Un telescopio de Canadá detecta extrañas señales de radio a 1.5E9 años luz

C

Científicos canadienses han detectado repetidas explosiones de señales de radio que llegan desde lo profundo del espacio, específicamente a 1.500 millones de años luz.

Este hecho es la segunda vez que los investigadores han visto un estallido de radio tan reiterado. A la vez profundiza el misterio y ofrece una oportunidad potencial para finalmente comprender lo que podría estar causando esto a miles de millones de años luz de distancia.

Se ha especulado que las explosiones de radio rápidas pueden ser estallidos de estrellas o transmisiones de extraterrestres.

Los destellos solo duran un milisegundo, pero se expulsan con la misma cantidad de energía que el Sol produce en 12 meses.

"Hasta ahora, solo se conocía un hecho de explosiones de radio rápidas. Saber que hay otro sugiere que podría haber más por ahí. Y con más reiteraciones y más fuentes disponibles para el estudio, podremos entender estos enigmas cósmicos, de dónde son y qué los causa", dijo Ingrid Stairs, miembro del equipo de Experimento de Mapeo de Intensidad de Hidrógeno de Canadá (CHIME por su sigla en inglés) y astrofísica en la UBC.

De las 13 explosiones nuevas que se recogieron, al menos siete de ellas se registraron a 400 MHz, la frecuencia más baja de todas las descubiertas. Eso sugiere que podría haber incluso más de ellos, demasiado bajos para ser recogidos por CHIME.

Fuentes: https://www.bbc.com/mundo/noticias-46815839
Fuentes: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/01/10/5c36ecc921efa0065b8b456e.html

1
HeXaN

Echaba de menos tus hilos.

Me ha recordado a esta película.

10
C

Pongo vídeo didactico no conspiración

Kimura

Con este título el post pertenece a OT y no a Ciencia. Nadie en su sano juicio especula que los FRB sean alien stuff. I'm just sayin' :man_shrugging:

2 2 respuestas
C

#4 Me lo he encontrado leyendo el mundo en la sección ciencia, si no es de aquí que lo muevan no tengo problema.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kimura

#5 el titular es tuyo colega. Una cosa es que la sección de ciencia de los periódicos generalistas tan solo lo sea con unos cuantos pares de comillas en la palabra y haya que adornar los hechos con "misteriosas", "extrañas", etc etc... para obtener clicks. Y otra es que la primera palabra de tu titular sea la que es y dos puntos because potato. Pero hey, whatever.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Albertsson

Pues estamos jodidos:

1 2 respuestas
C

#7 Hombre colega yo entiendo como "alienígena es un adjetivo que se utiliza para calificar a aquello que es extraterrestre (es decir, que llegó desde el espacio exterior a la Tierra)." pero tron yo entiendo esto como señales alienígenas que no estoy diciendo que las mande ET tío pero relax and chill mazo problemas ya hay.

3 respuestas
Kimura

#10 oh shit. Entonces vale, nada que argumentar ante ese uso nada retorticero de la semántica. Me voy a la calle a darme un baño de luz alienígena que me tengo que poner verdi-morenito para el verano.

8 1 respuesta
C

#11 Yo no necesito luz para brillar como un gusiluz

CaNaRy_r00lz

#9 Si pero no, es decir, no has visto esas tribus aisladas que está prohibido acercarse a ellas, quitando algún fanático religioso que ha sido matado ? pues podría ser el caso de la Tierra, que además seamos observados (cometas, asteroides) de formas que aún no comprendemos y seamos un una civilización en proceso de crecimiento estudiada por otras más avanzadas, lo del filtro si realmente existe eventualmente se pasará quizás no nosotros pero si los que vengan detrás, pk todo es prueba y error, y obviamente este no es el único planeta con vida, otra cosa es que sea el único que conocemos.

1 respuesta
Craso

#13 ¿Cómo sabes que este no es el único planeta con vida? Ilumínanos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#14 Por mera probabilidad/estadística a parte que a saber que consideras tú vida

2 respuestas
Craso

#15 Es decir, sólo conocemos un planeta con vida y por el hecho de que hay millones en el universo ya te inventas que tiene que haber vida en otros por probabilidad/estadística. Brillante.

Yo considero vida lo que la ciencia define como tal, es decir, a los organismos que cumplen las funciones de nutrición, relación, etc. Así de simple.

2 respuestas
B

#15 yo pensaba como tu... Pero leí y vi videos que hay una teoría expuesta por varios científicos que determinaban que por estadística eramos el único planeta con vida inteligente en el universo entero...

No recuerdo el nombre... Si alguien sabe más que lo ponga.

Aun así yo opino que me gustaría un Futurama en el futuro... Valga la redundancia.

1 respuesta
ogeuF

Ya vienen

1
CaNaRy_r00lz

#16 Sabes probabilidad y estadística? osea que una bacteria no la consideras una forma de vida?

#17 Me pasa lo diametralmente opuesto a tí, de hecho había un video de Hawkin explicando pk no seríamos el único planeta con vida y otro más de neil degrasse, pero vamos seguramente no seas personas entendidas en el tema

2 respuestas
GoDoPtH

tmb te digo que no me extraña que no hayamos encontrado vida fuera viendo la de extinciones que ha habido y esperate que no nos pase lo mismo a nosotros

Craso

#19 Una bacteria es una forma de vida, sí. Ahora explícanos por qué es estadísticamente seguro que exista vida en otros planetas.

1 respuesta
HeXaN

#19 Pues claro que sabe. Tiene dos carreras, un máster y en MV sólo usa un 1% de su intelecto superior.

1 respuesta
polaritySYS

#16 Ni la ciencia sabe dónde quedan los límites de la vida. Hasta el punto que se mezcla y disuelve ciencia y filosofía ... En tu definición el virus de la gripe (que asume el adn de la célula) no sería vida.

#10 Alienigena define un ser extraterrestre, o la vida extraterrestre. Aquello que es extraterrestre, es muy genérico, si la luz de la noche rebota en la luna es luz extraterrestre? O reflejo lunar? Los rayos solares no serían solares, y las estrellas las llamaríamos alenígenas brillantes. Y el falso vacío se desgarraría y nos iriamos a tomar por culo, de ahí la necesidad de llamar las cosas por su nombre XD.

1 respuesta
1 comentario moderado
hda

Bueno, pasada la escoba y cambiado el titular sensacionalista.

Gracias por compartir la noticia, #1 .

1 respuesta
C

#25 Un placer si hay alguna novedad te aviso :)

Vain92

Encontrar algo desconocido en el universo y que lo primero que la gente piense sea "¡ALIENÍGENAS!" me entristece, y mucho.

romthesheep

el pais acaba de publicar su version tambien: https://elpais.com/elpais/2019/01/09/ciencia/1547057823_477197.html?id_externo_rsoc=TW_CM

1 1 respuesta
Kimura

#28 no tienen nada que ver ambas cosas. Son fenómenos completamente distintos, de fuentes distintas, observados con instrumentos distintos por personas distintas en momentos distintos.

1
s3niK

Ojala haya vida en inteligente en otros planetas, porque lo que es en este...
Cada día menos.

Usuarios habituales

  • polaritySYS
  • Kimura
  • Fox-ES
  • Albertsson
  • Clonado
  • Craso
  • CaNaRy_r00lz