Vídeo explicativo de las dimensiones fácil de entender

-Orion-

Este hombre explica el concepto de las dimensiones a 5 personas diferentes: Un niño de preescolar, una adolescente joven, un estudiante de bachillerato, una universitaria y un experto en el tema.
Escoge tu nivel y disfruta de una explicación a medida o míralos todos para entenderlo poco a poco.

18
Narop

Me encantan estos vídeos, son un ejercicio de comunicación magistral

4
gunned

Bueno, menudo crack el niño, irá a preescolar pero piensa a otro nivel no me jodas xd

8 1 respuesta
Kimura

Sean Carrol es un mostruo de la divulgación.

2
hda

Mis diez :)

2
mrphy

Si alguien conoce al niño que le diga que vaya a ver a un ortodoncista.

1 respuesta
Thouy

#6 Hasta que no se le caigan todos los dientes de leche no se le puede poner aparato

Pero que le tienen que nerfear ni cotiza

1 respuesta
mrphy

#7 Ya que estamos en el foro de ciencia desviaré un poquito y te diré que soy dentista y eso no es verdad en absoluto. Es preferible poner antes de que se le caigan los dientes de leche para que la sutura intermaxilar no se osifique

Explicación: como se ve, el niño tiene el maxilar comprimido, eso es debido a que las personas normales cuando estamos en reposo, la lengua se coloca detrás de los incisivos superiores y esa posición ayuda a la expansión de los maxilares.

En este niño eso no sucede, porque presenta deglución atipica o infantil, es decir, la lengua no se coloca en la posición que antes he explicado si no que se coloca entre los dientes superiores e inferiores para conseguir un buen sellado. El problema es que la lengua empuja los incisivos superiores hacia delante y los inferiores hacia atrás provocando, como vemos en el niño, que el labio inferior se pueda llegar hasta a introducir entre los dientes superiores e inferiores.

PD: Incluso se puede ver durante el vídeo como cuando intenta cerrar la boca o tragar, el musculo de la borla del mentón se contrae, algo que nunca sucede en una deglución normal. Sorry por la chapa

8 2 respuestas
-Orion-

#8 Para ser sincero, con tu primer comentario creía que estabas troleando

1 respuesta
mrphy

#9 He explicado algo para que tampoco sea un soy dentista, creedme xD

1 respuesta
1 comentario moderado
byJoTaeFe

De la mitad del 4º palante me he perdido. Encima tirando de subtitulos automáticos xD

1 1 respuesta
-Orion-

#12 Ni te molestes, los últimos se ponen a hablar de teorías en las que están trabajando y de conceptos muy complejos. Y dan por hecho que ya se sabe lo que es cada cosa, porque son los dos expertos

1 1 respuesta
B

El puto crio de 9 tiene más idea de dimensiones que yo de dimensiones que yo cuando tenía 15-16

2 comentarios moderados
hda

Chicos, suficiente derail.

@mrphy te invito a hacer un hilo propio sobre el tema, te lo digo en serio :)

1 respuesta
-Orion-

¿Os abro un hilo de odontología? jajajaj
Ahora estoy preocupado por el niño

2 1 respuesta
mrphy

#17 Mi culpa, el problema es que siento que si alguien tiene dudas o esta en un error que puede costar salud a su vida o terceros pues se me suelta la lengua xD. En este país, la información que maneja el usuario medio seria como la del niño del video, de tipo 1.

Lo mejor del vídeo es que cuando más sube la dificultad en la explicación menos claro lo tienen entre ellos, hasta al experto le tiene que explicar alguna paper o teoria sobre las dimensiones xD

1 respuesta
-Orion-

#19 Eso es en cualquier país creo yo

Pues a mí me ha gustado la parte en la que explica a qué se debe la creencia de que hay 10 dimensiones (11 según la teoría de cuerdas?). Siempre he oido hablar de esas 10 dimensiones, pero nunca supe cómo habían llegado a esa conclusión.

B

algun dia saldra este juego sobre movimiento en la 4ª dimension

1
MsSnowWhite

Es muy interesante, lástima que conforme avanzaba el vídeo me enteraba de menos, pero he aprendido bastante igual xDD.
Es curioso no sólo todo el saber que alguien puede tener, si no la capacidad de comunicarlo a distinto público.

1
byJoTaeFe

#13 cuando empieza con las dimensiones tubo no era capaz de imaginar nada más que un tubo y en medio el señor ese mientras seguía explicando que estaba dentro de otro tubo xD

Hazzard

#3 más preparao que la hija de Franco felicitando la Navidad.

Smacks

Joder, pero si tiene 9 años como va a estar en preescolar. Estará en 4º por lo menos.

Letalius

Ahora no puedo pero me encantará volver a este hilo. Siempre he tenido un problema con ellas, especialmente una vez me quitas del x, y, z.

Ronjoujoujou

Me ha encantado el vídeo #1 .

1 1 respuesta
-Orion-

#27 Gracias, lo encontré en la sección de recomendados de YouTube y me gustó tanto que quise compartirlo

B

#18 Do it.

Usuarios habituales

  • -Orion-
  • byJoTaeFe
  • MsSnowWhite
  • mrphy
  • hda
  • rotulador12
  • Narop