La vacuna antimalaria en año y medio

T-1000

El investigador español Pedro Alonso, del Hospital Clínic de Barcelona, ha anunciado que la vacuna experimental contra la malaria, que causa un millón de muertes cada año, podría estar lista en año y medio, después de que el ensayo que lidera haya pasado a Fase III de investigación.

Esta fase implica una prueba a gran escala de la vacuna, tras demostrar su no toxicidad, e incluirá a 16.000 niños de 11 centros de 7 países de África --Mozambique, Tanzania, Burkina Faso, Gabon, Ghana, Kenya y Malawi--, convirtiéndose así en el mayor ensayo de una vacuna contra esta enfermedad.

Se está trabajando "a toda máquina" por lo que en año y medio la vacuna podría ser registrada por la Agencia Europea del Medicamento y el laboratorio GlaxoSmithkline (GSK), tras nueve años de investigación.

En la presentación del seminario 'Investigación y retos en salud global más allá de la ciencia' auspiciado por la Fundación BioRegió de Catalunya (BioCat), Alonso explicó que tras la aprobación de la vacuna --contra el parásito 'Plasmodium falciparum' -- empezará el debate sobre cuándo, dónde y a qué grupos deberá llegar.

En sus fases iniciales, la vacuna alumbró resultados esperanzadores en bebés africanos de sólo unas semanas de vida y ha demostrado una eficacia del 35 por ciento en casos leves de la enfermedad y del 50 por ciento en los casos graves.

Los casos leves que llegan a los hospitales africanos muestran síntomas de fiebre, malestar y parásitos en sangre, pero no comportan complicaciones posteriores, aunque aquí este tipo de pacientes --generalmente turistas que proceden de zonas endémicas-- son ingresados, relató el investigador, director del Centro de Investigación en Salud Internacional (Cresib-Hospital Clínic-Universitat de Barcelona) y del Centro de Investigación en Salud de Manhiça.

Los casos graves son los que provocan múltiples problemas respiratorios, neurológicos --malaria cerebral-- y anemias severas, siendo la tasa de mortalidad de entre el 10 y el 30 por ciento en estos casos.

Esta eficacia parcial de la primera de una nueva generación de vacunas tiene "mucha significación desde un punto de vista sanitario", suponiendo un "gran paso" y una "enorme mejora", aseveró el investigador.

EFICACIA DURANTE CUATRO AÑOS

Un ensayo, publicado en el 'Journal of Infectious Diseases', demostró por primera vez que la candidata a vacuna antimalaria más avanzada del mundo --la RTS,S-- mantiene su protección durante un periodo de seguimiento de cuatro años --45 meses--.

El estudio, realizado en 2.022 niños de Mozambique de entre 1 y 4 años, demuestra que la vacuna es segura y capaz de reducir los episodios clínicos de malaria en un 30 por ciento de los casos y los casos de malaria severa en un 38 por ciento, durante al menos 45 meses después de su administración.

Alonso calificó el resultado publicado de "sorprendente" porque vacunas similares, basadas en proteínas que envuelven el parásito, sólo logran resultados para ocho semanas.

"Esta investigación significa, hasta donde nosotros sabemos, el primer seguimiento a largo plazo de un ensayo de vacuna contra la malaria infantil en África", declaró Alonso.

"Eso sugiere que la vacuna podría permitir que los niños pequeños, los más susceptibles a la malaria, desarrollen defensas naturales contra la malaria y combatan la infección de forma más eficaz", añadió.

El control de la malaria es uno de los problemas más urgentes que afrontan los especialistas en salud pública internacional. La malaria es endémica en 80 países, donde se declaran unos 250 millones de casos cada año

http://www.europapress.es/salud/noticia-vacuna-antimalaria-estara-lista-ano-medio-20091026142205.html

Esperemos que esto ocurra y así conseguimos parar la hecahombre que produce esta enfermedad con más de 1 millón de muertos al año ( de 2 a 4 millones de muertos).

George-Bush

Y no seria mejor poner un titulo tipo "La vacuna antimalaria en año y medio" en vez de "La vacuna antimalaria será realidad en año y med"? Es que eres muy dado a que se te queden cortados los titulos y no creo que tengan que ser literales con los del articulo, queda bastante mal...

Perdon por el offtopic.

#3 jdr lo que se sufre con la mierda de la malaria

helicon

fuera de la coña; cojonudo.

idoser

La buena, es lo que llevvava esperando mucho tiempo, ya empezaba a estar harto de tanta malaria.

D

Buena noticia, voy a invertir en kfc

B

en fin superpoblación del planeta en 20 años

PD: mas de la que hay

Nority

Y la vacuna con su correspondiente dosis de algún metal pesado que se les ocurra.

Jildeghar

SCIENCE

#6 Da igual, aun nos queda el SIDA para controlar la poblacion :clint:

Capitan_Ayer

#5 Yo voy a invertir en construcción de pateras. Los modelos actuales se les van a quedar pequeñas.

se_ale

#3 estaba pensando en lo mismo xDDD

P

donde se declaran unos 250 millones de casos cada año

¿?¿?¿?¿?¿? Entonces ya estaríamos todos muertos :/

T-1000

#2 Si podeis y no os importa cambiad en título del post al que vos a sugerido.

#6 Pues suicidate tú si temes la superpoblación además la mejora sanitaria de un país lleva siempre al estacamiento de la población. A mejor nivel de vida menos natalidad.

#7 Dejate de conspiraciones.

#8 Y tuberculosis , diarrea , sarampión , rubeola....

#9 Aún no sabes porque las personas del tercer mundo tienen tantos hijos?

#11 250 millones de casos , 2 a 4 millone sde fallecidos

fanimar

Buena noticia!
Aunque haber quien pone luego dinerito para repartir las vacunas :no:

en fin, seremos positivos.

JoNSuaN

una gran noticia, aunque le van a joder el chollo a los fabricantes de moskiteras.

lo unico que espero, aunque sé de antemano que es imposible, es que no las fabriquen para enriquecer a GSK, sino para controlar esta enfermedad. ojalá las hagan a un precio que los gobiernos africanos puedan pagar.

Nority

#12 Aprende algo de medicina real, y no lo que te venden.

Capitan_Ayer

#12 Aún no sabes que tus queridos negritos no van a ver una vacuna de esas ni por la tele y este tipo de noticias son pura propaganda?Aún no sabes que si erradican este tipo de enfermedades las farmaceúticas, que son peores que satanás, no siguen con su gran negocio?aún no sabes que les interesa que se curen unos pocos,pero pocos?Aún no te lo han enseñado en tu fp de técnico de laboratorio? pues eso.

B

Que mas da que exista la vacuna si el tercer mundo no la va a recibir hasta.....

gunloK

Ahora solo falta que saquen la vacuna anti reggeton y todos contentos.

Syuk

La solución más rápida para cualquierenfermedad siempre ha sido el fuego... No entiendo por que buscar otros caminos :/

FuLL_House

Mierda #3 xD iba a entrar para postear eso :/ jajja

Nority

#18 Ya la hay, se llama Rock.

nixonE1

No me he leido el tocho, pero de que sirve la vacuna si costara +100000 de lo que pueden pagar las personas que la necesitan?

T-1000

#16 Dejate de conspiraciones raras. Además esta vacuna la verán tarde o templano puesto las ONGs las comprarán para hacer vacunaciones o sino la venderán baratas para que los gobiernos de los paises pobres puedan comprarla ( es una vacuna mayoritariamente destinada a este colectivo)y así salvar vidas además la cura de esta enfermedad producira unos beneficios directos e indirectos que ninguna farmaceutica podrán detener además de beneficiar a los negritos.

Los negritos del áfrica no tienen tele.

A ti no te han explicado aún porque los putos negritos de mierda y resto de putos muertos de hambre tienen tantos hijos? Es muy sencillo adivinar porque.

#15 enseñate tu , que parece que tienes mucha idea del tema.

#17 Que las compren las ONG y así poder vacunar al tercer mundo o que las farmaceuticas las dejen baratas y así que las puedan comprar.

Producirá una inmunidad de 45 meses con una porcentaje de inmunidad no conocido ( si es del 50% ya es un gran paso) y esta enfermedad afecta a 250 millones de personas al año.

Es decir se pone la vacuna a 10 euros por dosis , y se vacuna en un año aunos 100 millone sde personas , pues serían 1000 millones de euros de beneficio cada año y la mortalidad de ets enfermedad disminuyería.

Es decir si vacunamos 100 millones de personas cada año y la inmunidad dura 45 años. Cada 45 meses se podría volver a vacunar de nuevo a otras 100 millones de personas puesto que es una enfermedad zoonotica , al transmisión siempre existirá puesto esta enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito y este mosquito también puede transmitir la enfermedad a otros animales quedando de reservorio.

1000 millones de euros en beneficio cada año y cada 4 años tienes que volver a vacunarte.

Menudo chollo.

ukuki

#14 La malaria también se puede contagiar atraves del agua, y son varios los paises africanos que tienen el enorme problema de no tener agua potable, entonces han de enfrentarse a la cruda decisión de no beber agua o morir de malaria.

#15 Dinos cual es la medicina real, ¿la de los Quechuas?

#16 La malaria es una enfermedad que afecta en un 90% al tercer mundo, ya me dirás tu para quien están diseñando la vacuna. Meteis mierda por meterla, sois ignorantes a posta, que triste.

#17 Lo mismo que #16...

Edit: #16 No generalizemos, no todas las farmaceuticas son el demonio, las hay muy desinteresadas.

Capitan_Ayer

#23 y #24 es duro aceptarlo, pero sabeis también como yo que ninguna farmaceútica va a hacer rebajas de vacunas,no lo hace con el SIDA, por qué va hacerlo con la malaria? Su negocio está en inventarse gripes para dar salida al tamiflú. Y si, las hay desinteresadas....Moving, all the people moving....

T-1000

#25 El sida es una enfermedad global que no tiene vacuna aún mientras la malaria es tropical y afecta en su mayoría a paises subdesarrollados los cuales se verán beneficiados por esta vacuna puetso es para ellos y seguramente el precio para esta vacuna sea más barata que para otras.

La gripe no se inventan , existen distintos tipos y a veces aparece una nueva por culpa de mutaciones naturales que tiene el virus.

Una dosis a 10 euros , vacunas a 100 millones de personas ( el area donde se puede dar la malaria es de más de 2000 millones de personas ) Sacas unos beneficios de 1000 millones al año sin tener en cuenta que esta vacuna deja una inmunidad que dura 45 meses y que seguramente no sea 100% fiable. Es decir 1000 millones de euros anuales sin contar a la gente cuya vacuna no tenga eficacia y tenga que vacunarse al año que viene y la gente que debe volverse a vacunar porque la inmunidad de la vacuna ya ha pasado.

una pasta.

TheV1ruSS

conclusion: a partir de año y medio, mas pateras a costa española...a que si no mueren se vienen para aca, xDDDDD

ukuki

Conclusión: hay gente tan ignorante que no se da cuenta de que mientras peor estén, más vendrán y con más razón. La solución a la pobreza no está en matar o dejar morir a los pobres, pero es más cómodo eso que ayudarles.

#29 Sorry si he entendido mal. Hoy, como de costumbre, no he dormido y todo me cuesta el triple. Me reboté así porque estoy harto de que cada vez que se habla de África se les desea la muerte.

TheV1ruSS

y otra: algunos por la manaña, no tienen ni el mas minimo sentido de humor.

T-1000

#28 Efectivamente

#27 \Irony xDDD

Usuarios habituales