virus parecido Ébola en murciélagos en P.iberia

T-1000

Descubren un virus parecido al Ébola en murciélagos de la Península Ibérica

Investigadores del Instituto de Salud Carlos III han descubierto un virus simular al del Ébola en murciélagos de la Península Ibérica. El hallazgo ha sido una gran sorpresa para los científicos, ya que estos animales son «muy diferentes» a los que habitan en África, continente donde hasta el momento se restringía este virus mortal capaz de matar a un ser humano en pocos días.

La investigadora del Instituto de Salud Carlos III Ana Negredo ha explicado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Valencia que, entre las veintisiete especies de murciélagos que habitan en cuevas españolas, se ha descubierto un virus cuya secuencia genética es homóloga al virus del Ébola.

El estudio se puso en marcha porque los investigadores observaron un aumento de la mortandad entre algunas poblaciones de murciélagos de la península, quienes tuvieron en cuenta que en 2005 apareció en África el primer caso de virus de Ébola que estuviera alojado en un murciélago fructívoro.

Muy agresivo
Negredo ha explicado que los fructívoros de África y los murciélagos que habitan en España son «muy diferentes», por lo que el equipo de investigadores que secuenció genéticamente el virus de los murciélagos de la Península Ibérica «se llevó una gran sorpresa al descubrir componentes similares al Ébola africano».

La secuenciación del gen de este nuevo virus no se ha completado todavía, ya que, para hacerlo, se necesita un aislamiento que no se puede llevar a cabo en ningún laboratorio de España y que se está negociando con el Instituto Pasteur, que cuenta con las instalaciones adecuadas.

El virus del Ébola, descubierto en África en 1976, es uno de los más agresivos que se conocen, ya que puede matar a una persona en pocos días por fiebres hemorrágicas y en el continente africano ha aniquilado tribus enteras. Según ha recordado el director del curso, Santiago Vega, el 70% de las enfermedades de los humanos es de origen zoonótico, como el Ébola, y el 60% es emergente o re-emergente, mientras que el 80% de los agentes infecciosos «se podría utilizar en guerras bacteorológicas y causar desastres en ciudades muy pobladas».

http://www.abc.es/20091030/ciencia-tecnologia-biologia-vida-animal/descubren-virus-parecido-ebola-200910301630.html

Interesante descubrimiento y a la vez terrible , andaros con ojo con los murcielagos aunque me parece a mi que aunque este virus sea parecido al terrible ébola , no se contagia a los seres humanos , de todas formas , hay que andar con ojo. De todas formas para manejar el virus del Ebola se necesita un laboratorio de bioseguridad nivel 4 por eso La secuenciación del gen no se ha llevado a cabo aún ( no existe un laboratorio de bioseguridad nivel 4 en España).

El virus del ébola pertenece a la familia de los filovirus que son arnvirus de una sola cadena de cápside helicolial con envoltura. Solo se pueden manejar en laboratorios de bioseguridad nivel 4 los cuales solo existen 50 en el mundo.

Editado por moderador: Después de hacerte una corrección ortográfica entiendo porque solo haces copy&paste :P

floyD1

Pocos murcielagos he visto yo morder a humanos...

ch3ris

Tranquilos, Ginobili nos salvara a todos:

http://www.youtube.com/watch?v=9DFbeZEU7Qs

akko

#3 xDDD

seh, ya lo veo en las entradas de las cuevas repartiendo manotazos mortales a dos manos!

tutitin

Yo solo he visto a estos animales en la tele, y uno de ellos se hace llamar Batman.

  • Bromas aparte, ha sido un gran descubrimiento.. pero tengo una duda (perdonar mi ignorancia) ¿Como es posible no tener una cura contra el Ébola?
Schneizel

buen post como siempre t-1000

T

#5
porke todavia no se pudieron identificar todas las proteinas del virus, aunke creo ke hay unas vacunas no probadas en humanos ke funcionan, asike todo sera cuestion de tiempo

T-1000

#5 Existe vacuna aunque no se ha probado aún en humanos y aún no se conoce todas las proteínas del virus , aunque esta vacuna experimental en primates tienen una eficacia del 100%.

Este virus solo se puede manejar en los laboratorios de bioseguridad nivel 4

T-1000

Después de este descubrimiento . Darán la oportunidad a España de tener un laboratorio de Bioseguridad nivel 4 o qué?

HIMOTEN

#9 no me hagas reir.

Cuanto menos increible, la gente suele bromear con este tipo de cosas pero cualquier dia de la noche a la mañana palma un pueblucho entyero perdido en la españa rural.

T-1000

#10 lo sé visto lo visto dudo mucho que el gobierno actual se gaste dinero en un laboratorio de esa categoría ( que son bastante caros de montar) auqnue todos los paises pioneros en ciencia y en microbiología tienen uno empezando por EEUU ( que es el que tiene más) pasando por Francia , Inglaterra , Alemania , Suiza , Suecia , Holanda , Australia , Canada , Austria , China , Rusia , Italia , Grecia , India , Indonesia , Japón .... Incluso Gabón tienen uno. Es que no me jodas.

Dudo mucho que este virus se transmita a los humanos pero yo me andaría con ojo

Bau

Que rabia da que tengamos que depender de otros paises para que nos digan qué coño tienen nuestro murcielagos. ¡¡Y encima de los gabachos!! xD

Aunque si pusieran un labo de seguridad 4 de los que comentais, seguramente pasaría algo deesto :D

A

Todo el mundo diciendo tonterias y nadie se hace la pregunta mas importante.. Que le pasaran a los pobres murcielagos??!!!

Uy ahora q lo pienso esto es casi como en flashforward con los buitres >.<

#1 Esta bien saberlo, gracias. No suelo jugar con murcielagos pero me andare con ojo.. y lo del laboratorio de bioseguridad nivel 4.. no lo sabia, pero q verguenza q no tengamos ninguno en españa..

T-1000

#13 el problema no es jugar con ellos , sino que te muerdan y aunque no te transmitan este virus , poseen el virus de la rabia el cual puede ser más porculero , aunque para la rabia hay vacuna.

Y si es vergonzoso que no haya un laboratorio bioseguridad nivel 4 en España. Una puta verguenza.

Syuk

Lo tendre en cuenta la proxima vez que visite a batman.

Y

En España tambien tenemos antrax, solo que lo llamamos carbunco.

http://www.mirastro.com/antrax/antrax.html

T-1000

#16 el nombre correcto es carbunco. El cual es una bacteria que se un germen que se puede manipular en laboratorios de bioseguridad nivel 3

Bau

pero el carbunco es solo para los animales no?

lo se porque mi abuelo tenía vacas y fue una jodienda lo del carbunco para el ganao :/ xD

LaChilvy

lo mejor es #3 xD

Y

#17 y yo que he puesto, me he comido alguna letra o algo? xD

C
A
R
B
U
N
C
O

T-1000

#18 el carbunco es el famosos antrax , el cual es una zoonosis transmisible al ser humano , dependiendo de sis las esporas son comidas o inhaladas o tocadas , tendrás distintos tipos de carbunco. El carbunco respiratorio es la fosrma más grave y es 100% mortal sin tratamiento.

factonni

#3 mierda, me has jodido la respuesta xD

T-1000

#20 no , no lo has hecho pero se tiene la mala constumbre de llamar antrax a lo que es realmente carbunco.

También existe el Antrax estafilocócica : Cuando varios folínculos infectados y alcanzan regiones más profundas generalmente cuello y espalda . Puede dar a una bacteremia.

Usuarios habituales