SpaceX - Lanzamiento del primer vuelo comercial tripulado

Stream

Aterrizaje de los tripulantes:
  • Live del stream sin interrupción hoy (Sábado 1 de Agosto) a partir de las 23:00 hrs CEST.
  • Desacople de la ISS: Domingo 2 de Agosto a partir de la 1:34hrs AM CEST
  • Comienza el aterrizaje: Domingo 2 de Agosto a las 19:56 hrs CEST encienden propulsores y una hora después tocan "agua".
-Orion-

#29 Estoy seguro de que llevan provisiones para EEI que se podrán comer

1 respuesta
Snagg

#28 Hasta donde yo se tenían una base dedicada exclusivamente para tareas de diseño y contrucción, pero muchas otras las externalizaban ya desde hace tiempo a lockheed martin o boeing.

1
SpiuK

#30 como no te lo vas a imaginar?

#31 no llegan a ningún lado, se quedan deambulando en el espacio sin que nadie pueda rescatarlos.

La historia que emociono a Spielberg.

elfito

Milestone del año, sin duda.

Mañana será un gran día.

verseker

#29 Eso es bastante improbable o casi imposible que pase. Tendrían que salir millones de cosas mal como que les fallen los propulsores del módulo principal y no puedan hacer una maniobra de reentrada. Además, hay que tener en cuenta que la EEI está en la termosfera, a 400km del nivel del mar. Digamos que no está tan arriba, o no está en un lugar crítico donde pueda haber "tantos" problemas debido a la acción orbital de la Tierra. Es decir, cuando un humano va a la EEI no sale de la atmósfera terrestre realmente.

Hablo muy de memoria, que alguien que sepa más que yo (que no tengo ni puta idea) me corrija si me equivoco.

Edit: había puesto una burrada gorda y me he tenido que marcar un buen edit, aunque igual el resto también está mal. Veremos.

1 respuesta
SpiuK

#35 yo de esto no tengo ni idea, pero simplemente por "simplificar" :

Si el cohete no llega como tiene que llegar(pasa por al lado o algo así) pueden girar y volver a tierra?

Es que en serio que la situación sería angustiosa, estar por ahí perdido en el espacio sabiendo que tienes comida para X días y que no hay manera de que algo llegue a ti para recogerte.

Pd: hablo todo desde la ignorancia, no sé me ofendan.

3 respuestas
elBorsho

Buenas nuevas, la previsión del tiempo mejora y ahora es un 70% de probabilidades que si se efectue el lanzamiento.

#14 Es correcto, añadiendo que hoy en día Lockheed Martin y Boeing trabajan con Blue Origin. Pero como bien dices anteriormente trabajaban puramente con la NASA ya que eran los inicios hasta que llegó SpaceX y cambio el juego.

verseker

#36 Está todo tan calculado que no puede pasar. Simplemente es imposible que suceda. Todo lo que puede salir mal en relación a ese supuesto que propones, está calculado de antemano por si ocurre cualquiera de los procesos que les puede llevar a un problema así, y solventarlo antes.

Lo que sí puede pasar es que la nave explote, y de hecho ha pasado.

2 respuestas
TrumpWon

#38 Si explota te devuelven el dinero ?

1 respuesta
imnothing

Estoy tratando de encontrar en YouTube en la TV la transmisión en vivo pero no doy con ella. Se ha retrasado?

1 respuesta
Saido

#36 Totalmente, piensa que será el módulo dragon el que se acople en la EEI, se quedará allí meses acoplado y luego volverán con ese mismo módulo. Si algo saliera mal con el falcon 9 durante el lanzamiento, tienen previsto incluso eyectar el modulo dragon en pleno vuelo para salvar a los astronautas de un posible incidente.

#38 Lo tienen previsto. Otro tema es que tengan algún problema con el módulo dragon, ahí si que estarian jodidos.

1 1 respuesta
22sortt

Elon es el tipico rico que me cae bien. Se pule toda la pasta sin importar el como y el cuando y llama a sus hijos como sus futuras invenciones no como mierdas ancladas en el pasado.

axrram

#36 muy improbable ademas de que no es el primer vuelo de la capsula, ya ha sido probado en varias ocasiones de echo el modulo de mando ya a estado el la ISS, sin llevar tripulación solo suministros y siendo pilotado por control remoto/IA

verseker

#39 Lo puedes reclamar en atención al cliente xD

#41 Tienen previsto que pueda explotar y que el módulo vital se desacople antes?

Vale ya lo he visto. Brutal.

1
ercabesa

#40 es mañana

1 1 respuesta
TrumpWon

#45 Dios te bendiga porque andaba como loco buscando en todos lados xD Y queremos llegar a Marte con chimpancés como yo HAHA

2
Don_Verde

Pues aquí estaremos impaciente por ver el retorno de USA a los vuelos tripulados. A ver si entra China con su particular guerra fría en el juego y volvemos a tener una nueva etapa de desarrollo del programa espacial tripulado, que lleva de capa caída desde los Apolo.

B

¿Entenderá la opinión pública algún día la importancia de esto o seguiremos leyendo que la gente pasa hambre en la Tierra y se gastan el dinero en explorar el espacio?

5 1 respuesta
Don_Verde

#48 Preveo imágenes mañana de gente diciendo que por qué nos gastamos una pasta en ir a "otros mundos" cuando no cuidamos este a mansalva.

2 respuestas
-Orion-

#49 Lo mejor es que uno de los objetivos de el desarrollo de tecnología aeroespacial es conseguir recursos de otros cuerpos celestes como satélites o asteroides. Lo cual sería para el mundo lo que descubrir América en 1492 para Europa.

Luego queda el tema de regular la natalidad para no volver a la escasez de recursos a los pocos años, pero eso ya para otro hilo.

2 2 respuestas
s0ny

Yo esto lo voy a disfrutar como un enano.

It's a go!

TrumpWon

#50 No hace falta regular la natalidad, los mandas al espacio, que regule Marte

B

#50 #49 No solo de controlar la natalidad vive el hombre, otro de los muchísimos beneficios de la exploración espacial es la necesidad de investigar sobre la eficiencia/autosuficiencia energética, gestión de residuos, materiales, etc.

1 respuesta
Don_Verde

#53 Sin contar que el desarrollo de la exploración espacial tripulada sería un avance hacia el máximo objetivo de la especie, la pura supervivencia el máximo tiempo posible. Y siendo una especie "encerrada" en el planeta Tierra, nuestra supervivencia tiene las horas contadas, aunque sea algo muy lejano.

Y sin meterme en derivas políticas, que también he divagado bastantes veces :P

The_elovator

No somos conscientes de la azaña que fue llegar al espacio el siglo pasado con la tecnología existente, y con la actual sigue siendo complicado, pero aquel que domine el espacio y el transporte será el rey de la humanidad, no nos hacemos una idea de la importancia de los programas espaciales, es el futuro, el primero en alcanzar la tecnología dominará al resto. Estamos presenciando los primeros pasos de una carrera preciosa, y quizá seremos los primeros en ver pisar marte por un hombre, es jodidamente increíble, eso si que sería complicado.

2 1 respuesta
LucianESP

#55 Según los expertos no es tan complicado llegar a Marte, en menos de 15 años lo veremos ( si no nos matamos antes xD ). Tenemos y tuvimos la tecnología, todo está muy calculado, el problema son los fallos humanos ( hay miles de personas MUY cualificadas detrás de cada proyecto).

2 respuestas
Polak

#4 Nasa ha contratado Spacex por un pastizal para servir de Taxi/Glovo para la estación espacial, suministros y todas esas cosas. A parte de llevarse una subvención por el camino.

TrumpWon

#56 El problema era la voluntad de hacerlo y con Space X y Elon parece que se ha despertado la curiosidad de la gente, si es que se ha puesto de moda hasta las camisetas de la NASA

Lo malo este puto Covid que a ver si no retrasa las cosas esperemos que no sería un error

1
Culebrazo

#24 yo lo haría gratis si hace falta y a ellos dudo que lo que más le preocupa sea su sueldo

Los propios empleados de spacex cobran menos que en otras empresas similares, pero están ahí para llegar a Marte, no por los oros

Kaiserlau

#56 15 años xD bendito optimismo.

Por huevos les tiene que salir bien, la verdad es que SpaceX le a tirado eso, dos cojones. De todas formas a mi la capsula de SpaceX me parece la mas peligrosa de las 3 (que tienen en desarrollo en estados unidos) seguida por la starliner, básicamente por el sistema de emergencia que te tienen y el tipo de combustible que van a llevar todo el viaje para ese sistema.

En fin, mucha mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • elBorsho
  • choper
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • -Orion-
  • Malaspiojos