El 30% de la taquilla de cine en todo el 2021 se lo llevó Marvel

DiVerTiMiX

Marvel arrasa: sus películas de superhéroes supusieron el 30% de la taquilla en 2021

Las películas de Marvel Studios y Sony Pictures junto a Marvel generaron más de 1.350 millones de dólares en taquilla estadounidense el pasado año.
No hay duda de que Disney es la compañía más exitosa en cuanto a recaudación en taquilla alrededor del mundo, cosechando cifras de auténtico récord con sus diferentes franquicias, con una temática concreta como absoluta punta de lanza: los superhéroes de Marvel. Tanto es así, que en 2021, en plena época de pandemia global, las películas de Marvel lograron amasar nada más y nada menos que el 30% de la taquilla total en cines estadounidenses, contando Marvel Studios y el Spiderverse de Sony.

Marvel domina la taquilla estadounidense
Así lo recoge el medio The Wrap tras recuperar las cifras de ventas de entradas de cine a lo largo de 2021 en Estados Unidos, posicionando a Marvel como clara dominadora con un 30% de la taquilla total estadounidense del pasado año. Estos datos incluyen las cuatro películas de Marvel Studios como parte del UCM estrenadas en 2021 con Viuda Negra, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, Eternals y Spider-Man: No Way Home, así como Venom: Habrá Matanza de Sony Pictures junto a Marvel como parte del Spiderverse de Sony.

https://www.thewrap.com/spider-man-no-way-home-top-10-box-office-all-time/

Todas ellas acumularon más de 1.350 millones de dólares en Estados Unidos durante 2021, o lo que es lo mismo, aproximadamente un 30% de una taquilla total en cines estadounidenses que alcanza los 4.450 millones de dólares el pasado año. La cifra es bastante sorprendente si tenemos en cuenta datos como los de 2018, año en el que se estrenaron auténticos taquillazos como Black Panther o Vengadores Endgame, la segunda película más taquillera de la historia, prácticamente empatada con Avatar.

A pesar de tan espectaculares cifras, en 2018 Marvel logró una cuota de recaudación del 18%, con lo que este pasado 2020 casi se ha doblado el porcentaje total. La otra cara de la moneda viene para el resto de productoras y sus más recientes estrenos, que han visto como muchos de ellos han pasado prácticamente desapercibidos. Películas como West Side Story de Steven Spielberg o El último duelo de Ridley Scott han obtenido pérdidas, a lo que debemos sumar la particularidad de que muchos de estos estrenos llegan de forma simultánea a plataformas de streaming.

https://as.com/meristation/2022/01/07/noticias/1641552966_119114.html

https://www.thewrap.com/spider-man-no-way-home-top-10-box-office-all-time/

Erpotro

Merecidamente

s3niK

Y lo entiendo, la pandemia a mi por ejemplo me trajo el mayor uso de mi proyector en el salón, he tomado la determinación de ir solo a ver al cine películas donde note una mejora sustancial en una gran pantalla y a poder ser siempre imax, las últimas dos películas que he visto en cine son Spiderio y Dune, el resto in da house.
Pero no por ello considero que Marvel este creando el mejor cine de una nueva era cinematográfica eh, no nos vayamos a confundir. Mas bien lo esta pervirtiendo..,

1 respuesta
Gamo

Me sabe mal por esa gente que solo va a ver esas películas y que no saben lo que se están perdiendo.

Son como mi prima cuando cree que Aitana es la mejor cantante del mundo.

14 6 respuestas
analfabruto

Inmerecidamente

1
B

Esto no puede ser bueno... Excepto para Marvel.

Horribeler

A ver tiene un poco de trampa. El año ha sido nefasto. Shang Chi, Viuda Negra y Eternals no han funcionado, y si han salvado los muebles ha sido por Spiderman(que es un 30% de Disney, así que tampoco es que le esté lloviendo el dinero como si fuera un producción 100% disney). Y otras producciones caras como Mulán también se han estrellado.

Y de otras productoras como Warner ya ni hablemos, que no sólo han tenido un año terrible, si no que gracias a sus penosas películas están dinamitando la confianza en el público. Dune la han promocionado fatal gracias a la pésima gestión de estrenos simultáneos, la JL de Zack Snyder ni la ponen en cines, producciones que nadie nunca pidió fuera de la cámara de eco que forman 4 o 5 críticos yanquis, etc.

Así que pese a ser cierto, los resultados son para agarrarse los machos. Una productora de segunda fila se lleva el pato al agua yendo a lo seguro mientras los demás se quedan embobados con las plataformas cuando no están implosionando directamente.

1 1 respuesta
bagman

¿Sólo?

verseker

#3 En serio el cine solo os da "espectacularidad"?

Lo pregunto en serio.

La intimidad que da el cine no la da tu casa. Y no me refiero a intimidad en su mínima expresión, si no en la creación de un ambiente concreto en el que aunque estés con mil personas más, eres tú, tu atención y la película. Yo ese efecto no lo consigo en casa y no lo tengo mal montado.

Esto lo consiguen los asientos, la luz, la amplitud de la sala, el tamaño de la pantalla y sobre todo el sonido.

Lo que quiero decir es que a mí esto, me compensa las películas más allá de los blockbusterazos.

#7 Digámoslo claro, por favor, Dune es una basura.

Es una peli tremendamente atmosférica y teatral donde todo lo positivo que tiene culmina en un gran POS VALE cuando termina. Nomadlan, por poner un ejemplo, me hizo sentir cosas y también es contemplativa, esta no. Por poner un ejemplo más parejo: el renacido, me hizo sentir cosas, y también es muy contemplativa y esta, de nuevo, no.

Por favor, DUNE, me cagoenmiputavida.

3 respuestas
ogeuF

si valiese la mitad de precio las entradas para ir a ver cine español, estoy seguro que seguiria ganando marvel

Kimura

En algún momento explotará esta burbuja. Yo creo que para mis tataranietos...

XarevoK

#4 Y qué se están perdiendo?

1 respuesta
Gamo

#12 Pues todo un abanico de películas mucho mejor hechas y que realmente les gustaría más ¿Qué si no?

#9 Bueno, lamentablemente eso solo se aplica a quienes tenemos la suerte de vivir cerca de una gran ciudad con cines que no sean multisalas abarrotadas de gente con poca educación.

1 respuesta
Curius

#9 Esa intimidad como lo llamas te lo da el hecho de que si te levantas a mear la película no se detiene.
Mira que me encanta ir al cine, pero entre los niños en películas claramente para adultos, las pataditas en la espalda, el que habla para explicarle algo a alguien, y ya lo más maravilloso: la gente que se pone a mirar el móvil full brillo; han conseguido que me plantee seriamente pillarme un proyector en condiciones para casa y ya ver todo cuando salga en streaming.

Edit: eso sin contar cuando en el cine se ve o se oye mal la película.

1 respuesta
B

#4 eso mismo me dijeron cuando me recomendaron deseando amar... Y menudo truño.

1 respuesta
verseker

#13 Yo creo que más bien es la hora. Suelo ir a cines multisalas y como suelo pillar siempre entradas para V.O.S nunca hay ni cristo. Además me gusta ir por la mañana al cine.

#14 Como digo, suelo ver versión original y siempre siempre siempre cojo la última fila de arriba del todo y me puedo llevar mi comida tranquilamente y dejar la mochila detrás. Además no me llegan las piernas a la siguiente fila en ninguno de los cines a los que voy, y siempre en la última fila.

AHORA. Si vas al cine a ver EL PUTO REY LEON ACCIÓN REAL o la palomitada de marvel (que están guapas, yo suelo ir a verlas) pues comes gente, es normal.

T
#4Gamo:

Me sabe mal por esa gente que solo va a ver esas películas y que no saben lo que se están perdiendo.

Y quién eres tú para decidir el gusto de la gente?

Para ti X película puede ser un 8 y para mi un 3, y a la inversa igual.

Cada uno paga con su dinero lo que le sale del bolo.

2 respuestas
verseker

#17 Buen argumento.

Tienes el de "a mí me entretuvo"? es que se me ha acabado y quiero reponer.

1 respuesta
T

#18 no entiendo por qué os jode que marvel arrase (o cualquier otro estudio), es decir, ¿a ti qué mas te da? ¿te pagan para que la gente vaya a ver las pelis que A TI te gustan?

En el cine hay de todo y cualquiera es libre de ver lo que le salga de las pelotas, es curioso que siempre meta mierda el bando que no le gustan este tipo de pelis. Yo soy fan de marvel y si has ido al cine a ver otra peli que a mi no me gusta/no me atrae, no te voy a echar nada en cara. Simplemente me la suda. Respetad y dejad que la gente vea lo que quiera, anda.

1 respuesta
verseker

#19 Yo no me estoy metiendo con marvel, me estoy metiendo con tu argumento xDD

#4Gamo:

Me sabe mal por esa gente que solo va a ver esas películas y que no saben lo que se están perdiendo.

Son como mi prima cuando cree que Aitana es la mejor cantante del mundo.

Esto es una realidad, no es ni mala ni buena, es.

Yo cuando descubro un grupo nuevo de música loprimero que pienso es "joder, y esta gente lleva existiendo 10 años" o lo que sea.

No me parece un comentario que quiera decirle a la gente qué ver. Me parece un comentario que dice que hay muchas más cosas que ver, pero no anula la primera.

No dice "me da pena la gente que va a ver esas películas" dice "me da pena la gente que SOLO va a ver esas películas"

¿Ves? Si es que hay que leer.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

Yo, al cine, casi sólo voy a ver Marvel, porqué sé a lo que voy y tienen un mínimo de calidad. Además de ser casi un evento (ej: Spiderman).

Las otras pelis me las miro en casa y si no me gustan las quito.

1 respuesta
T

#20 ¿Y no has pensado que a lo mejor hay gente que trabaja mucho y no dispone del tiempo suficiente, prefiere ir a tiro seguro y ver algo que para él es un sello de calidad?

Entiendo tu argumento perfectamente, pero yo si voy al cine, es para ver algo que sé que me va a gustar.

Para lo demás, hago lo mismo que #21

1 respuesta
Gamo

#15
Bueno, objetivamente mejor hecha sí está xD pero en cuanto a estilo no es algo que yo recomendaría muy a la ligera. De hecho, esa es mi opinion sobre "Deseando amar" que está muy bien hecha, pero no consigue emocionarme. En cualquier caso, Wong Kar-Wai solo es representativo de si mismo. El cine está lleno de muchisimos estilos diferentes.

Pero lo que quería decir es que, joder, conozco a gente que se lo flipa con Marvel y no ha visto Mad Max, Baby Driver ni Kingsman. Es bastante absurdo.

#17
¿Aitana es la mejor cantante del mundo? No. Nadie se va a tomar en serio esa opinión porque sabe que no es verdad. Te puede gustar Aitana, cada uno disfruta de lo que disfruta y no tiene nada de malo; pero su música no se puede tomar como ejemplo de una música bien compuesta y acabada. Y si a ti te gusta Aitana, que repito que es valido, igual lo lógico es oír también a esos otros artistas pop que hacen una música parecida pero que está mejor acabada o simplemente han nacido con mejor voz.

Yo sé que mi gusto es minoritario; no pretendo que la gente vaya en masa a verlo XD pero si a ti te gusta un estilo, coño, por lo menos dale la oportunidad a quienes mejor trabajan dentro de ese genero porque es que te va a gustar.

B

Lo siento por Ridley Scott y por los snobs del cine. Lo que más vende es lo que más divierte.

verseker
#22Taurina:

¿Y no has pensado que a lo mejor hay gente que trabaja mucho y no dispone del tiempo suficiente, prefiere ir a tiro seguro y ver algo que para él es un sello de calidad?

Es que #4 no ha entrado a debatir eso xDD ni yo tampoco.Eso es otro tema.

Si quieres hablamos de la falta de cines en Mauritania y la migración hacia el Chad para pasar a Argelia xDD pero no es el tema.

El tema es: el 30% de la peña que ha ido al cine ha ido a ver marvel. El 30% de la peña suele perderse el resto de pelis. ¿Es una pena? Sí. ¿Es culpa de marvel? no. ¿Es malo? no necesariamente.

Repito, yo empatizo con la sensación de #4 porque, al menos para mí, lejos de ser un canto elitista y pedante, me ocurre que cuando descubro algo que para mím es bueno y me encanta, quiero enseñárselo a todo el mundo que aprecio. Y da la casualidad que con el cine me pasa en 2 de cada 4 películas. Y es una sensación constante de POR FAVOR TENÉIS QUE VER ESTO.

Y claro, cunado ves que la taquilla la copan Spiderman y Operacion Camarón pues...

AHORA! Tu argumento del tiempo:

Clay Shirky apuntaba ya en 2004 al concepto de excedente cognitivo, que materializó y amplió en su publicación del mismo nombre en el 2010.

Se ha demostrado, y está ampliamente recogido, que tenemos MUCHO más tiempo que años anteriores para ver, tratar, estudiar, conocer y alimentarnos de cultura. Simplimente, no lo hacemos, porque los hobbies activos nos cuestan.

La realidad es que la mayoría de la gente, pierde (perdemos) el tiempo de una manera brutal. Puedes verlo en el salón de cualquier casa donde verás la mayoría del tiempo gente sentada con un móvil en la mano mientras la tele está puesta.

Los hobbies activos, cuestan, y ver cine que no es eminentemente palomitero, es un hobby activo.

Excedente cognitivo.

¿Así que esto:

#22Taurina:

¿Y no has pensado que a lo mejor hay gente que trabaja mucho y no dispone del tiempo suficiente, prefiere ir a tiro seguro y ver algo que para él es un sello de calidad?

es argumento de algo?

No, porque además de ser simplista, es falso.

De hecho, Clay Shirky en este ensayo, apunta a que cada vez usamos de mejor forma nuestro tiempo libre, porque cada vez, paradógicamente, tenemos más y tenemos más oportunidades de usarlo. Así que cuando elijes ver telecinco, ver el futbol, ver un blockbuster, o qué se yo, jugar 5 partidas al lol al día, es tu elección. Y está bien, pero tiempo hay.

En definitiva, que divago, las personas tomamos elecciones, y la gente no va a ver Spiderman por falta de tiempo, la gente va a haber spiderman por falta de criterio, porque cultivar un criterio en cine, conlleva esfuerzo. Y repito, no es malo, a mí me flipa Spiderman xDD

Criterio entendido como amplitud de miras y un gusto adquirido que se abre como un abanico.

1
TRON

Me parece excelente, si ya de por sí los cines están llenos de maleducados, imagina sin Marvel.

Es el Fortnite del cine, junta a los niños en un mismo sitio.

3
Horribeler

#9 yo ayer me tiré un pedo y me hizo "sentir cosas"...

Yo entendí perfectamente el viaje del protagonista y me pareció muy emocionante su iniciación en ese mundo hostil cuando mata a su primer adversario. Me gustó mucho el como se siente la decadencia de su estirpe y los personajes que lo rodean. Me encantaron sus escenas de acción.

El renacido ni la acabé de ver. Es una película que transcurre en la tierra y que sin embargo parece tener más cgi que Dune, lo cual es absurdo y me impidió entrar en su atmósfera.

1 1 respuesta
verseker

#27 lo que tú quieras. Menudo peñazo pedante de película.

Y eso que es sencillita pero la historia que cuentan es un meh como una casa.

1 respuesta
goliat17

#4 Mientras sean felices en su ignorancia.... ¿Cuál es el problema?

Postmortem

que ganas de verme dr strange

Usuarios habituales