Space foundation elimina a Yury Gagarin

elBorsho

Me disculpo si no interesa o no corresponde la noticia, pero he creido apropiado compartirlo con vosotros aquí ya que es acerca de ciencia y espacio.

Os dejo los enlaces de las distintas fuentes antes que se me pase por alto:

Al parecer una fundación llamada Space foundation, de Estados Unidos, que se encarga de recaudar fondos sin animo de lucro para divulgar información/educación con fines espaciales ha decidido eliminar el nombre de Yuri Gagarin, el primer hombre en salir al espacio, de su diccionario con motivo de la censura a Rusia por su ataque a Ucrania. Lo realmente interesante es ver la cantidad de estudiantes, asociaciones asociados a esta fundación y me parece remarcable.

Así queda el nombre de unas conferencias como: "Yuri's Night" como "Celebration of Space: Discover What's Next". Se que puede parecer pequeño, pero esto me parece terrible en el lado cientifico, ¿que será lo próximo a eliminar?, ¿Laika la perra asesina?

1
kaszal

1984..

10
HammelSF

Me pregunto si esta gente tiene algún problema también con Wernher von Braun, padre de los cohetes Saturno que llevaron al hombre a la luna, pero también de los cohetes V2 de los nazis, que devastaron Londres.

Porque de no ser así el agravio comparativo sería curioso.

8
Aidanciyo

La llegada del hombre al espacio fue un montaje, rebátelo.

The_elovator

Hay que ser un cerdo para hacer eso.

Ulmo

Fundación random llevada por algún murrican, tampoco le daría mucha importancia.

De todas formas el debate de la carrera espacial es curioso y como a un lado y otro del telón de acero se vendieron los méritos propios y se minusvaloraron los del rival.

4
werty

censura del siglo XXI, ahora aderezada con postmodernismo

hda

Damnatio memoriae llevada a países...

2
1 mes después
goliat17

Manipulemos la historia, a quien le importa.

4 meses después
Astrium

Dirán lo que quieran, pero la astronáutica moderna empezó en Alemania, la historia fué apasionante. Los primeros cohetes rusos y americanos eran copia de la V-2.
A los apasionados por la astronáutica les gustará ver la película Spacewalker.
De chaval me encantaba fabricar cohetes, la cosa mejoró bastante con el Perclorato amónico

Usuarios habituales

  • goliat17
  • werty
  • Ulmo
  • The_elovator
  • HammelSF
  • kaszal
  • elBorsho