Space X: Starship inviable para hacer vuelos suborbitales comerciales

granaino127

Recientemente he encontrado un canal sobre un chaval, ingeniero aeroespacial, con algunos vídeos interesantes entre los que se encuentra esta explicación de por qué la Starship al menos a corto y medio plazo es inviable para realizar vuelos comerciales suborbitales

1
Aidanciyo

Hay un hilo de spacex
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/ho-spacex-objetivo-marte-654817

la starship a corto medio plazo es un prototipo, es mas probable que alunice antes de dar vuelos suborbitales comerciales.

btw el video es clickbait de manual

2 respuestas
eondev

#2 Los #HO son un cáncer y matan el foro. Deja que se diversifique y se cree actividad y comentarios centrados en topic concreto, en los #HO en menos de una página ya se ha canviado 3 veces de tema y se pierde el hilo de conversación.

Gracias por el aporte, pero vamos, quién cree que semejante bicho es ideal para hacer vuelos suborbitales? xD

9
granaino127

#2 No lo he metido en ese hilo porque no está realmente relacionado.

Se habla de la starship, pero no para viajes espaciales a Marte, la Luna, etc si no como uso comercial para llevar pasajeros de un país a otro como alternativa a un avión. Que no solamente es inviable por costes al menos en las próximas décadas si no por el reto físico que supone para los propios pasajeros.

El vídeo es una “respuesta” a esos tweets y comentarios que hace Elon Musk a menudo pintando todo como bastante más inmediato y próximo de lo que en realidad es.

Creo que eso se sale de la temática del otro hilo.

1 respuesta
O

Lo importante es que sea viable para Marte.

Aidanciyo

#4 seguimos en prototipo starship prácticamente al día en el hilo. Así que si.

djtonight

Me ha dejado un poco frío con el razonamiento de los civiles aguantando ir en un cohete...Cuando lo comentó Elon sobre este tema en particular ya se comentó que Starship no iría a full, si no que irían más despacio para no sobrepasar los 3g. De hecho en el vídeo pone el que podría ser el perfil vuelo y se ve que solo toca 3g en un unstante, pero la mayoría del tiempo es entre 1.5 y 2.5g...durante apenas 60 segundos

Imagino que para la reentrada será algo parecido, además de que se pudo ver que la maniobra "bellyflop" del otro día hizo que la velocidad terminal fuera irrisoria, simplemente caía muy muy despacio.

El tema de la seguridad tiene razón, pero en ello están. Y recordemos que la NASA no certificó a la crew dragon para aterrizar con retro propulsión y tuvieron que poner paracaídas. Punto fuerte este, pero realizable con el paso de los tiempos.

Por cierto, el Ejército de USA ya se había interesado en este proyecto para el lanzamiento de tropas. Futuro le ven.

edit:

otra cosa es que todo esto es con la full starship, pero también ha hablado Musk sobre hacer vuelos con solo la segunda etapa Starship, para vuelos de unos 10.000km, con mucha menor potencia la aceleración será menor incluso. Se hablaba que habría que añadir 2 o 4 raptors más, y que apenas se sobre pasa el 1.0 de TWR

edit2:

Lo que no ha comentado el del video es otro punto negativo que le veo.
Este monstruo no puede estar ni a 100km de un nucleo urbano, o explotarán todas las ventanas a diario. Se habla de bases en el mar, con la consiguiente faena de tener que ir al "puerto", embarcar, navegar hasta el covete, embarcar en él, etc...y luego lo mismo a la llegda .se te van 2-4h fácil, para un vuelo de 30 min xDDDDDDDDD

Aidanciyo

La NASA tiene que certificar vuelos en la que vayan a ir astronautas de la NASA, Opel si tú astronauta es de spacex como si hace un looping.

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • djtonight
  • octopo
  • granaino127
  • eondev