuro o universos paralelos, pero bueno me dejó de magufadas que estamos en el foro de ciencia XD

Kimura

Vaya por dios, se han dado cuenta de lo OP que estamos, ahora solo queda esperar el parche nerfeante.

1
Akiramaster

#3 No necesitas metralletas para viajar por el espacio.

Curius

#3 Una civilización que no entienda el conflicto porque por sus características no lo haya desarrollado nunca, o directamente trabaje como un ente colectivo sin entender la individualidad, podría llegar a desarrollar una tecnología mayor debido a su capacidad de cooperación innata. Y cuando con esa tecnología lleguen a la Tierra, directamente sean incapaces de entender la violencia, o la individualidad, y por ello decidan evitar la Tierra.

Word-isBond

#3 No me he visto el vídeo pero sí se sostendría desde otro punto de vista.

Por ejemplo: una especie convervacionista que no quiera destruir todo lo que se encuentra, y que al estudiarnos se de cuenta de que aunque seamos inferiores a ellos tecnológicamente, nuestra capacidad evolutiva es muy superior a la suya y que en la mitad de tiempo podríamos equipararles o incluso superarles. En ese escenario nos temerían.

Pero pajas mentales todo vaya, no sabemos ni el color de los calzoncillos de Kid Keo vamos a saber eso.

1
B

9
10 días después
YokeseS

#8 tiene sentido. seriamos como insectos peligrosos para ellos

Ronjoujoujou
2
vuvefox

Y si nosotros fuésemos la civilización más avanzada?

1 respuesta
Zeloran

nosotros somos el virus :(

privet

#18 de momento la somos por qué no tenemos el conocimiento de la existencia de otra

TonnyWanna

Es que sólo hay que pensar qué pasaría si vida inteligente de otro planeta aterrizase en el planeta.
Lo primero que se intentaría sería cargarselo 😂 y luego ya si eso preguntar.

1 respuesta
Ulmo
#21TonnyWanna:

Es que sólo hay que pensar qué pasaría si vida inteligente de otro planeta aterrizase en el planeta.
Lo primero que se intentaría sería cargarselo 😂 y luego ya si eso preguntar.

Me he imaginado a la nave espacial aterrizando en un rancho de esos estadounidenses perdidos en medio de Louisiana, donde se rueda "cazadores del pantano" y no me cabe la menor duda que lo primero que harían sería disparar.

2
8 días después
FUNnn

Siempre he pensado que hay más vida en el espacio

Pero quizás la mayoría sea tecnológicamente inferior, un nuke lo destroza todo. Que haríamos?

Encontramos vida inteligente, tecnológicamente avanzada, pero claramente inferior. Nos ponemos a enseñarles? Les visitamos aunque no quieran? Esclavizamos?

2 respuestas
allmy

Si no fuésemos una especie temida deberíamos intentar serlo. Es lo mejor para que no vengan otros a tocarnos las narices xD
#23 aprender de ellos. Pero como supongan la más mínima amenaza, nukes ready

1 respuesta
B

#24 hay que partirle la boca, y luego sodomizar, a la raza más chunga de la galaxia para que nos teman

2
Ulmo
#23FUNnn:

Siempre he pensado que hay más vida en el espacio

Pero quizás la mayoría sea tecnológicamente inferior,

Esto último es "difícil" porque nuestro planeta y nuestra evolución es bastante reciente. Si la humanidad sigue evolucionando, teóricamente nos deberían quedar muchos más años por delante de los que hemos pasado por detrás. Por lo que estadísticamente sería siempre más sencillo encontrar a especies más evolucionadas si estas existieran.

Otra cosa es que sea muy difícil llegar a ciertos niveles de evolución porque no de tiempo a desarrollar la carrera espacial antes que un fenómeno astronómico se cargue toda la vida, que a nosotros aún nos podría pasar si un meteorito nos parte el planeta en 2 o si el Sol pega un petardazo. En cuyo caso estaríamos solos en el universo pese a que en él hayan podido existir otras civilizaciones pasadas.

L

No tiene sentido creer que seres de otros planetas puedan temer a los humanos. Si ellos existieran y se acercaran a la tierra, nos mirarían como un perro rabioso pero ENJAULADO.

Usuarios habituales