SpaceX - Lanzamiento del primer vuelo comercial tripulado

Stream

Aterrizaje de los tripulantes:
  • Live del stream sin interrupción hoy (Sábado 1 de Agosto) a partir de las 23:00 hrs CEST.
  • Desacople de la ISS: Domingo 2 de Agosto a partir de la 1:34hrs AM CEST
  • Comienza el aterrizaje: Domingo 2 de Agosto a las 19:56 hrs CEST encienden propulsores y una hora después tocan "agua".
n3krO

#1230 que pesa mas, el hierro o la paja?

3
-Orion-

#1229 A riesgo de equivocarme porque no sé del tema, que yo recuerde se puede deducir dónde está el centro del universo midiendo la velocidad a la que las galaxias se alejan entre ellas. Y la velocidad de los fotones en el vacío es siempre la misma, por eso he dicho lo de que la luz tiene una velocidad absoluta (si he entendido bien lo que quieres decir con absoluta).

2 respuestas
djtonight

#1232 El centro del universo es el Big Bang, que es en todas partes.

2 respuestas
Cruzer

#1233 cuando tiras una piedra a un lago ¿Las ondas que provoca tienen centro?

1 respuesta
choper

Si me como un pastel, me estoy comiendo realmente un pene ¿? :thinking:


¿ Cuándo hace reentrada la Dragon ?

djtonight

#1234 Si, en una superfície plana 2D sí

3
n3krO

#1233 Se supone que el big bang ha "salido" de una singularidad, o sea, todo se expande desde un solo punto (?)

Pero no tenemos información mas hallá de cuando la materia se hizó opaca (el momento que nos deja el fondo cosmico de microondas), ademas de que solo tenemos el fondo de microondas de lo que actualmente esta al borde de nuestro universo visible...

Si me equivoco que me corrijan que no soy ni Fisico xDDD

#1232 A lo que me referia con lo de velocidad absoluta es que no puedes decir esto va a X km/h, porque no hay ningun punto de referencia universal sobre el cual hacer tal afirmación.

Esto viene a raiz de que el dragon crew estaba orbitando la tierra a 27 mil km/h al igual que la ISS, y estaban comentando que es curioso que algo con una velocidad "absoluta" tan grande pareciera que iba tan lento.

Es muy terracentrista referirce como la velocidad respeto a la tierra como la velocidad absoluta, la tierra gira alrededor del sol a 107 mil km/h y nosotros no decimos que es curiosos que aunque vayamos tan rapido, parece que vamos lentos cuando caminamos.

Como dato curioso, en la aproximación del crew dragon a la ISS la velocidad relativa entre ambos era tan solo 30 cm/s, lo que viene siendo 1,08 km/h

Asi de lento iba xDDDDD

1 respuesta
L

Me perdio lo del acoplamiento. ¿Cual es el siguiente objetivo del viaje?

1 respuesta
choper

#1238 Volver.

bLaKnI

Hay video montaje bonito de TODO el tinglado? Al final me lo he perdido todo. Y el live de arriba, que ya no es live, es un culo...

-Orion-

#1237 Imagina hasta dónde llega el intelecto humano (De una minoría, todo hay que decirlo) que hemos disparado al espacio una bala de toneladas de peso con dos personas dentro, usando un elemento que no se puede encontrar tan puro en este planeta, enfriado a temperaturas que no existen en este planeta, con la capacidad de reventar un edificio si lo usas mal, y haciendo que alcance una velocidad de miles de kilometros por hora para que acabe dirigiéndose a 1km/h a un punto tan concreto de la órbita que por hacer una comparativa es como jugar a los dardos a 1km de la diana

3 1 respuesta
eondev

#1241 si pero luego 4 horas pa abrir una puerta

7 1 respuesta
-Orion-

#1242 Estaban ventilando para disimular el olor a porro

4
eondev

Les he enseñado la ISS desde el cielo a mis padres y estaban flipando (han visto los live conmigo). Casi les explota el cerebro xD. Ha pasado de ser algo en plan sci fi que se ve en USA y murica a ser algo tangible y real.

6
nerkaid

#1227 Para Marte creo que había un proyecto que valoraba algo así, not kidding.

vincen

Que precio ha tenido este lanzamiento? Lo pregunto ya que viendo el cohete tan blanco, sin ningún tipo de publicidad, entiendo que todavía es demasiado caro como una empresa como Coca-Cola/RedBull ponga su logo ahí?

Ya me imagino dentro de unos años, las naves petadas de logos y que el puto vuelo salga gratis xD

1 respuesta
choper

#1246 Escuché de refilón ¿ 83 u 86 millones por astronauto ?

Pero no puedo estar seguro.

B

Why does the SpaceX droneship camera cut out?

eondev
3
Aidanciyo

El mejor vídeo con diferencia de Spacex hecho por ellos mismos es este:
How Not to Land an Orbital Rocket Booster

Algunos se creen que esto se hizo a la primera
Como la llegada a la luna, que te dicen "lo de la luna es mentira" y les preguntas ¿y el programa Mercury y Gemini? y te dicen "¿el que?"

7 2 respuestas
Sarya

Cuándo se supone que tienen que volver?

1 respuesta
elBorsho

#1251 Estarán unos 110 días, así que al ojo en Septiembre.

1 respuesta
Sarya

#1252 pero el cohete ya ha vuelto y aterrizado? Es que no he tenido mucho tiempo de informarme.

2 respuestas
n3krO

#1253 El cohete ya esta aparcado en la ISS, la etapa 1 del cohete ya esta en tierra firme.

1
eondev

#1253 la cápsula donde van los astronautas (la cabeza del cohete) está ya en la ISS, lo otro aterrizó minutos después de despegar en el mar. Por youtube habrán resumenes.

1
YokeseS

#1133 tienen filtros de aire que purifican el ambiente

NocAB

#1250 en el lanzamiento de 2014 que se ve en 0:17 explota al pararse el motor, será un sistema de autodestrucción para evitar su caída en tierra?

LucianESP

Gente, una duda que no encuentro; el acoplamiento fue manual o "" automático ""? Hay gente que le da méritos y otra que le quita y ya no sé qué pensar

1 respuesta
B

#1258 Fue manual porque tenían que probar el sistema manual. En el anterior viaje no tripulado se puso a prueba el automático.

1
iomegakek

#1250 flipante cómo las cámaras del drone ship aguantan las explosiones.

Usuarios habituales

  • Aidanciyo
  • elBorsho
  • choper
  • Kaiserlau
  • TrumpWon
  • -Orion-
  • Malaspiojos