To Higgs or not to Higgs

elderaine

#716 Eso es porque bosones hay muchos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bos%C3%B3n

Se llama boson de Higgs a la particula que estaban buscando en particular. Va a ser boson de Higgs tenga las propiedades que tenga

1 respuesta
H

#718

Ancho y profundidad. Con un coche volador habría altura también. Obviamente no son 2D pero es para entendernos que tú avanzas o giras hacia los lados, no coges altura, al menos que lleves el coche fantástico.

Imagínate un cruce con coches volando arriba abajo y a los lados... Yo no tengo tanta fe en el ser humano xD Yo iría en metro volador.

mTh

#716

Higgs fue el primero que hizo el "mecanismo de ruptura de simetría electrodebil" que se conoce como mecanismo de Higgs para dar masa a los bosones W y Z (Bueno, en realidad fue anderson, pero Higgs hizo la versión relativista del mismo) y también el primero que menciono que implicaría la aparición de un Bosón....

Como todo, hay mucha otra gente que hizo cosas en paralelo o que colaboró, y hoy en día se considera que Anderson, Englert, Higgs, Brout,Kibble y otros cuantos cuyo nombre no recuerdo forman parte del cotarro.

El hecho de que se haya quedado el nombre como Higgs pues es lo de siempre. Hay que llamarlo de alguna manera y los nombres formados con catorce nombres de físicos son demasiado largos xD.

Bosones hay más. Los W y los Z también son bosones (y los fotones, y los gluones). Los bosones son simplemente un tipo de partícula, las que tienen spin entero.

El boson de Higgs es particular en cuanto a que es un bosón escalar (que tiene spin 0 en vez de spin 1 como el resto de bosones que conocemos). El gravitón, en caso de existir, también sería un bosón, de spin 2 por cierto.

Sabemos que lo que ha salido es un bosón, y que es escalar.... ahora, lo de decir Higgs rarete es por ponerle un nombre xD. le puedes llamar boson escalar Pepe si quieres. Yo creo que acabe siendo como acabe siendo mientras que cumpla lo de ser el responsable de la ruputura de la simetría electrodebil se quedará con el nombre de Higgs.

1 respuesta
Javimorga

#716 Un bosón es un tipo de particula, y un bosón de Higgs es una partícula concreta. Es decir, que hay muchas partícula que son bosones, pero solo una es el bosón de Higgs (y por eso se le dice Higgs y no bosón).

1 respuesta
D

Y podría existir la materia fuera del Bosón de Higgs? ¬¬'

B

Ya lo puse en mi twitter ayer xD

Carlos ‏@Carlixule

So then, tomorrow will be a Legen, Boson for it, dary! It will be a #Legenbosondary day!

elderaine

El campo del Higgs está en todas partes, y todas partes es todas partes.

Me veo la nueva explicación en 5D.

3D espaciales, el tiempo y el Higgs XD

2 respuestas
1 comentario moderado
Zerokkk

#727 Existe algún mecanismo que modifique el campo de Higgs, al igual que la masa/energía modifica el espacio-tiempo?

1 respuesta
-Shaydund-

#721 , #723 , #724

Graciñas majos

Por cierto, leyendo un poco en la wiki me he encontrado esta foto

Que según Wiki viene a ser los que tú has nombrado ( más o menos xd )

(L to R) Kibble, Guralnik, Hagen, Englert and Brout

elderaine

#729 Ni puta idea.

Ni siquiera sabemos todavía de qué Higgs se trata asi que esto se sale de lo que sabemos todavía.

De momento sabemos que hay un bosón majete y que Peter Higgs se puede morir tranquilo

NeB1

Una pregunta. El hecho de haber confirmado la existencia del boson de higgs... Aporta algo aparte de conocimiento? tiene alguna aplicación práctica?

2 respuestas
bammargera

Lo mismo que #732 , mira que he leido pero mi cerebro tiene bloqueada la parte de ciencias porque siempre he sido un negado xd

tribas

Y este anuncio tan mediático, no tendrá que ver con la escusa de intentar justificar las millonadas invertidas?

Felicidades a todos los científicos, un gran paso para la humanidad.

2 respuestas
Zerokkk

#734 Compara 6000 millones de euros en 20 años con 2,5 billones anuales de gasto militar en EEUU.

Menos tonterías por favor.

2
Ilore

#732 Sin ser en absoluto experto en el tema, me quedo con esta frase que he leído no se donde:

"la confirmación de la existencia del bosón de Higgs no sería el final sino el principio de un nuevo camino en la ciencia."

Es obvio que este descubrimiento no hará que mañana, ni pasado, ni dentro de 10 años tengamos mejores coches, móviles o lo que queráis, pero en un futuro más lejano puede que sí.

Porque, sencillamente si os paráis a pensar, todos los avances tecnológicos que tenemos son debidos a una mayor comprensión de cómo funciona el mundo que nos rodea. El problema de la sociedad actual, es que lo queremos todo ya, y si no, ya no sirve para nada.

Los avances tecnológicos son fruto de las ciencias prácticas (como las ingenierías), pero éstas, sin conocimientos teóricos no son absolutamente nada; Y ahí es donde entra la física teórica y los descubrimientos como este.

#734 Buah!! la verdad es que la diferencia de inversión entre la ciencia y la guerra debería darnos vergüenza. Que asco.... y lo peor es que muchas de las inversiones científicas están destinadas a la guerra. Véase por ejemplo la agencia D.A.R.P.A.

Un saludo

2 respuestas
Zerokkk

Me he encontrado esto por el tuenti y creo que resume bastante bien el tema para los que no tienen demasiada idea. Viene bien explicado y de forma muy breve: http://www.publico.es/ciencias/439188/el-boson-de-higgs-la-particula-de-dios-en-9-claves

7 2 respuestas
NeB1

#736 Pero mi duda viene porque creo que se daba por hecha su existencia ahora mismo, no? creía que lo que de verdad cambiaría algo es que no fuese descubierto.

1 respuesta
elderaine

#738 Si no se descubría nada era una putada porque entonces se desconocía el mecanismo necesario para dar masa a las partículas y eso habría hecho reescribir toda la física de partículas

ahora estamos bien.

Fascaso

#736 La frase en cursiva me recuerda(al revés evidentemente) a "No queda nada por ser descubierto en el campo de la física actualmente. Todo lo que falta son medidas más y más precisas"

tiger_ESP

#715 si el conocimiento no tiene aplicación práctica pos gastar miles de millones pa que un tio con bata diga que tiene una bolita que no sirve pa na, pos que quieres que te diga macho que la cosa no esta pa esto.

6 respuestas
Javimorga

#741 En el siglo XVIII dirían lo mismo que tu con la electricidad, que para qué gastar dinero en eso si no servía para nada. La ciencia es una inversión a largo plazo, y siempre da beneficios.

2
VipeR_CS

Pobres americanos, que les robamos el protagonismo en su propio día xDD

7 1 respuesta
Panch

#737 Muy bueno tu link, lo he puesto en el facebook debajo de lo q puse sobre el descubrimiento del nuevo boson, por si a alguno de mis amigos le interesa !

Kyuhyun

xDDDDDDDDDDDDD increible la cantidad de sensacionalismo que han aprovechado para hacer antena 3, increible killo....

1 respuesta
W

#737 Si es de Sicilia el mismo que pone a andar a unos cuantos en este país, que bien lo explica!

Blog de Alberto Sicilia, un mustread: http://principiamarsupia.wordpress.com/

Netzach

#743 Avísame cuando un europeo llegue a la Luna, o la agencia espacial europea mande robots a Marte xD

Que pronto se olvidan los estadounidenses de sus descubrimientos.

1 respuesta
VipeR_CS

#747 Avísame cuando EEUU gane un mundial de fútbol.

#759 Damn you, de fútbol de verdad y de los mundiales en años pares de toda la vida de Higgs.

1 respuesta
Netzach

#748

kritita

#745 Y eso que creo que tienen (o tenían) una demanda del Cern por mezclar cosas en sus noticias y decir lo que les da la gana sin tener ni puta idea.

Usuarios habituales