13 Vidas (2022) de Ron Howard

zodk

Sinopsis

Basada en la historia real, "Trece vidas" es el relato del rescate de un equipo de fútbol de la cueva de Tham Luang, en Tailandia, tras quedar atrapado por las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones.

Con Colin Farrell, Viggo Mortensen, Joel Edgerton y Tom Bateman, entre otros

Trailer

Disponible para ver en España en Prime Video.

3
zodk

Tremenda sorpresa que me he encontrado en Prime Video hoy. Peliculón sobre la historia de los 13 muchachos que pasaron 17 días atrapados en la cueva.

Hades13

La veré porque soy un friki de todo lo basado en hechos reales pero aprovecho para recomendar encarecidamente este documental:

Está en D+ y es una maravilla.
Lo vi recientemente y seguramente la película me sepa a poco por ello.
Pero el documental es un must (free solo que es de los mismos es otro must pero eso es para otro tema).

5 1 respuesta
Jetxot

Bastante bien la pelicula y por momentos notable.

Aun recuerdo seguir aqui en Mediavida el minuto y resultado. Con el cuñadismo a toda maquina, y aun asi se llegaban a conclusiones que los propios protagonistas plantean de un inicio, como la evidente imposibilidad de que los niños fueran buzeando o que los SEAL de Tailandia no tenian suficiente preparacion.

B

Para que luego digan

spoiler
1
Aguiluxo

Amazon Prime a vecee saca cosas muy jugosas.

A mi me ha gustado aunque es un pelin larga para lla historia que es.

Anskar

Le doy un notable, buen trabajo de Ron Howard detrás de la cámara, y buen trabajo actoral en general, una historia bien contada bien escenificada y entretenida.

Splendid

#3 He seguido tu recomendación y muy guapo el documental. Pero

spoiler

Si alguien no tiene D+ y lo quiere ver en vose que me mande mp.

Mega-Ninja

Vista, peliculon, me ha encatado, he gimoteado y todo.

SupermaN_CK

Muy buena y no se me ha hecho pesada pese a durar sus 2h30. Menuda angustia pasar por esos huecos tan jodidamente pequeños.

hailttthief

Cero pegas a la película, con un suspense bien llevado que hace que se pasen muy rápido esas dos horas media. Un buen producto en definitiva, vamos, con el que uno no fallaría a la hora de escoger peli para ver en el cine un sábado por la tarde entre un público adulto. Bueno, lo dejo por el momento, porque si no me voy a poner viejuno diciendo que pelis así, de un nivel medio generalista, son cada vez más raras de ver en taquilla.

Ron, has vuelto a triunfar (sin tarta parlante eso sí)

_Akiles_

Muy bien rodada, aun sabiendo la historia y habiendola seguido en los medios te tiene con el corazon en un puño.

Debe ser de las mejores pelis basada en hechos reales que he visto.

Como curiosidad Viggo y Farrel estuvieron entrenando con Rick Stanton y John Volanthen para hacer sus escenas sin depender de dobles, se nota en la calidad final y el realismo que han conseguido.

Channie

Vaya sorpresón. No esperaba mucho pero logra mantenerte en tensión durante las 2 horas y media aún conociendo la historia. Eso sí, no es apta para claustrofóbicos. Vaya angustia en algunos tramos de la cueva.

3
10 días después
Artemax

La acabo de ver, vaya PELICULON amigos, justo ha acabado ahora (bah, es verano xD) y me he quedado sorprendido y encima hechos reales. Tremenda.

Aeran

Me han dado ganas de verlas, gracias por las recomendaciones.

8 días después
juanps100

Pues vista en prime video. Muy buena película, se ciñe casi sin licencias a los hechos ocurridos, casi parece el documental que hicieron (lo digo como algo bueno). Actuaciones sobrias y correctas. Viggo nunca defrauda.

Al que no conozca la historia (alguno habrá y a medida que pasen los años más) le mantendrá en vilo y aún conociéndola te angustia a momentos.

No esperaba que me gustase tanto la verdad.

1
bagman

Pues sí. Buena peli, al principio me asustó que durase 2h20m, incluso creí que harían algo tipo: primera hora con el punto de vista y segunda con los rescatados. Pero no, mantiene bien la tensión y la explota al final.
Me quedo con ganas de saber más de todo lo acontecido (en si día no le presté atención por lo amarillista que era la prensa), así que toca ver el documental que recomendábais.
7/10

kroaton

Acaba de saltarme esto de Netflix: :rofl:

1 respuesta
13 días después
Channie

Acaba de estrenarse la miniserie en Netlifx ( #18 ). Por si a alguien le interesa.

Usuarios habituales

Tags