XXVII Curso Introducción a la Investigación en Óptica

hda

Bueno, chicos, como todos los años va a suceder el Curso de introducción a la investigación en óptica.

La óptica es un campo de la física muy extenso, toca muchos palos, por ejemplo, yo estoy en fotónica no lineal, como varios sabéis me dedico a lanzar pepinazos de ultraláser a materiales y a ver qué ocurre. Otros campos serían la oftálmica o el procesado de imagen o el análisis de color o solitones ópticos o fibras ópticas, etc.

Insto a cualquiera que tenga un poco de interés en la ciencia, que quiera ver un poco cómo se desarrolla, a que se apunte. Es una grata experiencia si eres seleccionado, yo mismo tuve la suerte de disfrutar de uno de estos cursos, apalabrando unas prácticas de máster (y TFM) para luego continuar con el doctorado.

Por supuesto, para cualquier duda, aquí me tenéis.

Paso a pegar el correo electrónico:

Estimados compañeros:

Os informamos de la celebración del XXVIII Curso de Introducción a la Investigación en Óptica en el Instituto de Óptica “Daza de Valdés” (CSIC), en Madrid, los días 5 y 6 de abril de 2018.

El curso está orientado a estudiantes universitarios en el último o penúltimo curso de sus estudios, o de Máster, y en especial a aquellos que consideren la posibilidad de realizar una carrera científica en óptica o en áreas relacionadas. Para ello, en este curso se presentarán las líneas de investigación que se llevan a cabo en el Instituto de Óptica. El curso constará de ponencias, visitas guiadas a los laboratorios y conversaciones con los científicos del Instituto. Para acceder a la información completa del curso presionar aquí.

La inscripción es gratuita, sujeta a la disponibilidad de plazas, y se dispondrá de ayudas de viaje para un número limitado de estudiantes. Para asistir, es preciso rellenar el formulario de inscripción que se puede obtener presionando aquí, y seguir la instrucciones que en él aparecen.

Os agradecemos mucho el esfuerzo de compartir esta información con los estudiantes. Os sugerimos los siguientes canales:

  • Reenviar este mensaje a los estudiantes

  • Imprimir el cartel anunciador (primera página del documento PDF adjunto) y colgarlo en tablones de anuncios

  • Mostrar una diapositiva informativa en vuestras reuniones (documento PPT adjunto)

Os agradecemos de antemano vuestro interés y colaboración.

Un cordial saludo,

José Gonzalo y José Luis de Miguel

Coordinadores del Curso

Instituto de Óptica "Daza de Valdés", CSIC

C/ Serrano 121, 28006 Madrid

e-mail: ciio@io.cfmac.csic.es

1
Kike_Knoxvil

Píllame un poco lejos pero tiene pinta de ser interesante

1 respuesta
hda

#2 hay becas para viaje. Cuando yo lo hice vivía en Galicia, me dieron una y fue una ayudita :)

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Pues puede ser interesante. ¿Sabes si se llenan muy rápido las plazas? Como ando con el tfg y el motostudent para esas fechas no sé como voy a estar de disponible para bajar hasta allí posiblemente hasta mediados/finales de marzo

1 respuesta
hda

#4 sé que se llenan. Pero no sé si rápido :S

¡Ánimo con el TFG!

1
Norhana

Gracias por avisar, me pensaré muy fuerte si intentar ir ^^ Estas cosas me parecen superinteresantes!

PD: Estuve a un tris de hacer mi TFM con uno de los que firman el email xDDD

1 1 respuesta
hda

#6 estaría bien ponerte cara :D

¿José Gonzalo? Si es él, me llevo fenomenal. Es un pedazo de pan. El pobre se metió en Bitcoin por mi culpa y lleva perdidos el 60% :'S x'D

1 1 respuesta
Norhana

#7 Para ponerme cara no hace falta liar tanto, vale con echarse un café xD

Aun sigo pensándomelo, en verdad me da tela de verguenza y no sé hasta que punto es para mi perfil. Sí, soy boba.

#7hda:

¿José Gonzalo?

Exactamente. Fue uno de los temas que me propueso mi tutora, algo de láminas delgadas con el mismo material que estudio ahora. Nunca se sabe si acabaré ampliando mi trabajo allí :)

1 respuesta
hda
#8Norhana:

vale con echarse un café xD

Esto cuando quieras. Es más, te invito que te sumes a las quedadas mediavideras que hacemos en Madrid (no son para nada "científicas", más bien para distenderse y conocer gente).

#8Norhana:

en verdad me da tela de verguenza y no sé hasta que punto es para mi perfil

Das el perfil sobradamente. Es un curso de introducción a la investigación, somero. Para nada es contractual, y no significa que hayas de quedarte aquí investigando. Es una bonita forma de conocer el mundillo y la investigación pública en España.

Te animo a ello. Quizás deba convencerte con un café x'D

1 respuesta
Norhana
#9hda:

no significa que hayas de quedarte aquí investigando.

Eso sería demasiado bonito jajajajaja
Supongo que esto es a lo que te referías cuando me aconsejaste ser "proactivo".

Me echa bastante atrás el proceso de selección, pero te lo comentaré en ese café de convencimiento jajajaja

1 mes después
Norhana

Tras haber asistido a este curso no puedo dejar de recomendar las próximas ediciones a quien mínimamente esté interesado en saber qué lineas de investigación se están desarrollando dentro de la óptica (aunque en verdad es mucho más de lo que yo pensaba por óptica)

Además, la oportunidad de ver el gran láser de hda y meterle miedo con toquetearle las ópticas es genial :upside_down:

1 1 respuesta
hda

#11 déjate de toquetear xDD

Me alegra que lo hayas disfrutado y aprehendido. Espero que encuentres algo a raíz de esto, para poder llevarte un poco más que una línea en el CV.

Ha sido muy grato tenerte en el curso. Espero que nos veamos más :)

1
B

toquetear el gran laser de hda...:smirk: ya veo ya

3

Usuarios habituales