La tierra con los anillos de saturno.

Y

Os dejo aqui esta perlita que encontre en meneame. Realmente bonito. Espero que os guste.

Me encantaria que la tierra tuviese anillos, si ya tenemos pocas leyendas mitologicas, con anillos ya serian la repera. Los griegos y los mayas nos hubiesen deleitado con grandes aventuras mitologicas.

http://www.youtube.com/watch?v=UT2sQ7KIQ-E

LaChilvy

Inserto :qq:

josepginer

Quedaría de puta madre, la verdad. Pero no se que pinta el Ave María de Schubert xDD

Pd. el efecto en Quito es brutal, y de noche en NYC tremendo :)

Deoxys

si, quedaría de puta madre no poder poner satélites de telecomunicaciones ahi arriba...

#5 casualmente estos satélites se sitúan en órbita geoestacionaria sobre el ecuador ;)
y creo (creo, no estoy seguro) que si se pudiera poner un repetidor de aquí a la conchinchina no nos dejaríamos tantos millones en satélites :)

Y

Los anillos estan solo sobre el ecuador y para algo existen los repetidores xD

Strangelove

#1 Es curioso, y bastante debatible desde un punto de vista científico (el hecho en sí de que la tierra tuviese un anillo alrededor de su ecuador y qué sería necesario para que este existiese), pero sin duda, #4 ha cerrado el thread.

#5 El problema es que las órbitas de satélites no pueden circular a través de campos de materia como son los anillos de este tipo (principalmente hielo ).

eviden

ostia, hay si que se podrian hacer buenas carreras de F1..

vinilester

es cuestion de tiempo de que a Calatrava le de por diseñar uno

Y

Veamos las orbitas geoestacionarias se realizan sobre el ecuador porque es el mejor sitio para hacerlas, pero ello no significa que no puedan ser sobre otro paralelo, en el caso de tener anillos tendrian que hacerlo.

Lo que necesitan esos satelites es estar apuntando a la misma geolocalizacion terrestre para que den servicio. Por eso se llaman asi, porque estan quietos en el mismo punto respeto a otro punto de la tierra.

La condicion para para que sean geoestacionarios es estar quietos, no estar sobre el ecuador.

Tambien existen los satelites de baja altura de comunicaciones que no estan sobre el ecuador, se reparte por toda la tierra. Y se usan para el gps tan de moda hoy.

Y si tuviesemos anillos los satelites mas cercanos a los anillos les harian de repetidor a sus homologos del otro lado de los anillos. No se si por encima, por debajo o a traves.

Schneizel

la tierra tiene un anillo que yo sepa...

P

Con la de basura en el espacio que habra en 100 años, tendremos uno, es solo question de paciencia.

fake2007

#10 ?¿

Dek0

Y que todos los días tuviéramos miles de destrozos en ciudades y en infraestructuras por la caída de meteoritos procedentes de los anillos también molaría mil, si.

Porque no sé si sabéis que los anillos de saturno están condenados a desaparecer, ya que van cayendo poco a poco sobre el planeta.

Deoxys

#9 las órbitas geoestacionarias se sitúan sobre el ecuador porque son el único sitio posible...

http://es.wikipedia.org/wiki/Orbita_geoestacionaria

me sangran los ojos tio...

hamai

Que maravilla seria.

Pero, joder, ¡NO! Si ya son plastas con las peliculas que son solo una cena a la luz de la luna, imaginate tener 1000000 peliculas pastelosas mas por el puto anillo.

djtonight

los satelites gesostacionarios estan en un rango concreto de altura. ya dais por hecho que es el mismo que el de los anillos?. podrian estar perfectamente a mas altura

V

Seria impresionante, vaya. Aunq perderiamos el interes si desde pekeños lo tenemos ahi. Es como la luna, que aunq tb es fascinante, se ve como algo normal.

De tener los anillos, ya no solo habria noche en la cara de la tierra oculta del sol no??? tb la habria en la parte de cara al sol cubierta por el anillo o como estaria la cosa??

EseLoKo

Sería bonito que la Tierra tuviera anillos, pero como dice #17 nos acostumbraríamos. xD Eso sí, las vistas desde la Tierra si fueran como las representan, serían cojonudas.

#10 ¿?

Krakken

#9

Los satélites de GPS tienen órbitas de unos 20.000 km de altura. No sé si es una órbita alta, pero baja desde luego que no xD

La ISS por ejemplo orbita a 400-500 km de altura. Eso sí que es una órbita baja.

Y quedaría muy bonito, pero para la carrera espacial y las telecomunicaciones es un obstáculo tremendo sino casi insalvable.

Otros planetas con anillos, no tan visibles pero existentes, son Júpiter y Urano. Supongo que un anillo como el de esos planetas, finos y más pequeños, tal vez no serían tan problemáticos aunque no tan espectaculares, desde luego.

NosFeR_

#16 contando que un anillo no es un anillo en sí, son un huevo de "rocas", no es algo que sea exactamente un círculo. Lo que quiero decir, que alguna roca le metería a algún satélite fijo xD

AkaiRyu

Con lo que molaria xD Aunque habria grandes zonas con sombra durante unas cuantas horas xD

pd: Quito impresionante

Praefectus

#10 explicate....

moep

Precioso el montaje, aunque de todos modos, me parece muy bonito como para qué fuera así realmente . Ya sé que al final pone que ha tenido en cuenta longitudes latitudes y demás , pero bueno , aun así . Curioso ^^

hDs92

Si volamos la luna no hay esperanza de hacernos con uno de esos ?

AkaiRyu

#24... estaba la luna alli arriba cuando PUM! cayó a trozos y todos nos convertimos en chocapic!

no, no es viable, moririamos bombardeados.

Praefectus

#25 pero hasta q murieramos o muriesemos bombardeados....seria bonito!!!!

Golgi

No recordaba el cielo de Madrid tan azul...

hDs92

#25 si pasa lo que dices, meintras lo hagan cuando yo ya tenga mis años , seria muy bonito como dice #26. La palmaria viendo luces bonitas como un dia nacional pero en mejor.

PruDeN

imaginaros que se produjesen anillos igual que se producen eclipses, es decir, que cada muchisimos años, todos los habitantes de la tierra pudieramos ver el anillo ese en el cielo al igual que ocurre con el eclipse.

AkaiRyu

#29 y porque millones de años? xD yo no quiero esperar tanto xD

Usuarios habituales