¿tan traumatico sería cambiar esto?

M

Eso del sentido convencional de la corriente electrica.
Antes se pensaba que eran los protones los que se movian,pero no es así.
Igual que los mapa del mundo se cambiaron con los nuevos descubrimientos, ¿por que hay tanto inmovilismo en cambiar lo del sentido de la corriente?

crb2222

Porque no estas baneado? De quien eres multi?

5 1 respuesta
TR3H0T3

spoiler
Valdi23

Daleeee dale Don dale

M

#2 te molesta que abra debates?

1 respuesta
ArThoiD

Porque aunque se muevan los electrones, estos tienen carga negativa y por tanto tiene sentido poner la corriente hacia el otro lado.

Es equivalente a que sean los protones los que se mueven vaya.

c0b4c

¿De qué corriente estás hablando? La corriente eléctrica aparece cuando hay particulas cargadas en movimiento, independientemente de que estas sean protones o electrones. Simplemente por cuestiones prácticas es más fácil que se muevan electrones que protones; por eso la inmensa mayoría de la corriente que empleamos en nuestro día a día surge de los electrones, porque no están sujetos al núcleo atómico (como sí lo están los protones). En todo caso el inmovilismo lo tendrían los protones hehehhe.

Pero en algunos sistemas los protones producen corrientes eléctricas (plasmas de hidrógeno, algunos cristales...), porque estos pueden moverse libremente. Échale un ojo al concepto de conductividad eléctrica.

ESL_Kaiser

#5 nos molesta que los abras tu puto pesado, que solo abres hilos de mierda troll todo el tiempo

RomanAbrazos

la ''corriente'' electrica no funciona asi, y los cables no son rollo tuberías del agua, hijo de la gran puta aprende algo que asco me das

zakx07
Tema cerrado

Usuarios habituales