¿Volumen del gas que forma el Sol?

-Entropy-

No sé si mi pregunta tiene mucho sentido, pero el otro día me pasó por la cabeza preguntarme qué extensión ocuparía en el espacio aproximadamente todo el hidrógeno y hélio que contiene nuestro Sol si no estuviera treméndamente comprimido por su enorme gravedad y flotara libremente como una nube de gas más en el universo. ¿Alguna idea?

SeYc

Cuanto ocupa el oxigeno que hay en tu habitación? Cuanto ocuparia si lo dejas salir tambien al salón?

Ekisdedede

Kimura

#1 Es difícil de cuantificar, ya que las nubes moleculares que forman sistemas solares no son estructuras aisladas.

Ponle de que una nube enorme (a lo Pilares de la Creación) de unas pocas decenas a centenas de parsecs (ponle 20 pc / 65 ly) se separaría una nube mas pequeña de igual (1 parsec / 3 y pico ly), que luego de esta empezaría a fragmentarse igualmente por colapso núcleos mas densos de unos 0.01 a 0.1 pc que ya uno de estos sería la "nebula presolar" de la que se acabaría formando el sistema solar.

Resumiendo, ponle que de entre 2,000–20,000 unidades astronómicas aprox. Siendo una UA la distancia Sol-Tierra. Aprox primoh

1
15 días después
Full_Royox

Respuesta de químico: el volumen de un gas es igual al espacio que lo contiene.

Tu pregunta es incorrecta.

Usuarios habituales

  • Full_Royox
  • Kimura
  • SeYc
  • -Entropy-