'13 asesinos' de Takashi Miike (2010)

Chacal_0x

La nueva pelicula de Takashi Miike esta gustando. Con un 8.3 en IMDB esta nuevo film del director japones rememora la esencia de Kurosawa en una pelicula que mezcla la accion moderna con el sabor tradicional de las viejas historias de samurais.

El film nos lleva hasta la era Shogun, donde un joven Lord viola y asesina resguardado por la impunidad ante la ley. Pero no contaba con los 13 asesinos, una fuerza secreta y temida, cada uno de ellos con una habilidad mortal que emprenderán la suicida misión de matarlo. Remake de Jûsan-nin no shikaku (The Thirteen Assassins) de Eiichi Kudo. (FILMAFFINITY)

El film fue presentado en el festival de Sitges donde gano los siguientes galardones: Mejor diseño de producción y Premio del público.

La pelicula se estrenara en cines de todo el mundo el 29 de Abril.

6
wooper

100% Recomendable la vi en el festival de Sitges y es un peliculón, soy un fan enorme de Kurosawa pero la verdad que Takashi Miike capta la esencia de una manera sobervia del cine de este, las escenas de acción són impresionantes y bastante bestias no hace falta que os diga como se las gasta el tito Miike que no tiene escrupulos en filmar nada.

Ademas esta muy bien ambientada y es bastante larga, que se agradece siempre que un film es bueno, el film original no lo e visto asi que solo puedo opinar sobre esta.

Si te gustan las Samurais esta peli es un MUST vamos, probablemente una de las mejores peliculas de Samurais ( en color ) que e visto.

1 1 respuesta
aiaiai

Agregada a favoritos, esta caerá en el cine!

hay mucho gore?

1 respuesta
Fl1p3

#1 tienes el trailer con los sub en español por si lo quieres publicar tambien:

Yo la vere por inet paso de verla doblada en castellano.

EDIT: para los impacientes que entiendan los sub en ingles tengo unos apuntes de FISICA CUANTICA COJONUDOS:

4 2 respuestas
CsNarsil

#4 Joder, creo que estos apuntes me van a venir de perlas, thank you.

Danrex

#4 El saber no ocupa lugar, gracias.

Aunque igual me espero al cine si veo que me gusta.

CsNarsil

A mi me ha gustado la película, eso sí, esperaba mucho más gore.

spoiler
sergimaru

no sabeis la de ganas que tenia de catarla ¡Gracias!

bLaKnI

Es cojonuda, en serio. La vi ayer y disfruté como un enano. Además, en cuanto a arte marcial, está muy muy cuidada.

Por cierto, épico el final:

spoiler
1 respuesta
ekelon

Teneis link (por mp) para verla online o descargarla? estoy buscando y no encuentro nada

1 respuesta
NueveColas

#10 Si "estudiaras" esos apuntes este mismo domingo estarias descansando viendo la peli y comiendo palomitas

#13 Soy un cateto supremo, yo los folios de apuntes me los fume entre clase y clase. Y no son mis apuntes claro...

1 respuesta
ekelon

cierto, mea culpa, gracias :)

7 días después
chesko

#11 han borrado los apuntes ¿alguna copia por ahí? :D

1 1 respuesta
chesko

#1 ¿la puedes resubir a otro lado?

O cualquiera que aún la tenga :P

1 respuesta
Chacal_0x

#14 yo ni siquiera la he visto aun. Todavia estoy esperando que alguien ponga unos apuntes a 720p.

20 días después
Mulder

#3 Bastante menos del que podrías esperar de una película de Takashi Miike :)

Muy buena película, y totalmente inesperada para mí. La acabo de ver en HD y la sorpresa que me he llevado ha sido de lo más grata. Conozco un poco la trayectoria de Takashi Miike, y para nada me imaginaba una película así, tan cuidada.

13 assassins es el homenaje de Miike a los grandes clásicos de las películas de samurais: épica y llena de carga emotiva, magistralmente rodada, con una gran atención a la puesta en escena, en el apartado visual como en el sonoro, sólidas interpretaciones, ... y que, en definitiva, está llamada a ocupar un puesto distinguido entre los clásicos del chambara.

Ha obtenido muy buenas críticas (en general la califican de sobresaliente), así que cuando Avalon la estrene en España (de momento no hay fecha), os recomiendo sinceramente que vayáis a verla al cine, ya que ésta es una película para disfrutarla en pantalla grande, con el sonido inundado la sala mientras las katanas silban en el aire y la sangre tiñe de rojo la pantalla ;).

aiaiai

Pues cuando salga entradita y para kinepolis si convezco a alguien!

9 días después
chesko

vista, hay un dvdrip subtitulado en inglés rulando por isohunt. Me ha molado bastante, así que si os gusta la temática no os la perdáis :)

18 días después
darkavm

Estreno en España el 12 de agosto.

1
_

Iré solo a verla xDD Ya que nadie querrá acompañarme =). Tiene muy buena pinta, y más si tiene tintes de Kurosawa, que es lo que parece :).

sergimaru

jooooder! ya la vi en DVDRip pero esa masacre quiero verla en pantalla grande!... Lástima que no la vayan a estrenar en VO (poco probable) o sea poco probable verla en según qué ciudades

1 mes después
RoBErTiTo

Muy recomendable.

Jraistlin

En teoria este viernes toca estreno en españa de esta pelicula, pero en la pagina oficial de Kinepolis y otros cines no sale como proximamente, alguien allegado a los cines tiene alguna información de si retrasan el estreno, llegara directo a dvd, o algo?

1 respuesta
darkavm

#23 Se estrena este viernes, pero seguramente sea con copias muy limitadas.

Jraistlin

Tengo muchas ganas de verla en cine, llevo esperandola desde que vi el anuncio el año pasado cuando salio en sitges , a parte que salen varios actores japoneses que me gustaron bastante en otras peliculas como crows zero.
Es 1 lastima que tenga tan poca aceptacion el cine asiatico en nuestros cines que vengan muy pocas peliculas y en muy pocos cines.

Nuevosevilla

La vi el otro dia,peliculon a mi parecer.

Mulder

A ver si me la estrenan en los Multis de Bilbao, que alguna vez han traído pelis de estilo :/

Por cierto, si os ha gustado "13 asesinos", este prolífico director ha estrenado recientemente otra película en la misma línea. Se llama Hara-Kiri: Death of a Samurai (Ichimei), y los que la han visto dicen que es un poco peor que "13 asesinos", pero que merece también la pena. Una escena:

1 respuesta
-Hache-

#9

Jraistlin

#27 Si la de 13 asesinos que salio el año pasado aun ni ha salido en cine, a saber si llega esta de harakiri...bueno, eso si llega xD

Jraistlin

Segun Cinesa han retrasado el estreno al 15/09/2011

Usuarios habituales

  • Neo_Lander
  • TRON
  • Dev
  • Jraistlin
  • darkavm
  • aiaiai
  • chesko