To Higgs or not to Higgs

Polakoooo

#810 Como es posible que tengas cientotreintapico manitas en el #1?

Mola tu nuevo ct xDD

2 respuestas
mTh

#811

Porque antes había fotos de mujeres desnudas para conseguir fake-manitas, luego las quité y dejé lo del Higgs este.

EDIT: He hecho un recopilatorio de posts con información adicional en #1 :) .

7
wiFlY

#809 Tal como lo explicas parece un problema de estatica bidimensional... a ver si al final el mundo de las particulas no va a ser tan diferente... ehehehe

Por cierto, ya hablando del tema, por lo que veo las particulas tienen diversos momentos segun el plano en el que se observen para un mismo instante. Yo, no se porque, pensaba que las particulas tenian un momento unico que las definia junto a otros valores como la carga o el spin... O es que tambien hay un valor de momento unico para una particula en un instante, que luego puedes descomponer en varias direcciones, ejes o planos...

1 respuesta
mTh

#813

No entiendo tu duda.

El momento de una partícula es único para cada instante, pero evidentemente siendo una cantidad vectorial, tiene distintos valores si lo proyectas en diversos planos y por supuesto, tienes que fijar un sistema de referencia para darlo.

Cada partícula se puede definir dado un sistema de referencia (En cuanto a propiedades cinemáticas) con su cuadrimomento que es (E,Px,Py,Pz).

1 respuesta
Kaos

Nada tiene que ver con este vídeo no?

Se sale.

1 respuesta
Millonet1

#815 no

T-1000

#811 porque es el puto amo aunque no entienda ni una cuarta parte de lo que dice xD

3
urrako

#814 Estuve pensando una cosa a raíz de algo que leí por ahí. Supuestamente el mecanismo de Higgs surje para apuntalar las teorías gauge. ¿Alguna vez alguien se planteó que estas eran una aproximación errónea? Es decir, algunos problemas de la física teórica actual provienen de que matemáticamente surgen inconsistencias y buscamos parches para remendarlas entonces, ¿alguien se ha planteado que el camino emprendido hace 50 años pudo ser erróneo?

2 respuestas
Y

#1 tu crees que Higgs es de los Grizzlies?

wiFlY

#818 claro que si. Mismamente Nassin Haramein tiene una teoria que rompe totalmente con las teorias usadas actualmente.... Hay muchas teorias... quizas demasiadas para mirarlas todas.

NueveColas

Hey hey yo también tengo una teoría revolucionaria que cambiará la física falseando las teorías de gauge...

Y tiene de amigo una tarta imaginaria, y los dos viajan en el tiempo.

¬¬'

mTh

#818

Perdona que no te responda con mucho detalle y no me hago responsable de si meto algo la gamba o de si no tiene mucho sentido, estoy en casa de mis padres de paso entre cáceres y ginebra, y he dormido muy poquito xD

Aunque no se formó así (Es decir, no se desarrollo así) es posible sacar tooooodo el modelo standard a partir de solamente pedir que tu lagrangiano sea invariante Lorentz, invariante gauge y nada más y añadiendo términos como si no hubiera mañana.

Eso es tan fuerte, que es muy complicado siquiera plantearse otra cosa.

Ahora bien, existen teorías de campo no gauge que se han intentado utilizar... ahora bien, nunca han llegado a ningun lado xD.

Se ha intentado? sí. Tiene algo de pinta de que vayan por ahí los tiros? no.

Antes que cambiar eso, mucho antes, te cargas el asunto de que todo sean teorías perturbativas, que sí que es algo que aún se argumenta muchas veces de si es inherente a la cuántica de campos o está ahí porque nuestras teorías no son completas y una hipotética teoría de campos perfecta no sería necesariamente perturbativa y no tendría necesidad de renormalizaciones ni de cosas feas de esas.

Por ejemplo Lattice (Aunque solo se usa en QCD) es una manera no perturbativa de calcular cosas en cuántica de campos.

1
1 mes después
mTh

Rescato el post del averno para hacer una corrección... la comentó FrancisTheMule en su blog hace unas semanas y pensandolo bien, tiene toda la razón.

En #1 comentaba que sabíamos que es escalar por el tipo de desintegración que se estudia, pero es verdad que solo esta descartado que sea Vectorial (Spin 1).

Todavía podría tener Spin 2 en vez de Spin 0 como se supone que tendría un Higgs.

Como nota curiosa y para que no quede tan sosa la actualización:

Unos rusos dicen que han visto un Boson de Higgs ligero con masa 38 MeV (os pongo el link the inspire para que sigais las citas y recitas) en un Nuclotrón de la Madre Rusia.

http://inspirehep.net/record/1128261/

La historia es graciosa porque el primer equipo que lo sacó se equivocó y uso unos plots que eran montecarlo (simulación) de una colaboración experimental (COMPASS) de la que no formaban parte clamando que eran resultados reales (y les cayo mierda por ello) pero ahora se han añadido los Rusos estos a la pelea.

Lo más probable es que sea algún tipo de artefacto de como esta hecho el análisis (Eso es lo que dice la gente de COMPASS al menos) pero supongo que habrá más artículos respuesta en los próximos días / Meses.

Y como regalo y ofrenda de paz para Emotional, que últimamente nos hemos pegado mucho, incluyo que los teóricos que han hecho la teoría de este bosón dicen que es un mini-universo lleno de "glue" (Condensado de gluones y quarks).

6 2 respuestas
T-1000

#823 ue es un mini-universo lleno de "glue" (Condensado de gluones y quarks).

:O :O :O :O :O :O :O :O

1 respuesta
R0ViK

#824 solo veo el patrón fractal por todas partes. Al final los de MiB tenian razón!

:)

1
6 meses después
RubenLionel

Refloto para decir que el CERN confirma que la partícula estudiada en julio cada vez se parece más al Bosón de Higgs

Fuente El Mundo

1 mes después
F
1 respuesta
SasSeR_18

#827 -> http://www.mediavida.com/foro/feda/chistes-malisisisimos-313416

orggahh

#823 Gracias por tus explicaciones, algo se va entendiendo :O

1 año después
F

Todo lo que yo digo acaba saliendo, de algun modo al final siempre acaba saliendo y ahora ya no soy yo solo el que simboliza al boson de higgs como lo que lleva en la frente el Dr. Manhattan, no, hasta hace poco poner ese simbolo como boson de higgs era cosa de locos, ahora ya lo hace mas gente.

http://www.intermedia.es/el-boson-de-higgs-que-es-y-que-significa/

Mi verdad sale a la luz.

Mirad mi anterior post en este topic y vereis que yo ya lo decia.

1 respuesta
NigthWolf

#830 ¿?

1 respuesta
F

#831 Mira el video de #827

iMcOma

Otro fan de emotional suelto?

Usuarios habituales