50 Best Movies of the Decade (2010-2019) según Mediavida

Z

Entro en el letterboxd para ver que habia y te encuentras la mayor mierda imaginable, marvel la mitad y con dos o tres contadas que se salvan, como mejores de 2010s en el top. Mala referencia para refrescar la memoria aviso.

1 respuesta
DormiloN

#61 has ordenado por popularidad, no por votación

1 respuesta
Z

#62 No lo pillo, porque si pones por votación salen series mezcladas

Megulia

Votado!

rSkone

Votado
:envelope_with_arrow:

B

Se había hablado en el grupo de Telegram de prohibir votar pelis de superhéroes, pero como a fin de cuentas es lo que os mola a la mayoría, al final no se pone ninguna restricción.

Con esto ya me habéis convencido de no entrar jamás en dicho grupo. Bonita pedantería que os debéis gastar ahí.

1 respuesta
Jelco

#66 Eso fue idea del creador del hilo que estaba borracho de poder. La conversación fue básicamente él proponiendo eso y el resto de integrantes diciéndole que no.

7 1 respuesta
darkavm

5
Dralions

#67 No te confundas, chaval. Estaba borracho sin más, a mí el poder me la suda.

Por supuesto, lo de los superhéroes era una coñita traída por mí y sólo por mí. Por darle un toque de humor al hilo. Y tampoco os enfadéis porque al final limité la lista a 25 pelis. Si llego a decir 50 los de los superhéroes no podéis votar porque no habéis visto tantas.

6
TcKay

Votado!

Gamo

La verdad es que cuanto más pelis de superheroes salgan menos validez tendrá la lista. Los baches de la democracia.

1 1 respuesta
B
#71Gamo:

La verdad es que cuanto más pelis de superheroes salgan menos validez tendrá la lista. Los baches de la democracia.

Uno sabe lo que se puede esperar de la votación teniendo en cuenta que en la primera página de la primera recomendación que se ofrece para refrescar la memoria (Letterboxd) uno se encuentra como mejores películas de la década a:

  • Avengers Infinity
  • Black Panther
  • Mad Max
  • Baby driver
  • Guardians of the Galaxy
  • Star Wars, the force awakens

Me imagino a esta gente al terminar de ver estas pelis:

1 respuesta
finalform

Me lo guardo para votar luego con tiempo

Gamo

#72

Mad Max es un peliculón. No confundas acción con mala pelicula. Audiovisualmente no tiene nada que ver con Vengadores y demás.

De todos modos, los votos van a ser bastante mixtos.

1 1 respuesta
wajaromau

A ver no os enfadeis keep calm and vota purria.

Poe cierto me acabo de dar cuenta que The Raid y The Raid 2 pueden entrar.

Joder me dejaba atras best peliculas de accion.

Voy a tener que hacer algunas modificaciones.

B

#74 Mad Max es una buena película, entretenida, pero sus personajes no tienen profundidad ninguna y el guión es mediocre, trillado y previsible. Y desde luego, no debería estar entre las 5 mejores películas del año de nadie que tenga un bagaje cinematográfico extenso y variado. Digo 5 mejores películas del año, porque si se trata de un top 50 de la década, no va a estar entre las 5 mejores de ninguno de los años de la década y, por tanto, no debería estar en la lista.

Bajo mi criterio, para que una película sea considerada como de las mejores de la década, es decir, como un buen representante de lo que debe ser el cine de calidad, tiene que tener principalmente estas tres cosas: un buen guión, que te sorprenda o te muestre algo desde un ángulo que no habías visto o imaginado y que te genere emociones, muy buena interpretación del guión por parte de los actores, que te convenzan de lo que estás viendo es una historia creíble (aunque sea cine fantástico) y una buena dirección, que con su forma de registrar visualmente la historia, la mejore o al menos no la merme. Ya después está la banda sonora, la ambientación, el vestuario y todo lo demás, pero vamos, si no tiene las tres fundamentales, no se puede considerar una buena peli. Y Mad Max ni me contó nada nuevo, ni ninguno de los personajes me pareció llamativo/original. La dirección si me pareció buena y visualmente era espectacular, lo que la hizo entretenida, pero ¿de las mejores de la década? Amos, hombre...

4 respuestas
Apextoso

#76 #No sabes leer las películas, estudia un poco.

1 respuesta
Gamo

#76

Ultimo mensaje porque el hilo no va de esto. Pero bajo tu punto de vista el cineasta más moderno y vanguardista que hay, Godard, no hace buenas películas.

El cine no depende del argumento. Mad Max es una buena película porque se narra de una manera audiovisual, sus planos y sus colores expresan. Por eso George Miller quería hacerla muda.

Otra cosa que a ti te guste un buen guión en una película, cosa comprensible y respetable, pero no es una necesidad intrínseca de este arte.

Un saludo y buen rollo vaaa

1 respuesta
B

Ahí os dejo con vuestra excelencia cinematográfica. Me desentiendo totalmente de la votación y del hilo.

2 respuestas
Eterno

#79 Hay gente que se pasa por la vida haciendo de víctima.

Si no puedes soportar lo que diga la gente por un foro te va a ir mal en la vida. El resto es tratar de llamar la atención.

1
robertho

votado

wajaromau

#79 no te rayes bro, puedes votar lo que de la gana.

Como todos o crees que en ese grupo votamos todos lo mismo.

1
B

#77 :rofl: ¡Qué bueno! :sweat_smile:

#78 No he visto nada de este tío, pero por muy bueno que pueda ser, si solo convence a los críticos y a cuatro frikis del cine, tampoco le sirve de mucho a la humanidad. https://i.gyazo.com/20b20aeaf8523a49c42a61e25b7f1112.mp4

pike_97
#76Buddha:

Digo 5 mejores películas del año, porque si se trata de un top 50 de la década, no va a estar entre las 5 mejores de ninguno de los años de la década y, por tanto, no debería estar en la lista.

Imagina escribir este tochacho para demostrar que no sabes cómo funciona un top.

Bueno, votado. Lo único, os comento a los reticentes que la gente no es tan pedante por aquí como algunos comentarios del hilo hacen parecer. Mi lista no está falta de Nolan y Marvel por doquier :3

1 respuesta
B
#84pike_97:

Imagina escribir este tochacho para demostrar que no sabes cómo funciona un top.

Imagina que no entendiste mi argumentación.

1 respuesta
Ninja-Killer

#85 Creo que la hemos entendido todos. Y todos opinamos que no se sostiene ni con pinzas.
Aunque no niego que es posible, aunque poco probable, que estés en lo cierto y los demás estemos equivocados

1 respuesta
B

#86 Mi argumentación lo que decía es que si analizas año a año la década pasada, Mad Max no estaría entre las 5 mejores ningún año.

1 respuesta
Gamo

Si te llamas Buddha hay que ser mas Zen hermano

1 respuesta
Ninja-Killer

#87 No ni na! Si precisamente tu segundo párrafo de #76, Mad Max cumple con todos los puntos que expones.
Si tanto entiendes de cine, sabrás que un guión no son sólo los diálogos, ¿cierto?

1 respuesta
B
#88Gamo:

Si te llamas Buddha hay que ser mas Zen hermano

Ese argumento lo escucho de vez en cuando por alguno que no reflexiona mucho. Porque a poco que pienses, si dices eso, ¿entonces @Ninja-Killer tiene que ir por ahí matando a algún que otro ninja, no,? ¿Y el que se pone Messi tiene que ser bueno al fútbol?:rofl::rofl::sweat_smile:

Si es que... Un nick es un nick, no una declaración de intenciones. Solo tómame en serio cuando me ponga BigRabo.
:kissing_heart:

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags