Timelapse del futuro: Un viaje al fin de los tiempos.

Ryok

No sabía que etiqueta ponerle, además de que me parecía más correcto postear este vídeo en el subforo de ciencia por la gente que lo frecuenta y lo que puedan aportar. Si no, perdón por las molestias y que lo muevan donde corresponda.

Brutal recomendación de YouTube, ya tocaba. Treinta minutos de vídeo que se me han pasado volando. Edición impecable.

Hora de las crisis existenciales.

45
hitsvil

Me lo vi hace unos días, y la verdad es que es una pasada. Muy recomendable.

También decir que soy muy escéptico respecto a predicciones de aquí a miles de trillones de años vista xd

1
1 comentario moderado
polaritySYS

Que pintaza, se agradece.

DonPeyote

Que jodida pasada, se me ha hecho hasta corto.

Gracias compi.

Luig1

Me lo he visto entero y cuando me di cuenta estaban saliendo los créditos, muy interesante , me rondaba la idea de que el universo terminaría por agujeros negros súper masivos que concentrarían tal cantidad de energía que podrian provocar un “Big Bang” con lo que me gustaban las matemáticas debí estudiar Fisica porque todas estas historias me flipan

allmy

Guau....
Espero que podamos viajar en el tiempo, y sobrevivir no sea más que mandar toda la civilización a X punto en el pasado...

8 días después
ToTuS

Bellisimo.

B

muy bonito

BrAv0

Es increíble, escalofriante y bello.
Te paras a pensar que si como especie llegásemos a sobrevivir ese tiempo ¿como cojones seria la tecnología? xD bah, a esas alturas sabremos crear universos.

PD: ahora necesito un vídeo como este pero de como se creó.

1 respuesta
Galdor

#10 De como se creó que? El vídeo o el universo? Si es de lo segundo en su canal tienen otro vídeo de eso.

2 1 respuesta
Ux1o

Lo he cerrado a los 3 minutos por pura angustia existencial.
Pido disculpas.

Panch

Me estoy viendo el de #11, está bastante bonito, aunq lo visual en muchos casos es pura fantasía, me parece un bonito vídeo para ver/enseñar.

Me veré el de #1 también a ver si está guay, pero el tema existencialista q comentáis muchos supongo q es algo q todo el mundo vive cuando se documenta sobre el verdadero tamaño del universo...

11 meses después
UnLiMiTeD

Hoy vi este video y me confirma algo que siempre me ha quitado un poco el sueño.

¿No es un universo demasiado joven este nuestro?. Teorias de universo paralelos aparte, 15 mil millones de años es una mota de polvo en un millon de campos de futbol, por decir algo "exagerado". Y aun asi, viendo el video, no es exagerado.

¿Como es posible que un universo tan tan tan tan tan tan joven tenga una civilizacion como la nuestra?, Por no mencionar que creo que muy probablemente habra civilizaciones mucho mas avanzadas.

No se, pero es una idea que siempre me ha perturbado un poco, como si algo no encajara.

2 respuestas
hda

#14 ten en cuenta la enormidad en la diferencia de escalas temporales. Si nuestra idea de hombre tiene unos 200000 años, al respecto de la edad del universo podrían caber 100000 ideas de hombre. Y eso solo hablando temporalmente, sin tener en cuenta el eje espacial, es decir, una única y exclusiva idea de hombre, singular, cada 200000 años en todo el universo.

Es complicado manejar estas cantidades. Aún y con todo, ¿qué quieres decir con que te parece "poco"?

Lo más interesante es que puedas considerar algo como joven cuando no hay con qué comparar 🤔

1 respuesta
Kimura

#14 si 15.000 millones te parecen pocos, te reto a que cuentes de 0 a 15.000.000.000 de seguido.

Empezando de nuevo si te equivocas a medias. Salu2.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#15 No se bien como explicarme. Pero intuitivamente es como que no me cuadra lo exageradamente joven que es el universo. Me da que pensar que la teoria del Big Bang ( la mas actual ) fuese solo un "suceso" mas en una historia mucho mas antigua de la que nosotros como seres humanos somos capaces de entender.

Creo que somos victimas de nuestra soberbia intelectual. Me encanta la ciencia, me emociona y me apasiona, pero creo que pecamos de eso, de pensar que tenemos resueltos muchos misterios, como la edad del universo. Por supuesto no soy cientifico, ni me baso en ninguna teoria estudiada, como te digo, es una intuicion, que me hace pensar que el big bang no fue el inicio, y si lo fue, tuvo que haber algo antes de el y este fue solo un suceso mas en un universo lleno de "big bangs".

#16 Joder macho, ni me voy a molestar en responderte, acabas de bajar el CI de este foro en un buen porcentaje. No dudo que sepas mucho mas que yo de ciencia, pero lo que acabas de decir es una soberana tonteria.

Si quieres simplificamos la edad que tendra el universo cuando termine como teoriza el video de #1 , y ponemos que sea de 1 a 100.000 . Antes de terminar de contar 1 ya he superado la edad de nuestro universo.

Y eso es lo que me inquieta.

2 respuestas
Kimura

#17 en tu opinión subjetiva es una tontería, al igual que en tu opinión subjetiva ese periodo de tiempo es poco y se puede considerar joven al universo.

Subrayo el subjetiva. Joven respecto a que? Respecto a otro universo más viejo? Respecto a otro número abstracto más grande?

Una cantidad de tiempo que ha resultado suficiente para que se formen varias generaciones de estrellas, vivan, mueran, nazcan otras de los restos de estas, mueran, nazcan otras de los restos, mueran, nazcan otras, se formen galaxias, mueran, nazcan otras, se colisiones entre ellas, cojo aire, y luego de repente surja una especie en una de ellas, a mi no me parece tiempo insuficiente.

Ni mucho ni poco de hecho. Me parece el tiempo justo y preciso, ni un año mas, ni un año menos. Por que si no fuera así, no habría pasado. Si fuese poco tiempo, no habría dado tiempo y no estaríamos aqui. Si fuese mucho, ya nos habríamos ido. Subjetivamente hablando de un hecho real y palpable.

Tu post no me parece una tontería, ni tú me pareces tonto BTW, mucho respect <3

1 respuesta
UnLiMiTeD

#18 Me parece joven respecto a lo "viejo" que sera. Perdon si fue brusco con mi respuesta, es que la tuya me sono a sorna.

Pues eso, respecto a tu pregunta, que estrellas "mueran" segun tengo entendido en el video, ninguna estrella ha muerto, se han convertido en enanas blancas, pero siguen brillando y teniendo energia. Una estrella muerta se consideraria una "Enana negra". Y eso no ha dado tiempo a pasar.

O sea... supon que naces y te encuentras con un mundo donde nunca nadie jamas ha muerto y no se preveé que muera hasta que pase al menos 4 trillones de trillones de trillones de trillones de años del tiempo que llevan vivos. Me resulta chocante y extraño.

hda

#17 con todo, solo podemos basarnos en hechos palpables para fundamentar nuestras teorías. Si no caemos en el mito. No me malinterpretes, está bien divagar en el mito, pero si pretendemos entender la realidad debemos hacerlo con aquello cognoscible. Esto no implica que mañana surjan nuevos hechos que impliquen redefinir nuestro entendimiento.

El mejor ejemplo lo tienes en la mal llamada constante cosmológica. En función de los datos que conocemos y podemos manejar, ese es el número que nos sale. Te invito a leer sobre las ecuaciones de Friedmann.

B

Siempre puede pasar que en un futuro aparezca X entidad diciéndonos que es todo una simulación de ellos en un zoo de universos.

Ryok

Viendo la reciente discusión que se originó ayer, me dió por revisar el canal del vídeo de #1 y me encontré con esto. Se hace una mención con respecto a la edad del universo y la estimación de lo que podría vivir.

Para los impacientes que no se quieren ver 30 minutos: del 24:29 al 25:27. Supongo que tomando como juventud un periodo de tiempo contrastado con la totalidad de la existencia de un ente, sí se podría decir que el universo es relativamente joven, ¿no?

1 respuesta
Kimura

#22 en principio si, por poder la totalidad puede ser un gúgol de años y en ese sentido si podría considerarse el estado actual como una suerte de infancia.

Pero quizá mañana al vacío le da por decaer a su estado verdadero de mínima energía desde el falso vacío metastable actual y todo el universo se va al carajo de un día para otro y resulta que estábamos en la vejez. O la constante cosmológica le da por cambiar de signo y al universo a colapsar en otro big crunch en una cantidad de tiempo igual a la vivida hasta ahora y es la mediana edad. Quien lo sabe, es hablar por hablar realmente.

Hace 100 años ni siquiera se sabía que había un universo, la via láctea era todo lo que se conocía. A saber en 100 años lo que se cuenta :man_shrugging:

1 respuesta
Ryok
#23Kimura:

Pero quizá mañana al vacío le da por decaer a su estado verdadero de mínima energía desde el falso vacío metastable actual y todo el universo se va al carajo de un día para otro. O la constante cosmológica le da por cambiar de signo y al universo a colapsar en otro big crunch en una cantidad de tiempo igual a la vivida hasta ahora.

La verdad que llevas razón. En un mundo donde se deshechan teorías constantemente que no deberíamos dar por dogma a saber lo que cambia nuestra visión del universo de aquí a unos cuantos años.

13 días después
Mariox93

Siempre que se me plantea esto tengo sentimientos y pensamientos encontrados, por una parte ansiedad, malestar, preguntas sin sentido "¿que sentido tiene vivir, para que, por que?

Una vez "superado" esto, un alivio brutal, alivio por que todo lo que me echo sobre los hombros es en verdad superfluo e insignificante y los grandes problemas que me afligen no importan, incluso mi propia muerte sería un suceso que no importa nada, literalmente, viendo este tipo de cosas te das VERDADERA cuenta de hasta que punto eres insignificante y hasta que punto estamos engañados por nuestra conciencia de nosotros mismos y nuestro yo, eso es liberador, permite, de alguna manera, olvidarse de esa especie de cruz que representa la muerte y que todos llevamos a cuestas y aprovechar mejor el tiempo y curiosamente, vivir desde la muerte.

Básicamente no hay nada que perder, literalmente.

2 respuestas
tirutu

#25 Buen discurso de perdedor

1 1 respuesta
Mariox93

#26 Cual es el discurso de ganador según tu?

hda

#25 es un poco de ot, pero bueno. Desde que era un adolescente siempre he tenido el siguiente pensamiento:

«Yo sin mí soy nada por lo que yo para mí soy todo. Esto contrapuesto a que en el contexto universal soy nada».

No eran estas las palabras pero sí el concepto. Muy próximo a lo que comentas tú. Todo suponía llegar a un equilibrio entre egocéntrismo y nulidad extrema.

1 1 respuesta
Mariox93

#28 El gran problema del ser humano, la conciencia de considerarse seres individuales separados de los demás individuos y de la propia naturaleza, el gran problema y lo que nos hace lo que somos a la vez, siempre que intento pensar en ello para intentar descifrarlo o hablarlo con alguien me da la sensación de que sobran las palabras y de que no tiene sentido intentarlo, pues es algo mucho mas profundo y, creo, que el lenguaje no llega a tanto sinceramente, así que estamos condenados a vivirlo solos, sin entender muy bien que cojones sentimos, cada conciencia por si misma...

1 1 respuesta
wiLly1

No lo había visto, que pasada

Usuarios habituales

  • paladyr
  • Mariox93
  • hda
  • Ryok
  • Kimura
  • UnLiMiTeD
  • Luig1