La tierra con los anillos de saturno.

JangoBout

No se yo, no doy física relativista ni newtoniana, si la gravedad y tamaño de la tierra podría albergar un anillo, me da que no. Pero como ejercicio visual el vídeo es cojonudo.

Por otra parte, los satelites si podrían estar, más cerca de la tierra o en otras orbitas. El problema sería la cantidad de mierda que habría por ahí flotando y jodiéndonos todo lo que pusieramos en orbita.

AkaiRyu

#31 Es verdad! Si estamos recubiertos de mierda espacial... yo aun no sé como no se ha formado una segunda luna con todos esos escombros, a lo ogame xDDD o al ver esto, no se como no se forma un anillo de mierda espacial xD

thunder_

Entonces habría un 25% más de sombra en todo el mundo no? osea q a horas q no toca sería de noche en algunas zonas, pero solo momentaneamente? q raro se me hace pensar en ello xD

Zerokkk

#10 ¿?

No seria un problema que hubieran anillos de esos realmente... Los anillos de los planetas no estan formados por rocas grandes, tan solo por cachos pequeños de hielo y roca. Tan pequeños que si alguno de ellos, por una colisión mutua o algo parecido cayese, se desintegraría nada más empezar a entrar la atmósfera y tan solo tendríamos un "pequeño espectáculo" de estrella fugaz, alomejor ni eso.

A mi me gustaria que hubiera un anillo de esos en la tierra xD quedaria precioso... Pero hay que admitir que un hamijo de los que posteo antes tendria razon, si ya se hacen a saco de peliculas de estas romanticas pero malas de cojones con la luna, si aun por encima le metemos los anillitos esto seria tremendo JAJAJA xD.

#31 Hombre no se, tampoco creo que sea tan imposible que la tierra retenga un anillo de esos. Piensa que no es una super estructura, realmente no son más que pequeños cachos perfectamente retenibles, que vuelan por la misma zona. La Tierra dudo que sea capaz de atraer tantos cachos ella sola, pero de retenerlos seguramente si.

TheV1ruSS

propongo mandar a la orbita terestre tantos satelites y basura (si es posible) hasta crear un anillo como lo de saturno.
PD: de la profundidad del pensamiento humano despues de ingerir dos botellas de whiskey, yo y mi amigo, una de Jack Daniel's y otra de Johnnie Walker. aparte de los problemas que causaran, tendriamos una vista inolvidable. saludos!!!

NosFeR_

#35 fecundo la moción, tiremos todos piedritas al aire a ver si tenemos suerte y se quedan en órbita. MV puede con todo!

Larkos

#4 y #13 Fin del hilo.

NeB1

La cuestión es que hace unos 5 años, ví en un documental un supuesto plan de la NASA para salvar a la tierra dentro de nosecuantos mil millones de años, y que la tierra acababa con el anillo de saturno xDD, el plan era el siguiente:

Como bien sabeis, el Sol todavía aumentará su volumen durante muchos años, no sé exactamente en cuanto, creo que era sobre un 40 o 50%. Pues bien, cuando llegue a cierto punto, la fuerza gravitacional arrastrará a varios planetas del sistema solar, incluyendo a la tierra.

El "plan" era enviar unas bombas raras a saturno, de forma que fragmentos del anillo se fueran desprendiendo y emprendieran rumbo a la tierra, para, mediante complejos cálculos, se convirtiesen en el nuevo anillo de la tierra (si, suena complicado, no hay nadie tan bueno al billar).

Entonces cuando la tierra tuviese el anillo, la fuerta centrifuga adicional que nos aportaría los anillos haría que la tierra rotase sobre ella misma un % más rápido de lo habitual (es decir, que en vez de un día de 24 horas, tendriamos uno de 18 a lo mejor xD entonces si que no tendriamos tiempo pa na).

Con la nueva velocidad de rotación, la orbita solar de la tierra se abriria un poco liberandose de la nueva atraccion gravitacional del Sol.

Todo este plan se tendría que llevar durante nosecuantos mil millones de años, generación tras generación, para que la tierra se alejase progresivamente a medida que el sol creciese. Además adelantariamos la muerte de marte xDD (sí, en marte hay VIDA!! por poco tiempo...)

Zerokkk

en marte vida? u.u donde has leido eso, wtfer xD! Hubieron grandes oceanos y rios en un tiempo, pero ya no queda nada. Tampoco se ha observado vida, nisiquiera microscópica... Aunque bueno nunca se sabe :P.

Pero que leches, la tierra es dificil de salvar de eso... Para salvarnos a nosotros mismos, tendremos que pillar naves y pirarnos a otro planeta, en vez de intentar salvar el planeta entero :S.

Ademas, de que te serviria salvar el planeta, si cuando el sol explote en Nova, se lo cargará a menos que lo hayamos alejado demasiado, y que aunque el planeta sobreviva, al dejar de recibir luz del sol la fauna morirá y los océanos se congelarán... el planeta perdería su razón de existir :(

NeB1

#39 lo de la vida era un chiste malo. Aunque si que hay pequeñas evidencias de vida, de organismos que devoran alimento y emiten carbono 14 o algo así.

Evidentemente ese "plan" no parece algo que se vaya a llevar nunca a cabo, parece obra de algún científico que quería sobresaltar de los demás.

desde que el sol aumente de volumen lo suficiente como para tragarse a la tierra, hasta que explote, pasarían miles y miles y miles y miles de millones de años. De hecho, no se sabe si el sol va a ser una supernova :P

Zerokkk

Supernova ya esta claro que no podra ser, porque para algo asi tendria que ser ya mucho mas grande.

Lo de las evidencias de vida ya lo habia oido xD a saber si va a ser eso o sera cualqueir otra cosa... aer xD

Pachy

mola, ver ahi el anillo de dia y de noche

pd: no, asi estamos bien

AkaiRyu

#38... antes creo que saldremos del sistema solar xD Cualquier plan que conlleve acercar/crear un anillo a la tierra de forma artificial estoy seguro que conllevará a una lluvia de meteoritos... y como ya dije... PUM! nos convertimos en chocapic!

Zerokkk

#43 JAJAJAJAJ xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD nos convertiremos en chocapic xDDDDDDDDD!!!

Hombre aer, esos anillos no contienen ninguna roca lo suficientemente grande como para siquiera llegar a la superficie de la tierra, pero está claro que si le conseguimos quitar el anillo, con un poco de mala suerte conseguiremos llevarnos alguna de las decenas de lunas que tiene Saturno y eso si que podria ser algo mas peligroso xD!

Pero na, el anillo se desharia en el camino... Piensa que se mantiene asi de firme por la gravedad de Saturno, alomejor la tierra tambien puede mantener algo parecido, pero en el camino no tiene gravedad que lo mantenga, por lo tanto se desharía antes de llegar a la tierra.

AkaiRyu

#44

"En la parte exterior del anillo A existe un auténtico cinturón de "microlunas", cuyo tamaño oscila desde el de un camión pequeño al de un estadio"

http://es.wikipedia.org/wiki/Anillos_de_Saturno ; En caracteristicas de los anillos.

Por cierto, recordad que por en medio tenemos el cinturon de asteroides.... y como que no creo que sea muy seguro hacer pasar por ahi un puñado de piedras... no se yo.

Aeron

¿Es una simulación eh? Tampoco hace falta que la tomemos tan en serio...

Y si, me ha gustado ( y la música también )

eNe

#10 un anillo para dominarlos a todos

anikex

que preciosidad hubiese sido :qq:

Netzach

La Tierra tiene un anillo de pura mierda que se ha ido soltando de las diferentes chatarras tecnológicas que se han mandado xD

No es tan molón como los de Saturno pero ¡que coño! nosotros tenemos vida inteligente, ¡y gatos! ¡chupate eso resto del Sistema Solar!.

banga

mariconadas, tenemos una luna de la hostia que encima aparentemente crece y decrece y no le prestais atención.
Eso sí, si no hubiesemos tenido luna, algun iluminado como el que ha hecho el video hubiese sacado el 3d estudio, habría hecho un par de montajes con una luna en el cielo y hubiese habido los mismos replys diciendo "que bonito ;__ quiero una"

Zerokkk

#50 Mucha razon xD!

Jorgew

#38 En "fuerza centrifuga" deje de leer.

banga

#52 yo en "fuerta".

CrAcKeD

la verdad ke ta guapo

Usuarios habituales