SpaceX - Lanzamiento del primer vuelo comercial tripulado

Stream

Aterrizaje de los tripulantes:
  • Live del stream sin interrupción hoy (Sábado 1 de Agosto) a partir de las 23:00 hrs CEST.
  • Desacople de la ISS: Domingo 2 de Agosto a partir de la 1:34hrs AM CEST
  • Comienza el aterrizaje: Domingo 2 de Agosto a las 19:56 hrs CEST encienden propulsores y una hora después tocan "agua".
The_elovator

Estoy con la polla en la mano

1 respuesta
TrumpWon

Perdonad que pregunte pero la cápsula que envían al ISS está tripulada por austronautas que en el futuro será un astronauta o lo que sea y el turista en cuestión ? O está sin triupular ?

3 respuestas
Aidanciyo

#92 triulada, ya se hizo sin tripular y prueba de escape por si explota el cobete.

1 respuesta
TrumpWon

#93 ASí que hoy tripulada uff qué grandes espero que salga todo bien

LucianESP

#92 Hasta donde yo se, no hay ningun "turista", solo 2 astronautas

-Orion-

#91 Te has confundido de cohete :wink:

PD: no homo

3
Aidanciyo

Reporte de condiciones meteorológicas actualizado: 50% de tiempo favorable para el sitio de lanzamiento.

Sin embargo, la principal preocupación es el tiempo en el Océano Atlantico (en caso de una emergencia). Se tomará una decisión al respecto en pocas horas.

3
elBorsho

En la entrevista, que se ve que es de esta mañana la conexión, comenzaba a llover goterones.

Si la retrasan será hasta el Sábado.

NeV3rKilL

i was here

vincen

A ver si no se me pasa

Uriel246

Ojala sea el comienzo de una nueva era en todo el tema espacial...

Bueno evidentemente este lanzamiento lleva muchos avances y curro detrás, pero se entiende.

1 respuesta
elBorsho

Chicos, conocéis alguien para poner esto live?

Estoy mirando y están comenzando con las entrevistas de estos días para calentar motores. En todo caso, vale la pena empezar el live a las 20:30 hrs creo. Eso si, si se confirma el lanzamiento.

1 respuesta
TrumpWon

#101 El comienzo empezó cuando comenzaron a tirar cohetes reutilizables y caían de forma completamente controlada y precisa en una plataforma

Ahora es cuando llega lo mejor... TUrismo que permitirá seguir desarrollando la tecnología para tener una base orbitando al luna que permita el viaje a Marte

Y lo vamos a vivir todo esto

1 respuesta
Uriel246

#103 Exacto exacto, por eso puse luego el segundo parrafo, que me había quedado un poco simplista solo con el primero :joy:

#102 Prueba contactando con algún moderador

1
tute07011988

Igual pasa como cuando el salto de Felix Baudsfnbjfbsfkbsfs y al retrasarse se crea más hype para el 2º intento. Vorem.

Hazzard

Pillo cohete.

DonPeyote

Igual lo tienen que posponer, huele a ello. Pero bueno, mejor buen tiempo para que salga todo nice.

-Orion-

Aquí lo importante es que genere beneficios, ya sea con turistas o con lo que se les ocurra. Y luego la competitividad del mercado se encargará del resto.

Dr4g0nK

#89 https://www.youtube.com/watch?v=HetUD1D0Zpw

de la entrevista

https://www.youtube.com/watch?v=PULkWGHeIQQ (repite similar sobre 59:40)

1 respuesta
elBorsho

#109 Muchas gracias por las entrevistas. Te admitiré que me he visto primero la corta y cuando tenga más tiempo le echaré un ojo a la amplia.

Ahora bien, quiero puntualizar que hablo de mineria en la Luna, no en Marte, ya que desconozco el plan actual en el planeta rojo dado que están enfocados, por ahora, en llegar. Pero para enfatizar en lo que comentaba de la luna, tener una estación en el satelite ayudaría a crear combustible desde ahí y salir sin el problema de la gravedad, además de utilizar la propia proyección de la luna para tener más aceleración.

1 1 respuesta
hda

Ya tenemos postit, si todo va bien en nada ponemos live! :D

sagem9

Esto es comparable al primer vuelo comercial o el primer vuelo transatlántico... Estamos hablando de que cuando en un futuro dónde esto sea normal se hable de la primera vez, se nombrará el 27 de mayo de 2020

1 respuesta
Neokaizer

#112 Por ? Llevamos 60 años mandando capsulas tripuladas al espacio.

2 respuestas
elBorsho

50% a que el clima sea favorable. Se van a esperar un poco más en decir si se lanza o no.

sagem9

#113 pero por lo que tengo entendido es considerado como el primer vuelo comercial.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#113 Pero lo dice por ser el primero que una entidad privada lo realiza como un servicio. Es igual que el vuelo en general, que está cuando los hermanos volaron por primera vez y luego cuando se hizo el primer vuelo comercial varios años después

1 respuesta
Dr4g0nK

#110 Cuando veas el largo veras que la idea de tener base en la Luna estaria "guay" pero no esta planeada o es necesaria, aunque estoy de acuerdo que seria mas barato salir de la Luna, lo que pasa es que habria que llevar a la gente a la Luna y es como hacer trasbordo, lo cual es mas caro si o si :P

hda

Habemus live!

elBorsho

Crucemos los dedos para que el clima de un respiro.

Neokaizer

#115 #116 En ese caso ok , pero me parece bastante anecdotico. Los rusos ya venden pasajes por 90 kilos para subir a la ISS , ok son estatales que no privados, pero igualmente prestan un servicio , no se , me parece todo un poco cogido con pinzas.

Para mi es un dia importante por otras razones , 10 años han pasado el ultimo viaje de un transbordador , por no hablar del paso de gigante , y ya son unos cuantos , de SpaceX por empujar el desarrollo aerospacial.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • elBorsho
  • choper
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • -Orion-
  • Malaspiojos