SpaceX - Lanzamiento del primer vuelo comercial tripulado

Stream

Aterrizaje de los tripulantes:
  • Live del stream sin interrupción hoy (Sábado 1 de Agosto) a partir de las 23:00 hrs CEST.
  • Desacople de la ISS: Domingo 2 de Agosto a partir de la 1:34hrs AM CEST
  • Comienza el aterrizaje: Domingo 2 de Agosto a las 19:56 hrs CEST encienden propulsores y una hora después tocan "agua".
sagem9

#870 que minuto aterriza el cohete? Estoy buscandolo y no lo encuentro

1 2 respuestas
Demonlike

#871 Se ha perdido la conexión del streaming cuando ha aterrizado, supongo que mañana los de SpaceX van a subir vídeo del aterrizaje.

1 respuesta
Luig1

#871 T-9:17 pero se corta y despues se ve el cobete ya posado

Luig1

#872 ya había video creo, en un tweet de la nasa lo vi por aqui

22sortt

#870
Buen intento.

Abríos un tema para panfletos porfa.

B

Ya esta el contratista Americano poniendo un cámara con ojo de pez para enseñar que la "tierra no es planta".

Malditas conspiraciones están por todas partes.

3nT3rraDoR

¿que son las pantallas negras transparentes que tiene el que habla a los dos lados?

eondev

#852 muy bien, pero la pasión y la intención de los que trabajan en estos proyectos es por motivos muy distintos. Y sabiendo la vida de Elon Musk te das cuenta xD

1 1 respuesta
kaszal

veamos en directo que perlitas suelta mr president. Yo espero que al final de su discurso se convierta en Kang o kodos xD

22sortt

#878 El dia que te manden a ti de la mano de un murricano a conquistar Marte en una nave de bandera neutra me levantarás el animo frente a la frivolidad con la que es hacer soñar a los seres humanos con la posibilidad de viajar a la ISS a precio de Ryanair. Aun sigo esperando el puente hasta Mallorca. Gracias.

1 respuesta
Flashk

#861 Por si alguien quiere ponerlo en el FAQ, intento responder a algunas preguntas, desde mi humilde punto de vista:

Por qué este lanzamiento es especial

Es el primer lanzamiento tripulado de la Falcon Dragon, siendo además la primera nave de empresa privada que va a llegar a la ISS (International Space Station).

Por qué es importante que lo haya hecho una empresa privada

Hasta el momento los programas espaciales han sido propiedad gubernamental. El avance en material espacial está muy ligado a los vaivenes y caprichos de quién gobierna en cada momento, de las crisis económicas, de los recortes presupuestarios y demás.

Que las empresas privadas empiecen a entrar en este mundo es el equivalente a los inicios de la aviación comercial. La competitividad entre empresas puede propiciar avances tecnológicos en la era espacial nunca vistos hasta ahora.

Por qué es importante recuperar el cohete

Los cohetes tienen un coste muy alto.

Si se reutiliza el cohete en cada lanzamiento se puede abaratar en costes económicos, medioambientales y de tiempo.

Por qué se ha cortado la cámara en el aterrizaje

Ver vídeo (gracias #770):

Cómo van a llegar a partir de ahora a la EEI

Diagrama de las distintas fases de maniobra:

La Falcon lleva ahora mismo una órbita más baja que la ISS (y por tanto más rápida).

Cuando llegue el momento, encenderán motores para transferirse a la órbita de la ISS (408km de altura aproximadamente), y entonces iniciarán la fase de aproximación. Se estima que llegarán sobre las 10:30 a.m. EDT (que deben ser las 16:30 hora española).

Cómo van a mear en la cápsula

https://www.businessinsider.com/spacex-crew-dragon-spaceship-ceiling-toilet-mystery-proprietary-design-2020-5?IR=T

14 1 respuesta
eondev

#880 Me da que confundes el mérito de abaratar costes con el sueño que todo ingeniero y físico y en general cualquier persona apasionada con este mundo de que la humanidad traspase límites actuales y viaje a la luna o a marte.

Muy bien tio, murica se pone medallitas y los costes de subir al espacio se abaratan, pero eso son consecuencias de lo que está pasando, qué sentido tiene desmerecer esto? Por mirar el rédito a corto plazo? ok xD

1 1 respuesta
-Orion-

#881

Perfecto

Quien pueda que lo ponga en #1

2 1 respuesta
Flashk

#883 gracias, buena labor recopilando las preguntas que mas se han hecho en este hilo! ;)

1 1 respuesta
-Orion-

#884 No hay de qué. Vamos a seguir dánonos likes que ya se me han gastado las 3 pollas anuales y tengo ganas de comer más kappa

1
22sortt

#882
Que es el telecirco de la carrera espacial. Nada mas y nada menos. Si así en resumidas cuentas no te entra no te lo voy a explicar mas. Hoy no se ha logrado nada nuevo, mas alla de una apropiación de marca de un logro humano. Se llama branding y encima lo hemos pagado entre todos.

2 respuestas
eondev

#886 Pero que te estoy diciendo que el hecho de que haya un "circo" no es malo. Es una consecuencia y una evolución natural esperable xD.

De verdad, que no entiendo por donde quieres ir, si murica o trump se cuelgan medallas o si los millonetis próximamente se darán paseos espaciales es algo de lo que nos tenemos que quejar? xD

Cual es el fondo de tu queja, a ver.

1 1 respuesta
Malaspiojos

No sé si podré dormir pensando en esos pobres astronautas perdidos en la nocturnidad flotante

1 respuesta
22sortt

#887
Lo he dicho como 128796891263781672896127836 veces resumido en una palabra: FRIVOLIDAD absoluta. Prefiero vuelos en orbita a mayor altura que se pueden lograr mucho mas facilmente y serían mas asequibles para la gente al final, que esta pantomima ful para viejos que ya no saben que hacer con su dinero.

Que la ISS se dedique a recibir invitados me parece mal. ¿No puede parecerme mal? Prefiero que, ya que las empresas liberales e independientes son tan fuertes se construyan su propia estación para hacer este tipo de cosas. No se, al menos si se hacen su propio ghetto espacial yo chitón, ellos se lo guisan ellos se lo comen. Pero la ISS no debería de ser para estas cosas.

Si quieren flotarse en un dildo gigante y estazarse contra marte son libres y liberales de hacerlo, pero la ISS es terreno internacional no murricense, ni tampoco para fines de branding.

#888 Tranquila ya había gente allí antes de lo de hoy.

2 2 respuestas
elfito

Todo a pedir de milhouse.

Pero me sigue quedando un sabor amargo el tener que perder el downlink del Of Course. Que utilicen el antiguo Just Read the Instructions para grabar desde la lejanía o algo xD

Mañana a las 16:00 el docking no?

1 respuesta
KILLOXON

#886 ¿Qué has pagado tú? Vives en EEUU?

1 respuesta
Aidanciyo

Estan haciendo un burn ahora
https://youtu.be/21X5lGlDOfg
spacex emite 24h

Downlink frequency is 4000 MHz, horizontal polarization, with a data rate of 38.86 Mhz, symbol rate of 28.1115 Ms/s, and ¾ FEC. A Digital Video Broadcast (DVB) compliant Integrated Receiver Decoder (IRD) is needed for reception.
por si lo quieres oir con tu equipo de radioaficionado

22sortt

#891 https://es.wikipedia.org/wiki/Estación_Espacial_Internacional
Aunque no te lo creas aun somos Europa.

1 respuesta
choper

#890 Cago en la leche elfito, escribe bien.

Sí, mañana el piercing shot, el ricochet o el splash xd

1 respuesta
KILLOXON

Hay que ser un poco corto de miras para menospreciar ésto...

La gente no entiende lo que se hace en la ISS y lo importante de sus investigaciones. Si una empresa privada ha conseguido llevar a gente o carga a la ISS por primera vez a una fracción del precio de lo que costaba en Soyuz o Space Shuttle esto es el pistoletazo de salida a inversiones privadas y gubernamentales para lanzamientos mucho más frecuentes y a precios más ajustados.

8
Malaspiojos

#811 qué significa eso?

1 respuesta
elfito

#894 Dios estoy sobadísimo, que he puesto? xD

No seas aguafiestas xD. Mañana el docking es un simple trámite jajaj

choper

#896 Muerte y destrucción.


Se han quitado el traje dentro de la bala mortal. Era poco más que un traje ignífugo, no ?

1
KILLOXON

#893 Yo vivo en EEUU, yo almenos habré pagado algo, tú con la declaración de Haciendo lo dudo. A parte de eso éste programa está financiado por la NASA con tax dollars americanos. No se a que viene el lloro.

Además aunque lo pagaras de tu bolsillo tendrías que estar orgulloso de que esos impuestos hayan sido mucho mejor invertidos al reducir los costes de la misión.

Si aún dudas de la importancia de lo que se hace en la ISS te aconsejo de que te informes un poco mejor. Cuando necesites tratarte una enfermedad con medicamentos, recibir una prótesis, recibir un transplante, usar tu nuevo teléfono móvil o conectarte a Internet, entonces dejarás de decir burradas sobre el mal uso de tus impuestos.

4 1 respuesta
Uriel246

Alguno parece que le duele que el estado gaste el dinero en algo con sentido y no en paguitas y corruptelas varias.

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • elBorsho
  • choper
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • -Orion-
  • Malaspiojos