Tengo una amiga que dice "No creer que el humano venga de la evoluc

claymetinero

Pues eso, el otro día estaba hablando con una amiga recién licenciada en pedagogía y ,no se como, surgió el tema de la evolución humana.
El caso es que ella es de las que creen en que una especie de extraterrestres llamados anunakis vinieron a la tierra después de la extinción de los dinosaurios y ellos trajeron a los seres humanos. Creo que se llama cienciología a este tipo de creencias.
Yo intente por activa y por pasiva explicarle la clara progresión que hay entre los distintos hominidos y simios, o incluso la gran similitud a nivel anatómica entre las especies, ademas de hablarle de las evidencias genéticas y del gran parecido del ADN entre las especies.
Pero según ella todo esto no son mas que teorías y que al igual que hace tiempo se pensaba que la tierra era plana y después redonda y ahora un grupo piensa que es plana otra vez, lo de la evolución puede cambiar.
Ella habla de que si en los escritos sumerios ya profetizaban no se que historias raras, o que el mito de Quetzalcóatl predijo la llegada del hombre blanco a Mexico para conquistarlos, que si los eslabones perdidos y así.
¿Alguno de vosotros tiene conocimientos mas profundos sobre las evidencias de la evolución para poder ofrecerle una visión real y hacerle ver la cantidad de tonterías sin fundamento en las que cree?
Yo ya lo he intentado y no lo he conseguido :(

Loker

Lo único que puedes hacer es reforzar tu postura con más conocimiento y argumentos, eventualmente la llevarás a un callejón sin salida..

Ten en cuenta que tu teoría, tampoco prueba nada al 100 %

HeXaN

¿Tu amiga es española?

2 1 respuesta
claymetinero

#3 no, es mexicana
Mi problema es que al final, mi campo no es ni mucho menos la biología o antropología, entonces pues aunque puedo hablar de las pruebas genéticas y demas, a la hora de la verdad mis conocimientos en este campo también son algo limitados, por eso también me gustaría que si alguno habéis estudiado mas sobre el tema tambien me ayudaseis a comprender como funciona todo.

1 respuesta
HeXaN

#4 Nada más que añadir, señoría. Por allí se llevan mucho este tipo de pensamientos.

12 4 respuestas
claymetinero

#5 me dejo totalmente atónito cuando me lo dijo xD

nuts

al final ambos tenéis una teoría, una más aceptada científicamente que la otra pero teoría al fin y al cabo... no vas a convencerla de nada. Si tienes dudas, mirate algún vídeo de terraplanistas y te darás cuenta que incluso con evidencias científicas es imposible convencer a esa gente

2 respuestas
B

Yo no entiendo como no nos hemos extinguido aun

4 1 respuesta
B

Bueno, es que estáis en planos del discurso completamente diferentes.

Ciencia
No ciencia
Pseudo ciencia
Anticiencia

Ella se sitúa en creencias y en No ciencia, mientras que tú le quieres argumentar desde un punto de vista más o menos científico; con lo cual puede creer que su discurso es perfectamente válido e igual de válido que el tuyo pese a que entra dentro de una categoría diferente aunque en su sistema de ideas todo esté mezclado.

Creo que si le enseñas esto avanzarás mucho más que si le intentas convencer de la mayor validez de tus argumentos.


ed. Casualmente me acaba de llegar un correo que me informa de una ponencia sobre la Pseudohistoria y el fraude en las religiones antiguas: el caso mesopotámico.

1 respuesta
kaszal

Creo que la gente confunde la palabra teoría lo primero, lo de tu amiga son ideas, cuentos sin alguna base científica...
La teoría de la evolución se puede demostrar de varias formas, registro fósil, adn, investigaciones CIENTIFICAS!!!!
La unica recomendacion es leer y documentarse, luego la gente puede creer lo que mejor le convenga para sobrevivir mentalmente a este mundo lleno de....

#9 me pasas ese email por privado Daruma? mil gracias

Kike_Knoxvil

Hay gente que aún hoy día cree que venimos de un señor que se aburría e hizo un muñeco de barro y su compañera de una costilla de este. La teoría de los extraterrestres puede ser muy loca pero no es la menos plausible que existe la verdad

Adamassartus

Uf tienes las de perder... xD

1 respuesta
PhDfailer

venga, te lo pongo en imagénes para que ni tengas que pensar:

1
Kaiserlau

@eondev es anomaki de esos

1
Kimura

Poca broma, yo una vez pille anunakis de ese por comer pescado donde no debía, y por poco no lo cuento.

4 1 respuesta
PuNiSheR-

Teoría.

Gunker

Annunakis dice, menuda imbécil todo el mundo sabe que fueron los Ummitas.

-Zack-

Pero es que la evolución es un hecho probado científicamente

en el sentido de que no hay discusión, como la gravedad, no sé

Pero bueno ya lo pillo, esto es como el terraplanismo, donde teorías fantásticas se ponen al mismo nivel de posibilidad que hechos probados, en fin

2
Thouy

Pero no son conceptos excluyentes. Quiero decir, hasta donde yo sé, lo de los anunakis es que pusieron un chute para que la evolución fuera más rápido, pero evolución hay igual.

saNdiia
3 1 respuesta
Dralions

Me ha gustado el título que has elegido para el thread, teniendo en cuenta que el primero que debe habérsete pasado por la cabeza es: Tengo una amiga gilipollas.

1 1 respuesta
claymetinero

Gracias algunos me habéis aportado algunos vídeos e imágenes ilustrativos para enseñarselos. A ver que tal.

2 respuestas
Fox-ES

#7 Uno tiene una teoría y el otro tiene una elecubración.

Hay un gran problema con el significado de la palabra teoría.

#15 Cagaste una buena solitaria?
P.D: Para mí ahora el hilo va de esto. XD

#22 En mi cabeza leí:
-Es que está muy buena, bro-. XD

PhDfailer

#22 te dejo una frase que te hará entenderlo todo mejor:

Bybee (1997): “muchas personas mantienen profundos vínculos emocionales con sus explicaciones del mundo y la confrontación con otra explicación opuesta provoca más emoción que análisis racional, por lo que tenemos tendencia a aferrarnos tenazmente a nuestra idea y buscamos pruebas que la sustenten, en vez de pruebas que la modifiquen o refuten”

Martita-

Pues yo creo que una raza alienigena llamada Goa'uld pobló la tierra a traves de lo que se conoce como StarGate. De ahi surgieron las distintas civilizaciones que conocemos hoy en dia, como la egipcia, donde ya se han visto imagenes de lo quie parecen ser naves espaciales.

Todas las teorias apuntan a que el StarGate aun esta en funcionamiento, pero no en el Area 51 como cabria esperar, sino bajo una montaña, llamada Montaña Cheyene.

Pero claro, todo esto son conjeturas, pero es muy plausible.

Por cierto dejo esto por aqui. No tiene desperdicio.

1 1 respuesta
BeTiS

¿Alguno de vosotros tiene conocimientos mas profundos sobre las evidencias de la evolución para poder ofrecerle una visión real y hacerle ver la cantidad de tonterías sin fundamento en las que cree?

Al final llegarás a la conclusión de que este tipo de personas no se les convence ni con la evidencia más irrefutable, así que por mucho que insistas lo único que conseguirás es perder el tiempo.

PD: Manda narices que sea pedagoga, me compadezco de los que tengan que trabajar con ella.

Inmolatus

#5 me sorprende ya que pensaba que por allí o bien se era cristiano o ateo. No sabía la que cienciologia había arraigado en esas tierras.

1 respuesta
B

#5 será que no hay españoles que creen en estas mierdas.
Los típicos que echan pestes de los católicos pero luego se creen la primera mierda que ven en mundodesconocido

#27 la cienciología es otra paranoia, esto es simplemente creen en hombres lagarto. Viene de lejos, de un tipo que falseo la traducción de unas tablillas sumerias.
La cienciologia viene de un escritor de ciencia ficción que se creía que no escribia ficción

Para más info "south park - encerrado en el armario"

Jaichi

#5 Qué rápido has cerrado el hilo xD.

B

Dile a tu amiga que ya que se quiere creer algo que se lo lea antes. Porque la teoría annunaki lo que pretende explicar es el Eslabón perdido teorizando que una raza superior vino hace millones de años y se mezclaron con nosotros porque no eramos suficiente inteligente para trabajar para ellos. Una locura de teoría pero si se va a creer algo por lo menos que busque algo de información sobre el tema y no vaya contando lo que le han dicho un amigo xddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • nuts
  • claymetinero
  • Lauragail
  • Kenderr
  • -Zack-
  • HeXaN