Test metales pesados en sangre

Artharion91

Buenas, me gustaría saber el nivel de metales pesados que tengo en sangre. Alguien sabe cual sería el test idóneo para ello?

Saludos.

poisoneftis

Buenos días Guillermo,

Puedes probar a ponerte este album:

y si te vienes arriba, felicidades! llevas el heavy metal en sangre

Ya cierro al salir 🤡

8 2 respuestas
Artharion91

#2 :joy:

1 respuesta
poisoneftis

#3 respuesta seria: si te preocupa algo en concreto creo que se lo puedes pedir a tu médico de cabecera, si no, no sé donde vives pero hay empresas privadas con laboratorios que hacen analisis super rapido y bastante personalizados, si no lo tienes claro siempre puedes llamar a ver cual es el que deberias hacerte

1 respuesta
Artharion91

#4 Pero en concreto como se llama? He visto que hay análisis de sangre y otros de pelo.

He visto de este de Sangre pero no sé si es lo que estoy buscando: https://laboratoriodeanalisisclinicos.com/analisis-clinicos-medicina-personalizada/test-melisa-sangre-alergia-metales

De ahí un poco el hilo, si alguien puede poner el nombre técnico del test.

1 respuesta
poisoneftis

#5 llamales o escribe, justo a ese laboratorio fui una vez y llame antes para preguntar cuál tenia que hacerme, además te lo envian rapidísimo

1
guillauME

#2 Menudo album. Fantástico para prepararse por la mañana.

2
1 mes después
dbj

Hola buenas, respuesta seria por aquí, soy médico.
Es una inquietud frecuente querer realizarse tests determinados por parte de personas con una sospecha determinada. Sobretodo por la mentalidad de mercantilización de la salud anglosajona en la que la medicina es un producto de pago y las personas más que pacientes son clientes. Sin embargo, la indicación de estas pruebas es muy concreta y no se recomiendan de rutina. Para indicar la prueba tienen que verte (consulta con un médico de atención primaria y si no quedas satisfecho, con un internista y/o según los síntomas con un neurólogo, dermatólogo, digestivo o psiquiatra) y descartar primero las causas más frecuentes de los síntomas que presentas, que son por probabilidad otras distintas a la intoxicación por metales (sin síntomas, sólo por sospecha de exposición a metales yo diría que ni merece la pena que te lo plantees). Si aún así quieres pagar el test, los metales que suelen determinarse en sangre (siempre en función del cuadro que tengas) son plomo, mercurio, arsénico, cadmio y cromo. Pero insisto que al ser una causa infrecuente de síntomas, es una pérdida de dinero sin descartar las causas que provocan esos síntomas en el 99% de los casos, que son otras. La medicina se hace al revés, primero se descarta lo frecuente y barato, se hacen pruebas terapéuticas en base a la probabilidad pre-test mientras se sigue la evolución del paciente y luego ya lo infrecuente y caro cuando es coste-efectivo. Dicho de otra manera, se pide antes una radiografía de tórax que una resonancia o un PET-TAC porque la mayoría de las veces diagnosticas (siguiendo un algoritmo diagnóstico que viene en los libros) con lo que te cuenta el paciente, los síntomas, tests diagnósticos básicos, la evolución y la respuesta al tratamiento.

1
1 mes después
M

lo de pesados a que se debe?

1

Usuarios habituales

Tags