"La abuela" de Paco Plaza y Carlos Vermut

Gamo

Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

La película se ha estrenado esta semana y está dirigida por Paco Plaza ([REC], Veronica] y escrita por Carlos Vermut (Magical girl, Quien te cantará)

2
vinaGre

Solo le pedía buena atmósfera o sustos disfrutables en un cine y ni eso... predecible 5,5/10

1 respuesta
Gamo

#2 Oye bro no puedes ir de ese palo

1
Erethron

Peli que va a ser carne de netflix. No me llama

Norg

No fue buen momento ir ayer a verla porque me caía del sueño y unos 5-10 minutos pasé con los ojos cerrados.

Me entretuvo lo que vi xD. Guión simple y directo al grano aunque remolonea algo en la abuela poniendo caraza. Almudena Amor tiene algo que me tiene enamorado.

Tiene un detallito a Magical Girl simpático que me sacó una sonrisa.

Carcinoma

¿Por qué se ha puesto de moda Almudena Amor? Me parece un pan sin sal de categoría.

JMBaDBoY

La película es un poco sosa en sí, se anima en la recta final.

Gamo

No comparto ni por un segundo las criticas que la catalogan de sosa o aburrida.

¡Qué peliculón! Me esperaba, tal y como dije, una película muy pausada y mucho más cerca del melodrama que del terror; pero, sin embargo, empieza a dibujar la trama desde el principio y resulta ser un film de puro género. La abuela está fantástica y la belleza de Almudena es perfecta para lo que cuenta. Las imágenes están llenas de detalles que ilustran lo que los autores nos quieren contar: los relojes, los espejos, el cuadro de la abuela, el cartel publicitario de su nieta...etc. La elección de la banda sonora me ha parecido especialmente genial y me sorprende que nadie lo haya comentado.

Creo que es una peli fantástica para todo aquel que no espere sustos (porque no hay ninguno), sino una historia oscura que con calma y a través de metáforas y algún que otro momento impactante audiovisualmente nos hable de un miedo que todos tenemos.

Para mi Paco Plaza ha dejado claro que es de los mejores directores de terror que hay ahora mismo y me la suda venirme arriba pero para mi "La abuela" es "La semilla del diablo" de esta generación.

Eso sí: para gustos, colores. Igual os encanta como a mi que os decepciona como al resto de los usuarios. Ir a probar suerte con las expectativas bajas es la mejor manera de disfrutar de una película.

2
Aguiluxo

Mala a rabiar. Tenia algo de esperanza por el director pero menuda mierda

1 respuesta
B

Me había animado viendo el trailer, pero leyendoos me quitáis las ganas xD

Gamo

#9

Que es lo que no os gusta? Por pura curiosidad porque me sorprende.

A mi la peli me parece predecible pero tampoco me supone un problema. No sé si es lo que os molesta a vosotros.

1 respuesta
Aguiluxo

#11 me ha parecido super lenta y me ha producido 0 de miedo o tensión. No se, me esperaba algo bastante mas fuerte.

Por no hablar de la actriz joven, bastante mediocre.

La abuela si que lo ha bordado.

1 respuesta
Gamo

#12 La verdad es que la interpretación de Almudena es super plana, sí.

Lo otro creo que se reduce a las expectivas, que son muy importantes para ver una pelicula y juegan muy malas pasadas. Yo, por suerte, ya he interiorizado que las peliculas de terror no me van a dar miedo y que eso solo lo va hacer un porcentaje pequeñísimo del genero. Por lo comentarios también me esperaba algo todavía más lento xDD

Una pena. Ojalá a todos os gustase como a mi T_T

1
GilGalaad

Me ha gustado el concepto de la peli porque me gusta ese tropo en el terror, concretamente. La actuación de la chica protagonista es planísima, no transmite NADA y en ocasiones roza el ridículo de la sobreactuación. Es una lástima, porque creo que sólo con alguien que actuase bien en ese papel la película ya ganaría enteros. También me sobró un poco la sobreexplicación. A lo mejor es porque, como digo, me gusta ese tropo pero ya en la primera escena comprendí qué ocurría y para mí el giro estaba en si llegaba al final o no. Por eso me sobran un porrón de escenas intermedias que sólo ralentizan la peli con un montón de planos largos que no aportan nada más que supuesta tensión (realmente distraen). En fin, una película que promete mucho y no da casi nada.

1 respuesta
Gamo

#14 A mi también me pasó eso de saber lo que se venía desde el principio. A mi no me molesta porque en esos casos disfruto del camino y de los detalles audiovisuales; pero es cierto que puede mosquear a mucha gente. De sorprendente no se le puede tildar a la peli, la verdad.

1 respuesta
P4p

Solo en mediavida una actuación puede ser plana y sobreactuada a la vez.

1 respuesta
GilGalaad

#15 A mí en este caso no sólo no me molestó sino que además me llamó muchísimo más la atención, porque para mí la cuestión estaba en si se conseguía al final o no, no en la "sorpresa" horrorosa.

#16 Venga, tú puedes leer todo el post y ver que hay un "en ocasiones" delante. Porque sí, su actuación es planísima todo el tiempo y cuando la enfocan en primerísimo plano al rostro para que haga la actuación de llorar de terror, sobreactuarla de una manera esperpéntica.

1 respuesta
P4p

#17 Te espero por aquí el sábado, cuando gane el Goya a mejor actriz revelación.

1 respuesta
GilGalaad

#18 Esperarme, por? No soy yo quien decide a quién hay que darle el Goya ni he visto todas las películas de las demás candidatas como para saber si lo merece o no xD. Sólo sé que la he visto este año en dos películas: El buen patrón y en esta. En la primera directamente no me llamó la atención. En esta no sabe actuar. Ya está. Y como no soy quien nomina ni quien concede el premio, pues no hay más, sólo es una opinión en un foro xDDDDD.

Gamo

Para mi Almudena es lo más flojo de la pelicula, la verdad. Pero no es un ataque personal contra ella. Es una actriz novel, puede mejorar tanto como se lo proponga.

Constrick

Como muchos, pienso que se hace demasiados enredos para llegar a un punto y que da más detalles de la cuenta sobre lo que puede ocurrir. Muy lenta durante buena parte de la película y muy poca profundidad sobre los sucesos que se acontecen sin apenas dar explicación o justificación alguna.

spoiler
1 mes después
Kylar

Lo que me gusta a mí una historia clásica de

spoiler

Es totalmente previsible pero es que no pretende ser otra cosa, si el director esperase sorprender o dar un giro no habría mostrado sus cartas desde la primerísima escena. La película es lo que es y no se avergüenza de ello. Me encantan los planos de

spoiler
5 meses después
Armaya

Vista de casualidad y tengo sentimientos encontrados. Por un lado, como película de terror, deja mucho que desear. Por otro lado,

spoiler

Después de verla, tengo que decir que

spoiler
Larkos

Una pelicula mala y bastante mediocre. No perdais el tiempo en eso.

Usuarios habituales

  • Kylar
  • Gamo
  • GilGalaad
  • P4p
  • Aguiluxo
  • JMBaDBoY
  • Carcinoma