’42 segundos’ (2022), de Dani de la Orden y Àlex Murrull

Styles

Los directores Dani de la Orden y Àlex Murrull relatan el trabajo y el esfuerzo de la selección española de waterpolo durante uno de los eventos más importantes de nuestra historia reciente: los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. La película está protagonizada por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes.

Cabe destacar que mañana, 25 de julio, se celebra el 30º aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

SINOPSIS
A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo necesita un revulsivo si no quiere hacer el ridículo en su propia casa. Este llega en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado (al que muchos conocerán por el programa de Cuatro “Hermano Mayor”).

TRÁILER

ESTRENO
2 de septiembre de 2022 (en España).

2
tute07011988

Con lo que podría dar de sí una historia seria entorno a este logro y no podía haber peores director y actores. Qué pereza. Casi que me apetece que saquen 10 fases más de Marvel.

PatedeAtun

Pues puede estar bien, la verdad.

Puni

Si os apetece conocer la historia real hay un documental bastante chulo que lo cuenta todo con bastante detalle, los entrenos salvajes, el problema con las drogas y las fiestas etc...

Supongo que tienen que hacerlo peliculero pero Estiarte y Pedro García Aguado no pinta que se llevaran mal. No sé si contarán algo de Atlanta y el oro y lo que pasó luego con Jesús Rollán.

1
22 días después
Styles

1
17 días después
Aguiluxo

Yo no entiendo como ha podido triunfar Jaime Llorente como actor. Lo juro que no lo entiendo xd

1
P4p
4
Styles

Bastante bien.

Me ha gustado cómo muestran la importancia del trabajo físico y mental que requiere el deporte de élite, la preparación de un equipo, así como el factor de la actitud y la profesionalidad. También resaltan brevemente todo lo que supone para una ciudad albergar unos Juegos Olímpicos y ser el centro de todas las miradas.

Los protagonistas cumplen, cada uno con un personaje que afronta la vida y el deporte de una forma distinta, aunque ambos comparten heridas emocionales pertenecientes al mismo ámbito, lo cual crea un nexo de unión entre ellos. Cuando eso ocurre, la película crece.

El partido final de Waterpolo resulta trepidante y emotivo, aunque me habría gustado que explicaran algunos conceptos tácticos para los que no entendemos de dicho deporte.

Por supuesto, hay cosas evocadoras de los 90 como los chándales deportivos, la Game Boy gris clásica, etc.

RedW

Os la recomiendo, no esta nada mal para quien le guste las peliculas de este estilo.
Como punto negativo Jaime Llorente me saca un poco de la filmación.

s3niK

Me ha gustado, sobre todo la parte final, porque la principio veía muy mal llevadas las cámaras durante los encuentros, sin emoción alguna. Pero al final si lo consigue.
A mi Jaime Lorente me ha parecido genial, no puedo tomarme su papel como sobreactuado porque son papeles que le encajan, tengo ganas de que madure un poco y se tranquilice una octava, creo que podría llegar a ser un pedazo de actor a futuro muy bueno.

1 mes después
tute07011988

#2 Pues me la envaino bien fuerte, porque la película está muy bien hecha y mis prejuicios con uno de los directores y otro de los protas se diluyen. No conocia profundamente la historia y es la hostia. Los partidos recreados dan bien el pego en pantalla.

Nujabes

Made in españa, un minuto de trailer y ya hay escena de sexo.

Igualmente tiene buena pinta.

1 respuesta
tute07011988

#12 Sólo hay una escena de sexo y dura 10 segundos, donde no se ve ni un pezón.

1 respuesta
Nujabes

#13 Y justo lo ponen de trailer, no sé, a veces pienso qué creen que sin sexo no es cine español. Igual la tengo en pendientes, ya comentaré cuando la termine.

Usuarios habituales

  • Nujabes
  • tute07011988
  • s3niK
  • Styles
  • Aguiluxo
  • Puni
  • PatedeAtun

Tags