50 Best Movies of the Decade (2010-2019) según Mediavida

Gamo

#30 PARÁ!!!

pike_97

No me parecería mal que Bohemian Rhapsody estuviese en el top si hubiéseis tenido la decencia de colar también Cats.

4
tute07011988

Mi lista

spoiler

Con suerte alguien se toma esto como una lista de recomendaciones y no pretende, de una votación popular del subforo de Cine de una web de Videojuegos, extraer lo mejor (explíquema el método para ello) de la década. Sorprendente que al final las de Marvel anden en la parte baja. Me gratifica bastante el puesto de 'La llegada', poco nombrada normalmente para lo que merece.

1
Channie

Mi lista

Coincido en 9 con la lista, más de las que pensaba.

#17 Dejé fuera tanto On the Beach... como Yourself and Yours pero me alegra ver que alguien más metió alguna de Hong Sang-soo en la lista.

3
k4rstico

Coincido en 6 con la lista, esperaba coincidir en bastantes más. Dolor y Gloria no me hubiera sorprendido, The Witch, A Separation.
Ex Machina me extraña bastante que no esté con lo que gusta el genero. Carol también pensaba que podía entrar.

2
Gassius

Aprovecho a poner las mías, que se me pasó.

spoiler
2
Kylar

#19desu:

las puede ver cualquier persona y si tienes suerte no la terminas porque follas.

Clasismo pedante en el foro de cine, qué sorpresa.

5
rSkone

Hay algún dolor que otro en la lista, pero también alguna cosa chula, supongo que era lo esperado.
Para que podamos apreciar nuestro maravilloso/nefasto gusto, he creado la lista en LB:

https://letterboxd.com/leluis/list/50-best-movies-of-the-decade-2010-2019-mediavida/

7 3 respuestas
B

#38 gracias, estaba por hacerla yo, trabajo que me ahorras

1
Pezpala

Creo que fui el único que dejó un voto a Peter Jackson por They Shall Not Grow Old :sweat_smile:

Kylar

#38 Anda, justo la había creado yo también ahora mismo xD

1
Arle

Coincido en 16, demasiadas, aunque es culpa de hacer tan rápido la elección de pelis

1
Arle

.

vinaGre

@Dralions Podrías pasar la lista/excel con todas las películas y número de menciones? Es para un trabajo de ciencia.

B

Me la juego y digo desde ya que TENET estará en el top 50 de Mediavida de los años 20.

1 2 respuestas
pike_97

#45 Y Dune.

3
kafig

10 pelis se me colaron en el top 50. Ojalá hubiese sido una versión en la que se pudiesen puntuar según ranking.

#45 y 1917. Oh wait...

4 1 respuesta
Hybrid

Me alegra ver que 15 de mis 25 están ahi. El top 10 bastante predecible pero logico dentro de lo que cabe.

B

#47 creo que eres de los que tiene unos gustos más parecidos a los míos

1 respuesta
Ensorcelor

La verdad es que da bastante pena.

deBurrows

13 de mis 25. Contando que han salido unas pocas aberraciones, demasiadas me parecen la verdad. Sería interesante ver la diferencia del resultado si se hubiera usado un sistema de puntuaciones del estilo al del FOTY, más que nada porque como ya se ha mencionado, las posiciones indican simplemente la popularidad. Y viendo cuáles son las 2 primeras, queda constatado que en MV prima el poder del amor sobre la razón.

#49 he pensado lo mismo. Y lo mejor es que hay varias de su lista que no he visto

Neokaizer

Hecho en falta cosillas como "Edge of Tomorrow" o "Life of Pi" que sin ser la panacea las tengo en gran consideracion.

La lista es bastante buena pero no puedo evitar que me chirrie "The arrival" , segunda de la decada me parece demasiado para el cuerpo.

spoiler
Gamo

Mi pequeña victoria es que The handmaiden esté en el puesto que se merece. Pensaba que la mayoría no se acordaría de ella.

3
KillCaustic

Entrar
Ver que todo está mal y no sorprende.
Salir.

1
kowboykenny

Yo dejo lo que voté yo.

12 años de esclavitud (2013)
Roma (2018)
Her (2013)
Hereditary (2018)
Prisioners (2013)
Interstellar (2014)
Toy Story 3 (2010)
Birdman (2014)
Marriage Story (2019)
The Irishman (2019)
Parasite (2019)
Midsommar (2019)
Spider-Man: Into the Spider-Verse (2018)
The Raid 2 (2014)
Paddington 2 (2017)
Spotlight (2015)
Manchester by the Sea (2016)
Room (2015)
La La Land (2016)
Arrival (2016)
Whiplash (2014)
Mad Max: Fury Road (2015)
Ex Machina (2014)
The Wolf of Wall Street (2013)
Sicario (2015)

rociiio

no muy contenta con el resultado del top... pero que se le va a hacer xd

Editado el post. Esa lista no me representa

1 respuesta
Channie

#56

Espero que para la siguiente década entren tb las no estrenadas en españa, que me quedo sin pelis para votar

En ningún sitio se dijo que solo entrasen las estrenadas en España.

1 respuesta
Megulia

Bravo por el trabajo!! He sacado unas 10 películas para mi watchlist, así que muy bien.
Me parece muy sorprendente el puesto nº2, Arrival, no sabía que había gustado tanto.

1 respuesta
rociiio

#57 xdddd coronada. Eso me pasa por ir con prisas.

deBurrows

#58 es que quizá no es que haya gustado tanto, es que ha gustado a mucha gente.

2

Usuarios habituales

Tags