50 Best Movies of the Decade (2010-2019) según Mediavida

Dralions

Top de las Mejores Pelis de la Década 2010-2019 según Nosotros™

Después de 26 días de espera y contabilizar un total de 54 votaciones, con más de 400 títulos distintos, llega la lista más controvertida y esperada de la historia de este foro. (Y si no, desmiéntemelo). Espero, por supuesto, que #3 esté a la altura y nos diga el clásico La democracia no funciona de Kent Brockman, y un #4 animando a la turba contra mí por tongo como haría el mismísimo Moe Szyslaks. Por mi parte, puedo y debo decir que estoy satisfecho con los resultados, y que la década que viene, que se encargue otro de esta movida.

Antes de entrar en materia, comentar que los empates los he resuelto de una manera sencilla: por orden alfabético. Es lo que hay. Ya que la lista ha sido confeccionada por coincidencia en gustos de los 54 votantes, creo que hace justicia para todos.

Sin más, allá vamos:


:five::zero:
(triple empate, así que 51 y 52)

Once Upon a Time in... Hollywood // Spider-Verse // The Hunt


:four::nine: Logan :four::eight: Hereditary :four::seven: Coherence


:four::six: Burning :flag_kr: :four::five: Birdman or (The Unexpected Virtue of Ignorance) :four::four: Avengers: Infinity War


:four::three: Avengers: End Game :four::two: The Tree of Life :four::one: The Lobster


:four::zero: The Grand Budapest Hotel :three::nine: Phantom Thread :three::eight: Mother!


:three::seven: Coco :three::six: Captain Fantastic :three::five: Your Name. :flag_jp:


:three::four: The Social Network :three::three: The Lighthouse :three::two: The Irishman


:three::one: Manchester by the Sea :three::zero: Dunkirk :two::nine: Bohemian Rhapsody


:two::eight: The Martian :two::seven: Nightcrawler :two::six: Marriage Story


:two::five: Inside Out :two::four: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri :two::three: The Renevant


:two::two: The Handmaiden :flag_kr: :two::one: La La Land


:two::zero: Magical Girl :flag_ea: :one::nine: La Grande Bellezza :flag_it:


:one::eight: Shutter Island :one::seven: The Hateful Eight


:one::six: Gone Girl :one::five: Blade Runner 2049


:one::four: Black Swan :one::three: Prisoners


:one::two: Her :one::one: Sicario


:keycap_ten:

TOP 10

:nine:

TOP 9

:eight:

TOP 8

:seven:

TOP 7

:six:

TOP 6

:five:

TOP 5

:four:

TOP 4

:three:

TOP 3

:two:

TOP 2

:one:

TOP 1
39
Dralions
  • Este top ha sido elaborado por concidencia de las 50 (52) películas más votadas por los 54 usuarios que hemos participado.
  • En total, se han llegado a votar 402 títulos diferentes.
  • En este top 50, sólo encontramos una película española (Magical Girl).
  • Un total de 44 películas son producciones estadounidenses.
  • El resto de filmes extranjeros son La Grande Bellezza (Italia); Your Name. (Japón); y las koreanas Parasite, The Handmaiden y Burning.

Para los curiosos, añado también la lista del 50 al 100:

Top de Lo que Casi Entra, pero No™
Sust0

Leonardo D. en 3 del top 10, not bad.

13malkavians

Nolan lo ha vuelto a hacer

In God We Trust

tapion14

Felicitaciones por el trabajo.

Lo que me lamento es que ya vi los 50 y no podré anotarme ninguna. Y de las que voté, entraron 14 al top.

B

tongo

7
deBurrows

justo lo que necesitábamos.

xPipOx

Miro el TOP1, veo que es una basura comercial con un argumento lamantabla y me voy.

3
Frozensoul

Que no este dallas buyers club en el top 50 me duele mucho.

5
Ninja-Killer

Alelujah!!!

  • Pensaba que las pelis de superhéroes iban a colapsar el top. Me alegro deque no sea así.
  • 'The Handmaiden' la desconocía. Directa a la lista de 'ver pronto' xD
  • En el top 3 está 'Mad Max', cosa que me hace sentir orgulloso de MV. Me hubiera gustado en el top 2 'Parásitos', pero bueno... El top 1 yo hubiera elegido otra, pero me parece correcta.
  • ¿54 listas? ¿¿En serio?? Osea, ahora mismo que son más de las 3 de la mañana un martes (o miércoles, depende) veo más de 1900 mamonazos conectados a MV, ¿Y solo votamos 54 desgraciados en dos meses? ¿En la votación más importante después de Los Oscars y los Globos de Oro? Pensaba que rondaría los 100 al menos... :|
    @Dralions te deberías haber buscado un profesional en campañas de marketing y publicidad.. xD

Bueno top para mi gusto, así en general.

Seguro que vendrá el típico entendido con las gafas de Boyero puestas diciendo que una película iraní independiente llamada '[Título]' del año 2012 es la mejor de todas y que no entendemos de cine. Y alomejor no le falta razón, pero la mayoría de los mortales no tenemos el tiempo o dedicación de emplear dos horas en ver esa película...

PD: #1 Buen curro, mis dies ;)

1 2 respuestas
Ninja-Killer

Voy a ser el primero en abrir la veda y postear lo que voté. Me podéis tirar la mierda que queráis, seguro que me la merezco xDD

(Oden alfasevillista):

spoiler
1
B

Top 3 es ciencia ficción, mola.

1
B

Interestelar, Arrival y Mad Max las tres mejores películas de la década. Se veía venir.

:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1
Channie

Estaba claro xdd

1
Gassius

Buen curro, pero sube el excel o algo que creo que sería interesante ver cuántas menciones se llevó cada una.

1
vinaGre

Me alegra ver Drive por encima de Joker y que The Lobster aparezca, pero me entristece no ver muchas otras en el top.
#1 Por cierto es Prisoners no Prisioners

B

interesante lista y oojo que he enchufado alguna que otra en el top!

dejo x aqui mis votos, como siempre un placer participar en estas cositas

6 1 respuesta
R0bb

No llega a estar Interestellar ni en el TOP 3 y abandono MV. Está en el puesto que se merece 💪🏽💪🏽

Me falta alguna ahí para mí mejores que alguna que hay pero bueno. Me parece bueno el TOP.

Gran trabajo @Dralions

desu

Es la peor lista de la década que he visto con diferencia. Da pena. Esta claro que el format de votar lo más frecuente y no dar notas no puede llamarse "best movies" sino "most popular". Pero bueno, si a nuestra moderación le pareció bien esta idea que se le puede hacer?

Como "most popular" de la década pues tiene bastante sentido. Peliculas en su mayoría mediocres pobres y que aportan entre poco y nada el cine como arte pero que entretienen, las puede ver cualquier persona y si tienes suerte no la terminas porque follas.

Me espero al análisis de la distribución por años de las películas. Mi hipotesis inicial es que esta sesgado hacia las películas más actuales ya que es un hecho bastante común, la gente vota más a lo más reciente y además le parece mejor.

En cuanto a la distribución USA/EU/ASIA, no vale la pena molestarse en hacerlo por paises, me gustaría conocer el porcentaje de cine "USA". El cine comercial solo es un producto más.

También sería interesante conocer la distribución de los premios/nominaciones de la lista OSCARS vs CANNES/SUN/BERLIN...etc Creo que esta bastante claro lo que saldrá.

Respecto al top, para mi falta todo este análisis interesante, tanto esfuerzo para solo poner 50 peliculas que podrías haber copiado de imdb y no errarías mucho.... Sería interesante ver este top 50 vs el top 50 popular de imdb (el más pobre de todos) o lbx (que es bastante centrado en usa y muy pobre también), después molaría comprar este top 50 con el de rym.

Conclusión:

  • Formato, no es un "best" ni nunca lo pretendió ser.
  • HIlo, pobre y conclusiones nulas. La organización del subforo para un hilo que hace al anio podría haberse esmerado más.
  • Resultados del top? Predecibles y correctos, representativos de lo que le gusta la gente en Espania.
8 1 respuesta
wajaromau

Esto es como el foty si descartas el top 1 te queda un top de verdad.

Me ha dolido no ver como peli de animacion princess kaguya, una delicia y sibver mojones al nivel de coco.

Coherence grata sorpresa, lastim que no entraran mas pelis de accion de verdad como JW o the raid.

Bohemian rapshody? Putos trols.

1 respuesta
k4rstico

14 1 respuesta
vinaGre

#20 La 29 xD

B

Me esperaba bastante lo de Nolan la verdad

wooper

La lista bien, salvo Whiplash que personalmente pienso que es una poelicula ultrasobrevalorada al igual que Miles Teller-

Gamo

Me sorprende que ni si quiera estén joyas como La favorita, Mujercitas o Midsommar. No esperaba estar tan en desacuerdo, la verdad; pero bueno, da lo mismo. No puede llover a gusto de todos.

Muchas gracias por el curro.

#10 The handmaiden proximo video en el canal, no digo más.

1 respuesta
B

Las mías, sin ningún orden en concreto

Blade Runner 2049 (2017)
Shame (2011)
Inside Llewyn Davis (2013)
Tinker Tailor Soldier Spy (2011)
Suspiria (2018)
Enemy (2013)
Nader y Simin, una Separación (2011)
La Caza (2012)
La Ciudad Perdida de Z (2016)
The Irishman (2019)
Brawl in Cell Block 99 (2017)
Cold War (2018)
Midnight in Paris (2011)
La Isla Mínima (2014)
Call me by your Name (2017)
Hereditary (2018)
Burning (2018)
Retrato de una Mujer en Llamas (2019)
Her (2013)
Sicario (2015)
We Need to Talk about Kevin (2011)
The Wailing (2016)
The Lighthouose (2019)
Killing Them Softly (2012)
Before Midnight (2013)

3 1 respuesta
k4rstico

Me ha extrañado que no se colara A Separation.

Lo de Bohemian Rhapsody es de risa. También me parece curioso ver Endgame por delante de Infinity War con lo mediocre que es la segunda parte

1 1 respuesta
poisoneftis

Interestellar la 1# de la decada xddd!!!!

pike_97
#10Ninja-Killer:

Seguro que vendrá el típico entendido con las gafas de Boyero puestas diciendo que una película iraní independiente llamada '[Título]' del año 2012 es la mejor de todas y que no entendemos de cine. Y alomejor no le falta razón, pero la mayoría de los mortales no tenemos el tiempo o dedicación de emplear dos horas en ver esa película...

#27k4rstico:

Me ha extrañado que no se colara A Separation.

Buena lista en mi opinión. Molaría saber cuál es la nota de corte para ver cuántos puntos se han llevado las menos votadas. Me alegra haber acertado (creo) con el director más repetido, y ya mismo me pondré con las 4 pelis que me faltan por ver de la lista. Aquí va mi aportación, sin orden concreto y señalando las que han entrado en el top:

Exit Through the Gift Shop
The Social Network
Drive
It’s such a beautiful day
Spring Breakers
The Great Beauty
What we do in the shadows
It Follows
Mommy
Magical Girl
Interstellar
The Lobster
Anomalisa
The Handmaiden
Shin Godzilla
Guardians of the galaxy 2
Florida Project
One cut of the dead
Phantom Thread
Mandy
Shoplifters
The House that Jack built
Suspiria
Spider-Man: Into the Spider-Verse
Parasite

2 1 respuesta
B

Bohemian Rapshody puesto 29, me cago en mis putos muertos.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags