Una interrogante interesante

smdwsot

Hola amigos, acudo a este foro con una duda que tengo rondando en mi cabeza hace dias. No tengo formacion en ninguna carrera de ciencia, por ende no se si lo que voy a preguntar es algo obvio. (Para mi es ilocico) y no he encontrado forma de explicarlo.

El caso es el siguiente en donde vivo hay una habitacion en un 3er piso con un ajero en la pared de 3" de diametro es un simple tubo de pvc de 3" que atraviesa la pared(por el pasaran las tuberias de la consola del aire acondicionado), con toda la habitacion a oscuras al otro lado de la pared se refleja algo como esto: https://ibb.co/ZmjhDc0

Todo proviene de la misma fuente, ya que si paso mis dedos por el agujero se refleja en todos.
Como pasa esto? por que hay dos superpuestos si vienen del mismo sitio? por que se refleja la luz en todos esos puntos en vez de en uno solo?

deckone

Porque la luz que refleja proviene de diferentes fuentes y no solo de una, de la misma manera que si hay dos fuentes de luz, veras dos sombras del mismo objeto.

Explicación para tontos: el agujero no genera la luz, solo pasa por el, por lo que no influye en la dirección de la que proviene ni en la que se dirige.

Explicación para mas tontos aun: imagínate que tu estas en el otro lado de la pared, por fuera, tu te pones en el lado izquierdo y yo en el derecho, los dos disparamos por el agujero, es obvio que mi disparo aparecerá en el lado izquierdo de la pared del interior y el tuyo en el lado derecho, pues pasa lo mismo con la luz.

Si quieres comprobarlo, pon la cabeza donde esta el reflejo de luz y que te de en el ojo, veras el destello de luz de donde proviene y si te mueves y pones la cabeza en otro, veras la otra fuente de luz.

Usuarios habituales

  • deckone
  • smdwsot