'Ad Astra' (2019), ciencia ficción espacial con Brad Pitt

Hybrid
#300TabrisEchoes:

pregunta a cualquier persona técnica en las distintas ramas del cine (sonido, edición, imagen, dirección...) y te dirán que objetivamente las dos cojean en tal o cual.

De nuevo, yeah, no.
Da la casualidad de que yo mismo he estado metido en cortos, producciones, storyboards, scripts y aun conozco gente que se dedica a eso y no he visto jamás lo que comentas. Me temo que te has encontrado con 1 o 2 colegas que casualmente opinan lo que tu o son claramente parciales contra Nolan o el estilo de la pelicula.

A mi por ejemplo La Lista de Schlinder me parece un peñazo como una piramide y no la vería otra vez ni aunque me pagaran pero decir que "objetivamente es mediocre" seria fumarme un puro considerable, incluso aunque 2-3 colegas de produccion y casting que conozco estuvieran de acuerdo conmigo. Puedes emitir tu opinion sin problema pero el creer que la opinion de alguien que dice algo tan exagerado y rarisimo simplemente porque tenga algo de experiencia en alguna rama ... es una falacia "Ad verecundiam" (autoridad).

No hay mucho mas que darle vueltas a esto : Te podrá gustar mas o menos, pero Interstellar NO es una pelicula de menos de notable.

6 1 respuesta
B

#301 no tengo pocas personas que conozca que están en proyectos cinematográficos (varias de estas personas en MV) y sí le cascan menos de notable (pero seguramente en MV será sesgo de intereses comunes). Quizás solo he conocido (más de 20 personas cuento) a personas que desde su punto de vista técnico le dan menos de un notable a Interstellar (y algunas le suspenden algunas partes, ejemplo: guión y plot twist final que hizo que una persona que conozco pasara de suficiente a suspenso). Dame todos los enlaces de gente que conozcas que le dan notable-alto a excelente / matrícula de honor a nivel técnico a Interstellar y me las leeré para salir de mi cámara de resonancia (la cual pensaba que estaba no-tan-metido porque somos personas MUY diversas y siempre diferimos en múltiples aspectos, cinematográficos o no).

La Lista de Schlinder me parece un peñazo infumable pero es usada en clases de filosofía moral y ética (para demarcar compasión y piedad):

También pienso (coincido contigo) que sería algo muy atrevido por mi parte degradarla a nivel técnico.

Saludos.

1 1 respuesta
RuLi_pucela

Horrorosa y lentísima encima. Interstellar o Solaris no se pueden comparar con esto.
A mi la acción me da igual, es que no tiene nada.

Eso sí, planos con zoom x20 para ver la cara del cada vez más mayor Brad Pitt a saco, como si buscarán la actuación de su vida y obviamente no han llegado.

1
Strangelove

La ví la semana pasada, me dió la impresión de que es un mal intento, o una mala imitación de "Apocalypse Now" con ese maldito punto de cine hipster que convierte una potencial buena película en un tostón lento e infumable.
La película encierra una gran cantidad de metáforas con doble sentido en la mayoría de las escernas, puede que sea lo único interesante a la hora de buscarle algo de chicha.
En general está entretenida por los pelos, demasiado espesa y larga aunque la fotografía salva algo los muebles. Se podía haber hecho mejor, sinceramente.

Hybrid
#302TabrisEchoes:

Dame todos los enlaces de gente que conozcas que le dan notable-alto a excelente / matrícula de honor a nivel técnico a Interstellar y me las leeré para salir de mi cámara de resonancia

No es asi como funciona la "Burden of proof" compañero. Me temo que la excepcion es quien tiene que demostrar que lo es, no la regla.
La regla es que Interstellar, de nuevo, no es una pelicula de menos de notable, asi que el que tiene la opinion rara/poco compartida/polémica es quien tiene que demostrar que es legitima, no lo contrario.

Haters hay en todos lados y ... hay que ser muy hater o tener un par de cojones y -3 de objetividad para intentar cascar menos de un notable tecnicamente a interstellar y no descojonarse por la "broma". Hasta que no proveas de fuentes, hemos acabado aqui :D

1 respuesta
B

#305 entonces hemos acabado porque yo tengo un apriori (teoría de bayes) que no ha sido introducido por fuentes sino por hablar con gente (muchos hombres y pocas mujeres. No conozco a casi ninguna mujer directora y eso me lastra a nivel de diversidad cognitiva) técnica en una materia cinematográfica u otra. Si tú quieres partir de que "no es menos que notable" pero tampoco aportas fuentes de ello ("así no es como funciona la cosa") nos quedamos sin interacción ni poder aprender nada los dos (yo tengo mis ponderaciones, tú las tuyas).

Una pena. Saludos.

1 respuesta
Hybrid

#306 Hombre podemos aprender algo sin dude, por ejemplo, como funciona el tema de hacer declaraciones "objetivas" y no proveer pruebas comprobables (ya que conozco a menganito no sirve) para sostenerlas. Puedes verlo en este enlace:
https://en.wikipedia.org/wiki/Burden_of_proof_(law)
Aqui no hay empate compañero (ni ponderaciones), hiciste una declaración diciendo que "X es objetivamente Z" y no has sido capaz de sostenerla. Es lo que hay, no es una opinion contra otra. Cualquiera puede ver imdb, rottentomatoes, metacritic, the guardian, filmaffinity o roger ebert por ejemplo y todas coinciden en que la pelicula va de notable para arriba (a diferencia de Ad Astra, que en unas si, en otras no).

Asi que hemos aprendido que objetivamente, Interstellar es una pelicula de notable para arriba y que Ad Astra tiene criticas dispares (a veces en notable, a veces peor)
Lo dicho, sin otras pruebas que lo denieguen (o demuestren lo contrario), es lo que hay :grin:. Saludos

5 1 respuesta
SikorZ

Me entretuvo aunque la verdad, pero poco mas, una historia mas filosofica que otra cosa, aunque al termianr la pelicula me quede un poco vacio, no me parecio que ni el mensaje calara mucho =/

B

#307 no miro nada por "notas medias". No se solapan casi nunca con mis gustos. Para mí algo objetivo más confiable es la nota que le da alguien a una película según su "techné" (su técnica) desde la perspectiva de su profesión (guionista, persona directora...). En imdb puede votar tu perro o un bot ruso.

Citar la "burden of proof" me da la risa. Discúlpame.

1 respuesta
Hybrid

#309 Ah cool, solo te interesan las "fuentes" que casan con tu criterio (que casualmente distan de las "mainstream" que todos usamos). Muy "objetivo" eso sin duda xD.

#309TabrisEchoes:

Citar la "burden of proof" me da la risa. Discúlpame.

Sin problema, aprender algo nuevo divirtiendose es lo mejor. Objetivamente hablando ya nos hemos reido bastante :joy:

9 1 respuesta
Am7roK

La película será lo que queráis pero ni de coña tan mala como la turra que estáis dando!

2 1 respuesta
B

#311 cuidado con Hybrid que te pedirá fuentes.

#310
No. Me interesan experiencias de gente versada en la materia. Si me das "fuentes" (para mí hay grados de fiabilidad) de una media de una web que puede puntuar alguien que ni ha visto la película, pues me fio menos. Ya que quieres que lea (jajajajá) la burden of proof, lee a Leibniz y sus "degrees of certainty":
https://en.wikipedia.org/wiki/Certainty#Degrees_of_certainty

Pero puedes seguir. Tus posts son muy graciosos y así hago tiempo.

-Hybrid plis... (dijo Thomas Bayes)

arkoni

Bastante mala y me refiero al hecho de que no sabes muy bien que quiere contar, algo así como intentar ser muy filosófica en todo momento pero en realidad profundidad 0.
Intentar equiparar con interstellar es casi un insulto, y tan solo se verá como en un mes no se acuerda ni peter de esta película, mientras que interstellar ya es una referencia del género, es lo que hay.
Pero vamos, sobre gustos no hay nada escrito, respeto a la gente que le guste la película.

3 1 respuesta
B

#313 referencia O_O.

1 respuesta
Sinso

No sé si fue más ridícula, absurda e infumable la película o la discusión entre Hybrid y Tabris.

2
SikorZ

Muy pretenciosa filosoficamente hablando, un fail en toda regla.

arkoni

#314 Si hablamos de ciencia ficción, yo interstellar la pondria en el top 5 o top 3 de la historia, que a ti no te guste no significa que sea una mala película.

1 respuesta
B

#317 sigue sigue. Quiero ver hasta dónde llegas.

1 respuesta
arkoni

#318 xD ok tío, no voy a llegar a ningún lado, como esta película dentro de un par de semanas más o menos 😙

1 respuesta
B

#319 la película "nació" olvidada. Es lo que tiene tomar riesgos. Tú y yo tampoco vamos a ser recordados. Pero la película hizo el intento. ¿Qué intentos has hecho tú? (Pillo asiento).

1 respuesta
arkoni

#320 Pero de que me estás hablando??? Yo solo digo que esta película pasará sin pena ni gloria, al contrario que con interstellar por ejemplo, las pajas mentales te las dejó a ti, colega.

2 respuestas
B

#321 para que algo pase con o sin gloria se necesita tiempo. A día de hoy se puede decir (con más o menos "fuerza") que Kubrick y 2001 por ejemplo pasó con Gloria. O Blade Runner etc... le quedan décadas a Interstellar para ver qué tipo de gloria (si es que la consigue) adquirirá o se le atribuirá. Y ojo que no pasen 50 años y el hype se le dé la vuelta (que no creo y soy ultraescéptico de ello, pero los caminos del señor son inescrutables).

De aquí a 30 años volvemos a hablar. A ver qué ha pasado.
Mi esperanza: que Interstellar no sea gloriosa por supuesto. Las películas que derivarían de copiar su estilo o "inspirarse" en él no me imagino cuán penosas podrían llegar a ser. Y espero no tener que verlo nunca.

ZaEk

Vista ayer por fin. Me esperaba algo mejor, y no ya

spoiler

Cosas absurdas que me han llamado mucho la atención:

spoiler

Para mi se queda a medio camino, también digo que ojala sigan haciendo superproducciones de esta temática que aún así me la vi entera y me entretuvo.

1 respuesta
Hybrid

#323 Yo la defino como "Quiero ser Solaris 2.0 y me quedo en 0.45".
#321 No le sigas, si como ves en esta misma página "objetivamente" hablando, le han trincado y solo está dando vueltas/reculando, no tiene sentido XD.

BrKnChaiN

Me la puse en el avión y sinceramente preferiría haberme quedado mirando el asiento delantero. Soy una persona que le cuesta dormirse en un asiento, pero esta pelicula lo consiguió. Está totalmente falto de carisma y ritmo. Si quieres sci-fi, hay mejores opciones de lejos.

1
10 días después
GaTToO

aun me estoy preguntando porque no la he quitado a mitad

lo que hace la esperanza

todo mal, menuda mierda me acabo de ver

1 comentario moderado
2 meses después
wajaromau

La pelicula me ha flipado normal que este en el top del FOTY.

Pero no hay nada mejor que venir a este hilo y ver esas deliciosas lagrimas y hate.

2 1 respuesta
Styles

#328 También me parece bien que haya entrado en el FOTY.

Sin embargo, me sorprendí cuando la vi en el top, pues leyendo este hilo da la sensación de que ha sido una de las películas más (injustamente) criticadas del año por el foro.

1
Shikoku

Por cierto, la hostiaza en taquilla ha sido curiosa xD

Usuarios habituales