Trasplante facial

djtonight

Ultra copy paste.


En 1997 Richard Lee Norris sufrió un desgraciado accidente con un arma de fuego de resultas del cual perdió la nariz, la mandíbula inferior, los labios, los dientes y la lengua. Se convirtió en un hombre con medio rostro y con graves secuelas psíquicas por su deformidad que le han mantenido recluido en casa durante 15 años. Afortunadamente en ese tiempo la ciencia médica en el campo de los trasplantes faciales ha logrado una evolución sustancial que ha permitido que los cirujanos hayan practicado sobre su rostro el trasplante de cara de mayor envergadura realizado hasta el momento, permitiéndole estrenar no solo una nueva apariencia sino algo aún más importante: una nueva vida.

Norris, de 37 años de edad, ha recibido una nueva cara desde la parte superior de su cráneo hasta su cuello.

Esto incluye nuevos dientes, lengua, músculos, tejido y la mandíbula perdida hace tres lustros. En este tipo de trasplantes no basta con asegurarse de la compatibilidad del grupo sanguíneo de donante y receptor sino que hay que buscar la idoneidad de la estructura ósea y muscular facial o hasta el tono de piel.

Para asegurarse de que no se producía ningún tipo de rechazo al nuevo tejido los doctores de la Universidad de Maryland, donde se ha llevado a cabo la operación, iniciaron previamente un complejo tratamiento médico con inmunodepresores y además Norris deberá tomar de por vida una serie de medicamentos que impidan que se produzca un rechazo.

Además falta que los familiares del donante de rostro den su conformidad con dicho trasplante, aunque también hay que aclarar que en estos casos, y al contrario de lo que sucedía en la película de John Woo “Cara a cara (Face off)”, el resultado no es que John Travolta y Nicholas Cage terminen con el rostro del otro a cuestas, sino que la piel y demás tejidos se adaptan al receptor que no termina guardando ningún parecido con el donante debido a que la estructura facial de ambos no es idéntica.

Norris ya ha comenzado a experimentar sensibilidad en su nuevo rostro, incluso a afeitarse, y en los próximos días, cuando la hinchazón de los tejidos disminuya podrá tener un aspecto no ya normal sino incluso atractivo, quedando tan solo, según los facultativos, pequeños retoques posteriores puramente estéticos. ─[Baltimore Sun]


Pongo la noticia porque me ha chocado eso que pone de que la familia donante ha de dar su aprobación.
¿su aprobación para que? si ya está hecho. Si no les gusta como queda... se la quitan?

3
A

Me costaría bastante mirarme a un espejo y verme otra cara, aunque supongo que el trastorno que debía tener..

Obviamente #1 cuando dice que da su aprobación se refiere como cuando se donan órganos, no se refiere a cuando vean el resultado decidan si quieren o no, si no antes.

1 respuesta
R

ahora porque esta recien operado y se le ve hinchado y tal, pero la nariz se la han dejado perfecta, y la frente y todo, que lol

foto en grande

3
ziordo

LOL es el Último Superviviente

2
djtonight

#2 ya podrían haber puesto "Además faltaría que los familiares", en vez de "Además falta que los familiares".

Que me han confundido xD

xlive

Que gente más bestia chaval.. lo han dejado prácticamente perfecto! :O
Cuando lleve un tiempo y se le quite en hinchazón.. es que ni se va a reconocer.. xD

1
nerkaid

Que canteo, sin paranoia para el pive verse con la cara de otro...

batulfo

Con las cejas le han hecho un favor.

Espero que le vaya bien al hombre, y no muestre rechazo hacia ella. Tengo entendido que uno mismo puede rechazarla al no ser suya o algo así no?

Yeahmeah

Con estos casos yo no se si sentir admiración y alegría... o miedo.

SnighT

En la 2º foto parece popeye. Habra que verlo dentro de un par de añitos a ver como se le ha quedado

#11 Joder, menudo troll tio... que es una cosa chunga que te pase eso, no es un tema para cachondearse

5 1 respuesta
C

Fotos de como le quedó la cara después del accidente.

3 1 respuesta
N

#10 a mi tambien me lo ha parecido xDDD

Al menos ya no es monocejo.

Wasd

Qué trabajazo. Si tuviese a los doctores ante mi les felicitaría fervientemente, aún cuando mis conocimientos en medicina son casi nulos.

S

3 1 respuesta
metanoia

Increíble, menudo trabajo.

daxete

melofo

oh wait

RubaPowa

En la segunda foto tiene un aire a popeye

raposo

#1 "Ultra copy paste." Va por lo de la cara del tio no?

1
B

joder pobre hombre.. 15 añazos sin salir por eso, lo que habra tenido que sufrir :s..
sobre el trabajo, increible.. ojala que no le de problemas, bastante mierda ha tragado ya

1 respuesta
T

Cirujanos son los nuevos Dioses

B

Decís que os costaría mucho miraros al espejo y ver la cara de otro, más me costaría a mí mirarme al espejo y verme con la cara de la segunda foto. Vamos, verse después del trasplante debe ser gloria bendita.

1
D

Joder a ver si se le asienta, momento da una grima esas cicatrices...

L

jajaja madre mia a mi la foto del "ahora" me parece un skin del GTA o algo asi , de esos que se les nota los poligonos de las texturas por los lados xD

B

Cuando era joven me recuerda a messi.

CaNaRy_r00lz

pues ale si te pasa eso ahora en españa tendras que irte fuera pk como esta la sanidad y la educacion con la misma te dejan peor...

pobre hombre esto ahora tiene que ser una superhipermega inyección de autoestima brutal, el tio ira ahora super "sobrado" xD

1 respuesta
Tsukune

Sinceramente molaba mas antes.

Fascaso

#25 -.-' me parece un comentario bastante chorra la verdad, teniendo en cuenta que al menos en cuanto a cirujanos españa no esta nada mal.

Cuando lo e visto en la tele no me e enterado de si le tenía que bajar aun la hinchazón o algo así, por que esos ojos se me hacían rarísimos.

2 respuestas
B

#27 Está recién operado, se ve, le tiene que bajar la hinchazón de toda la cara, donde más se nota es en los párpados, se le ven hasta los moratones.

R

#27 siempre que te hacen una operacion en la cara se te hinchan los ojos de esa manera. sobre todo si te tocan la nariz

va a estar asi unas semanas

Tsukune

Habra imagen cuando ya no tenga la hinchazón?

Usuarios habituales

  • Aliana
  • ProGam3r
  • brokenbeat
  • r3s3r
  • cucudrulu
  • jadgix
  • batulfo