'Acedia' (2018) Cortometraje dirigido por un mediavidero

TRON

TRÁILER

INFORMACIÓN
AÑO2018
DURACIÓN23 min.
PAÍSes España
DIRECCIÓNAlbert P. J.
GUIÓNAlbert P. J.
MÚSICAMartí Brugué
FOTOGRAFÍACrístian E.
REPARTOAlbert M. Artiaga
PRODUCTORACIFOG / Five Steps
GÉNERODrama
SINOPSIS'Acedia' cuenta las experiencias de un hombre solitario, perdido en sí mismo, cómo ve pasar los días y cómo ocupa el tiempo.
PREMIOS2018: Festival de cortos Goya Rural (Selección Oficial)

Como ya ha pasado casi un año creo que ya va siendo hora de hacerlo público para el visionado de quien quiera. Con esto pierdo el derecho de inscribirme a los festivales más relevantes, pero igualmente cuando ya has hecho una rotación anual cada vez es más difícil ser seleccionado.

Tampoco quiero que esté en plataformas rollo YouTube y Vimeo para que no sea tan fácil robar escenas, he decidido publicarlo en la plataforma que he usado para inscribirme a festivales. Tiene un portal online donde se pueden ver proyectos audiovisuales (mayormente independientes) gratuitos y de pago.

Junto a todo esto, me gustaría decir que si a alguien le hace ilusión tener una copia física del corto, las memorias (incluye guión), póster, álbum de fotos del rodaje, estaría encantado de hacérselas. Lo único que cobraré será el coste de lo que cueste imprimirlo y enviarlo. Si hay alguien interesado que me mande un MP y me informaré en la imprenta local el coste de cada cosa. Sé por experiencia que las memorias (140 páginas) me costaron casi 70€.

Si alguien que quiera una copia de algo me hace una pequeña donación por encima del coste de impresión, la destinaré (junto al dinero de los visionados online) a hacer una copia de memoria+póster+álbum para regalársela al actor. Si sobra algo lo guardaré para mi próximo cortometraje.

  • Memoria:
    Incluye todo el proceso creativo, guión, inspiraciones, ejemplos de documentos empleados durante la producción. (140 páginas, tamaño A5 un poco más ancho de lo normal).

  • Pósters:
    Típicos tamaños de 60x90, 30x60, etc.
  • Álbum de fotos:
    Con unas 40-45 fotografías. Como el fotógrafo fue el mediavidero Raijin, si se saca alguna bonificación por las fotos por respeto a su trabajo irá para él.

Por lo que he comentado de YouTube y Vimeo, he decidido ponerle una paywall de 1,99€ (la plataforma se queda un 15% + 0,25€ de cada visionado), con lo que yo recibiría unos 1,45€ aproximados.

  • HD Rental: Puedes visionar el cortometraje las veces que quieras durante 48h.
  • Subscribe: Actualmente es tirar el dinero porque es una cuota mensual de 5€ que permite visionar siempre que quieras cualquier audiovisual colgado en mi perfil, pero como sólo hay uno... Por desgracia no he encontrado forma de desactivarlo.

MP si quieres una copia física en HD y 4K (castellano, catalán e ingles).

34
TRON

Si algún mod me puede poner un título más acorde se lo agradecería, tener que calcular el tope de carácteres a ojo es un poco complicado.

Sephi19

Usuario también metido en el mundo de gravar cosas.

mundo de gravar cosas

gravar

:(

Fuera coñas, buena suerte con el estreno!

2 1 respuesta
Yokimitsuro

Suerte!, pero porque le habéis puesto nombre de pescado al proyecto?

1 respuesta
TRON

#3 Nunca abras un hilo con el móvil, pueden pasar estas cosas. Gracias por inmortalizarlo, supongo xD

#4 Humor y estas cosas, se escribe distinto pero casi todo el mundo lo asocia y creas o no, todos aquellos a los que les he dicho el nombre del proyecto aún lo recuerdan, mientras que de los demás nombres de los cortos de mi promoción no se acuerda casi nadie.

1 1 respuesta
Sephi19

#5 Has puesto semejante currazo con el movil? wao

1 respuesta
TRON

#6 Lo tenía a medio escribir ya, he añadido algunas cosas y al hacer revisión de ortografía seguramente ha sido cuando se me han modificado algunas palabras.

Turamb0

Podrías añadir a #1 cómo hacer un donativo?
Me alegro un monTRÓN.
: ^ )

1 1 respuesta
TRON

#8 si te parece bien se puede hacer vía PayPal.

Pero como comento en #1 antes de nada me gustaría saber qué método prefiere la gente para hacerlo de la forma en que estén más seguros.

1
kafig

Que vaya todo bien. No hace mucho me preguntaba que había sido del cortometraje Madelaine y saber de este proyecto me alegra mucho.

Eres un user al que tengo en alta estima además de con gustos afines, así que no me importaría apoyar económicamente el proyecto. Por mi parte como nunca aporté nada por kickstarter ni patreon no sé exactamente como trabajan (si se puede hacer de manera anónima, o hay que registrarse con una cuenta, si de los mínimos que te marcas no llegas no puedes quedarte el dinero, etc.), lo más sencillo por mi parte sería un paypal y a correr, pero debería ser lo que más garantías te ofrezca a ti y a los donantes lo mejor.

PD: Si se comienza a rodar a principios de 2018, y visto que todavía no está estrenado el corto de Madeleine. ¿En qué fechas crees que este nuevo cortometraje saldrá a la luz? ¿2019 o antes?.

1 respuesta
TRON

#10 Pues Madeleine no se ha estrenado porque la posproducción se retrasó 3 meses, con lo que se ha pasado el "plazo" y se estrenará al mismo tiempo que este corto, que será a final de curso. Entre Mayo y Junio.

Si quieres hacerlo vía PayPal por comodidad podemos hacerlo así.

No sé qué opina la gente en general por tema comodidad, pero ahora por ahora podría facilitar en #1 un enlace a PayPal si al final no se hace nada por ninguna web de micromecenazgo.

Rouku

#1 Mucha suerte, es un mundo muy jodido este del cine, una pena que en España sea una jodida mafia. Yo te recomendaría echar un ojo a alguna pequeña productora, sobretodo si apuntas a ir a festivales.

B

Si el aporte minimo no es 400€ xD, cuenta con mi colaboración, quedé muy impresionado por el trailer de Madeleine, suerte en este proyecto.

1 respuesta
Frida

Mucha suerte en tu proyecto

Jugiroo

Verkami es otra de las páginas que se pueden usar para recaudar dinero para proyectos, por si os interesa. Y 500€ me parece un objetivo conseguible (contando familiares y personas cercanas xD)

Yo económicamente dudo que pueda ayudar, pero cuenta con mis conocimientos de filólogo inglés si necesitas ayuda con los subtítulos :)

1 respuesta
TRON

#13 400€ es para cubrir gastos de rodaje, no hay aporte mínimo. Puedes hacer una donación de 0,1€ si quieres xD

#15 ¡Gracias! Lo tendré en cuenta para la traducción a inglés. Me gustaría tener 3 versiones del corto: catalán, castellano e inglés.

pike_97

¡Mucho ánimo! No sé hasta qué punto podré apoyar económicamente, pero aquí me tendrás haciendo todo el ruido que me sea posible. Ganazas de ver cómo va progresando.

1 respuesta
TRON

#17 El ruido es una gran ayuda también, si alguna vez te puedes permitir apoyar económicamente sólo tienes que mandarme un mp, pero no si no puedes, no puedes, no pasa nada. El simple hecho de darme ánimos ya me motiva a ir a por todas.

Txentx0

Felicidades Tron.

Uno de mis mejores amigos es un experto cámara, y montador y postproducción. Si necesitas gente podría preguntarle

Ha hecho videoclips de grupos tan famosos como Marea, largometrajes serios y participado en series de TV españolas

1
M

Dios lo primero que me vino a la mente, menudo plagio

1 respuesta
Guevara

Yo podria ser la estrella del Cortometraje amigos

1 respuesta
TRON

#20 Eso qué es y por qué es un plagio?

2 respuestas
iPoded

Proyectazo, pinta bastante bien, te deseo lo mejor y esperamos novedades!!!!

1
R1b4S

Grande TRON! Con ánimos y muchas ganas vamos a hacer un pedazo de cortometraje. Va a salir algo muy muy guapo con tanto mediavidero de por medio!

2
Le_Diable

Mucha mierda!

m4d4f4k4

#22 http://videogamefanon.wikia.com/wiki/Acedia_64

No te deseo suerte, sino mucho ánimo. Estas cosas son cuestión de constancia y trabajo mas que suerte. Hoy dia emprender cualquier proyecto es meterse en un barrizal y muy pocos se atreven.

M

#22 es la consola de Benson, el amigo de Clarence en la serie Clarence y joder me parece que sacar ahora algo que se llama acedia me vino eso a al mente xD.

MsiveNNd

Ostia, tecnocampus. Pero si estamos al lado. Si necesitas un cable, aunque sea llevar el café al encargado de llevar los cafés, ya sabes.

¡Ánimo!

1 1 respuesta
batulfo

#28 Digo lo mismo que #28. Ando por Palafolls, si necesitáis ayuda con algo, avisad!

1
TRON

Si hoy tengo tiempo, a lo largo del día haré un post con algunas novedades. Ya tengo actor y compositor, y también comentaré cuánto llevo ya de financiación.

Como parece que todo va de lujo mi intención es abrir una campaña en Verkami para que esto tenga más difusión y dar un último empujón.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags