Test intolerante lactosa

darkblade60

Buenas,

sabéis donde se pueden realizar estos tests de forma fiable y económica ? Muchos de los que he visto van a través de la saliva y no se hasta que punto son fiables.

Tengo entendido que aunque no sienta dolor ni nada raro al tomarla se puede tener y sería mejor eliminarla.

Un saludo.

arparchancla

Buenas,

Yo hice la prueba en una clínica privada, no te puedo decir precio por que corrió a cargo del seguro médico de la empresa.

A mi la prueba no fue por la saliva, sino de soplado, cada media hora soplaba en un botecito vacío durante 4 horas, los resultados tardaron 2 semanas en estar listo.

Si quieres saber algo más MP.

1 respuesta
Aranil

El test te le pueden hacer por la seguridad social, pero que te digan que no eres intolerante no quiere decir que tu cuerpo la tolere perfectamente. si tienes gases, nauseas, hinchazon intestinal etc prueba a cambiar a leche sin lactosa una semana y tu mismo verás los resultados.

1 respuesta
Aidanciyo

Vaso de leche.
Si te cagas vivo a los 30min eres intolerante.

2 respuestas
Vain92

#4 Rápido y eficaz. Así supe yo que lo era. Me tomé un Cacaolat en una panadería y a la media hora estaba haciendo mi propio Cacaolat en el lavabo de otra panadería.

6
Overwatch

#4 Y si tomas leche y te sienta un poco mal en 2 o 3 horas? XD

Supongo que como hay grados de intolerancia... hay gente que le sienta muy muy mal, y a otros solo un poco, pero no tengo ni idea la verdad :S

Lo único que se, que por ejemplo, los intolerantes al gluten, no tiene porque salirles positivo en un test de intolerancia.

1 respuesta
darkblade60

#3 No siento nauseas ni hostias, el tema gases buf.... no sabria decirte, por eso quiero algo que me diga 100% si lo soy o no, y no guiarme por sensaciones que puedan estar equivocadas, ademas puedes ser intolerante y no notarlo practicamente... el tema se la seg social... voy al medico lo pido y ya esta ???

2 respuestas
Aranil

#7 Si no tienes ningun sintoma entonces por que quieres el test? A mi me salió negativo teniendo todos esos sintomas... además, la intolerancia no es dañina.

1 respuesta
darkblade60

#8 si tienes intolerancia y bebes aunque no notes mal estar creo que es negativo, no se a que nivel, pero mejor dejarselo

arparchancla

#6 Yo era de esos, un heladito y a las 2 horas ya estaba malo, no era instantaneo, resultado intolerancia a la lactosa grado 2 de 4

Norhana

#7 esta prueba solo la puede mandar el especialista, no el de cabecera. Y la mandará siempre que considere que podrías ser intolerante.

En mi caso soy intolerante, pero quizá en un grado muy bajo. Me puedo permitir tomar un vaso de leche y los síntomas son minimos. Si la toma de leche es prolongada en el tiempo ya sí que los síntomas son más evidentes (sobre todo gases y y digestión regulera). El queso y eso lo puedo tomar, también es cierto q no tomo queso todos los días. Lo que si que no puedo tomar bajo ningún concepto son lo cereales rellenos de leche de mercadona =(

kuterdarks

Pide cita en la seguridad social para el especialista en aparato digestivo y se lo comentas, si no quieres esperar ve a una clínica privada.

B

A mí la leche solo me sienta mal cuando me despierto con el despertador, cuando iba a clase por las mañanas me bebía un vaso de leche a las 7 y de camino en el bus me entraban unos dolores de barriga infernales. Si me la tomo sin madrugar no me duele nada, algo raro no?

2
B

#2 a mi eso me lo hicieron por la ss.
También me dijeron "ha salido positivo pero eso no quiere decir que lo seas" :psyduck:

B

Coméntale a tu médico de cabecera sobre tu malestar estomacal y te mandará al digestivo a hacerte la prueba, eso sí, prepárate para estar 5 horas en el hospital soplando en tubitos de ensayo, que es el test que se utiliza por excelencia y mide la cantidad de hidrógeno en el aliento, que varía en función de si digieres bien un alimento o no.

Yo la última vez me la hizo por privado y por suerte me dieron todo el material para hacérmela en casa, pero me la cubrió mi seguro, por lo que no puedo decirte cuánto vale, pero supongo que rondará los 200 euros.

Hay diferentes grados de intolerancia, pero incluso con el más bajo, después de beberte el bote de lactosa te cagas al poco rato.

B

Yo no sé si seré intolerante o no, pero desde que dejé de tomar leche se han reducido bastante mis dolores de estómago.

Lo mio es completamente al azar, a veces puedo beber leche y no me pasa nada, y otras veces me cago encima.

2 respuestas
B

#16 A ver, los problemas estomacales de intolerancia a la lactosa no se solucionan dejando la leche o pasándose a la leche sin lactosa y ya, muchísimos productos llevan lactosa, y no sólo los derivados lácteos, sino muchos alimentos procesados, así como los pasteles o el fiambre (fijaos en las etiquetas de todo lo que compréis) e incluso medicamentos. Cuando tienes una intolerancia a la lactosa baja, puedes comer ciertas cantidades de ciertas cosas con lactosa, cada uno va viendo lo que puede tolerar y lo que no y en qué cantidad, no funciona al azar, cuando has acumulado la suficiente lactosa sin digerir, sale y no hay vuelta atrás.
Lo mejor es que si no estás seguro de que algo te vaya sentar bien, no lo pruebes fuera de casa.

1 1 respuesta
B

#16 eso me pasaba a mi hasta que ya empecé a petar con todo.
Se acabó el fiambre porque me da gases(a no ser que sea sin lactosa, la leche (sí, incluso la de sin lactosa), la de soja también me sienta mal... Ahora estoy con la de avena y por ahora bien y los yogures han de ser se soja, sin lactosa y sin proteínas de la vaca y, por ahora, también me sientan bien.
Me da mucho por culo tener que estar mirándolo todo pero es lo que hay.
Eso sí, yo lo vomito. Pocas veces he tenido diarrea(salvo en la prueba de los tubos)

B

#17 Ah entonces no creo que sea intolerante a la lactosa, ya que me como las tabletas de chocolate esas de Milka con almendras como si nada y no me sientan nada mal.

oZk4h

yo pensaba que lo era y al final resulto ser la fructosa xD ( me hicieron ambas pruebas juntas)

para la fructosa han sacado unas capsulas que te las tomas y puedes digerir las comidas mejor. Imagino que para la lactosa también habrán. Al final se trata de meterte las enzimas que te faltan para poder digerir un tipo de azúcares concreto

2 respuestas
porrofreak

La prueba esa de los tubitos es nueva, no?
A mi recuerdo que me pintaron el brazo y me iban colocando gotas de leche con diferentes cantidades de lactosa, acabe con un sarpullido guapo en el brazo.

Nauseas, cagalera, dolor de barriga, estar "pesado", incluso jaquecas son todos síntomas, si tienes algo de eso después de desayunar o consumir algo con leche me haría la prueba pero de cabeza.

1 respuesta
B

#20 sí, yo me he estado tomando lactoben para probar estos días y por ahora bien, probando cuántas pastillas he de tomar con según qué cosas.

B

#20 Sí, hay cápsulas de lactasa, yo de vez en cuando las tomo, aunque la mayoría de veces se me olvidan, aún así no siempre me hacen mucho efecto, según lo que coma.

#21 La primera vez que me hice la prueba de los tubos fue por 2009-2010, o sea, que no sé cuánto tiempo llevará ya, pero unos cuantos años.
La prueba que te hicieron era de intolerancia a la lactosa o de alergia? Porque tal como lo relatas es como se hacen las pruebas de la alergia típicas, de hecho a mí la lactosa o la leche no me producen ningún tipo de sarpullido ni nada por el estilo. Además, hay que tener en cuenta que aparte de la intolerancia a la lactosa están la intolerancia y la alergia a la proteína de la leche, que no es lo mismo.

Norhana

Yo en vez de tubitos tenía que soplar cada 30 min en un aparatito, parecido al de la prueba de alcoholemia (de hecho me dieron la misma boquilla), y también pinchacito para medir la glucosa en sangre cada vez que soplaba. Visto las 3-4 horas que dura la broma ya me habría gustado que me diesen los tubos esos =/

1 respuesta
B

#24 los tubos duraban lo mismo porque el proceso era el de soplar cada 30 min. también.

1 respuesta
Norhana

#25 claro, pero soplo en casa mientras veo la tele xDD

N

Hola, soy estudiante de Farmacia y se algo del tema. En principio si no tienes hhinchazon o nauseas significa que no eres intolerante a la lactosa. Pero si te sienta mal tomar prductos lacteos como el queso, leche, ect.., puede indicar que sea intolerante a algunas proteinas carazteristicas de la leche. Las puebras de intolerancia se realizan en los hospitales, se realizan medieante una prueba sencilla en la cual debes de soplar para advertir la presencia de hidrogeno, la presencia de hdrogeno indica que diba lactosa no adsorbida por el intestino y las bacterias que tenemos ahi, producen la fermentacion de la lactosa y por lo tanto si en tu alientro hay presencia de hiidrogeno significa que eres intolerante, porque esa lactosa no es absorbida. Espero haberte ayudado.

2

Usuarios habituales

Tags