'Ad Astra' (2019), ciencia ficción espacial con Brad Pitt

B

Vista ayer.

A mí me ha gustado mucho, no es LA película de ciencia ficción del siglo pero creo que como aventura espacial es muy satisfactoria.

Lo único que me chirrió un poco

spoiler

Me gustaría saber el cheque que ha cobrado Liv Tyler por esta peli.

luciacoptero

Esta bien pero esperaba algo mas la verdad, el hype me cegó xd.

xTwisted

Tenía pensado ir a verla hoy, pero leyendo todos los comentarios que poneis me estais dando un mal rollo increíble (sin leer los spoilers)

Harlan77

#150 para que sea scifi no tiene porqué haber una especulacións científica como el elemento principal de la trama.

A veces la scifi es el marco para hablar de cualquier tema, en este caso temas más introspectivos y personales como la soledad, la relación padre/hijo, la búsqueda de redención o el conocerse a uno mismo.

No por ello deja de ser una historia de scifi menos válida en mi opinión (otra cosa es que no te guste este estilo obviamente).

3 1 respuesta
Nihon

#154 Mi "rechazo" a este planteamiento de ciencia ficción en la película es que es un instrumento muy mal usado en mi opinión para el viaje introspectivo del protagonista. Lo pensaba con amigos y la película podría haber funcionado igual en un ambiente submarino o buscando a un padre desaparecido en una jungla en los años 60 o cosas así.

spoiler

Mi resumen a otros amigos que iban a verla después era "si vas a ir a verla por la ciencia ficción, no vayas." Para otro tipo de película más reflexiva y personal, adelante.

2
Kaos

Me ha gustado la fotografía, todo el montaje/efectos que hacen de la cinta un rollo super realista (aunque la temática no lo sea) y la BSO.
No me ha gustado el guión: plano, soso, carente de sorpresas y predecible. Aburrida a tramos.

Nota: 6

1
QUEENS

Leyendo críticas... veo que el problema es que muchos no conocen el cine de James Gray por lo que se ve...

5
B

Leyendo algunos comentarios coincido bastante... hay muchas cosas absurdas, demasiadas

spoiler
2 respuestas
Ronjoujoujou

Tenía pensado ir a verla... se me están quitando las ganas.

verseker

#158

spoiler

Sobre lo de los casos ni te lo comento porque es no haberse enterado de algo que llevan enseñando durante todo el film y que está acorde a las reglas que manejan dentro del mismo. Que te puede no molar, pero eso no quita que forma parte del film y de lo que explica.

1 respuesta
B

#160

spoiler

Sobre lo de los casos ni te lo comento

???

Lizardus

#158

Lo peor de todo :

spoiler
2 2 respuestas
SevenOfThem

#162

spoiler
2 1 respuesta
Nihilus

Yo la he visto este Sábado.
Buf es tan sin sentido y mala, mira que me encantan las pelis espaciales pero buf.

spoiler
2 1 respuesta
B

#162

spoiler

#164 Parece que opinamos bastante igual sobre el Capitán América xD

1 respuesta
Lizardus

#165

Si, eso lo comente por ahí arriba JAJAJ. En ese momento no sabia que hacer si reírme o pirarme.

verseker

#164 #165 #166 La metáfora la llevamos mal. Estamos de acuerdo que la escena capi es impactante, para bien o para mal. Pero señores, no seamos tan simples, que representa algo en el film y está de acuerdo con todo lo enseñado. Pero no es raro que si estamos completamente alejados de la película desde el minuto 1 porque no la hemos entendido, no le veamos sentido a esta escena. Y sin embargo tiene sentido.

#161

spoiler

Lo de los cascos pese a no entrar en materia te lo he explicado a grandes rasgos en #160

Pero eh, que el guion hace aguas porque pensaba que iba a ver una película de CIENCIA no ficción ligada completamente a lo que el tráiler presenta y que se iba a ajustar no solo a mi condición de guionista de nada, si no además de cosmonauta reputado, y en esa condición, que las cosas no sean como yo quiero pese a que presenten coherencia interna, me duele y grito que el film es malo xDDDDDDDDDDDDDDD So much science.

Para todo lo demás #157


#159 Es una película mucho más que digna. Pero si vas condicionado espera a que se te olvide y la ves otro día. Sin embargo disfrutar esto en cine es maravilloso. Yo la he visto en una Isens y la experiencia es tremenda. Otras películas no se disfrutan tanto.

Por cierto, el director de fotografía es el mismo director de fotografía que en Interstellar o Dunkerque.

1 1 respuesta
B

#167 Ah bueno, que no hemos entendido la megametafora abstracta con tintes de gris pasando por negro oscuro que da sentido a toda la película.

Respecto a los cascos ... por mucho que trates de explicarlo sin pillarte los dedos...

spoiler

Pero claro, aquí te pillas los dedos:

Sobre lo de los casos ni te lo comento porque es no haberse enterado de algo que llevan enseñando durante todo el film y que está acorde a las reglas que manejan dentro del mismo.

Me da que el que no se ha enterado muy bien eres tu.

xDDDDDDDDDDDDDDD So much science

Yeah! Science ... poca en la película por desgracia.

PD:

spoiler
1 respuesta
Kaos

Metáforas mis cojones, la película es un leño. Metáfora tiene "La llegada", por decir algo actual sin tirar de clásicos. Me parece curioso la gente que trata de defender una película porque el director tiene una "línea" de dirección y hay que comérsela porque sí.

Lo del capitán américa es de juzgado de guardia.

1 respuesta
verseker

#168 Vamos a ver, no has visto la película, es la única explicación.

Te lo explico:

spoiler

Así que no, no me pillo nada.

#168Media_Noche:

Yeah! Science ... poca en la película por desgracia.

xDDDD Brutal.

#169Kaos:

Metáforas mis cojones, la película es un leño. Metáfora tiene "La llegada", por decir algo actual sin tirar de clásicos. Me parece curioso la gente que trata de defender una película porque el director tiene una "línea" de dirección y hay que comérsela porque sí.

Lo del capitán américa es de juzgado de guardia.

A sí? Qué clásicos. Cuéntame por favor, sin tirar de google, que me entere yo de películas con metáfora. Además, dices "La llegada" porque hay aliens y cohetes, o porque tiene que ver con el espacio? porque no tiene absolutamente nada que ver con esta. Imagino que pones Arrival como ejemplo por la misma razón que la peña que ha ido a ver esta quería otro Interstellar o Gravity "Porquesalencosasdelespacio".

Mira que me gusta Arrival, pero menudo ejemplo de mierda. Ni hablan de lo mismo, ni van de lo mismo ni siquiera el marco es el mismo.

A ver, Ad Astra no es la venida de cristo, ni mucho menos. Sin embargo, las críticas que ponéis son lo que pondría el chaval que ha ido a ver al cine... yo qué sé, The Meyerowitz Stories, porque quería partirse el pecho con el "humor" de Adam Sandler xDDDDDDDDDD

2 respuestas
Kaos

#170 Si quieres hago una película de zombis y hablo de la bolsa en Tokio. Te hablo de la primera película que ha venido a mi cabeza por scifi+mensaje.

1 respuesta
verseker
#171Kaos:

Si quieres hago una película de zombis y hablo de la bolsa en Tokio.

El nivel.

Podría pasar. Podría alguien hablar sobre la metáfora del mundo capitalista y los mercados de valores en el marco del cine de zombies. ¿Por qué no? El marco entonces según tú, inhabilita el mensaje. Y ojo, estoy tirando de tu ejemplo que es nefasto.

1 respuesta
B

#170 El que no ha visto la película eres tu o no te has enterado ni de la misa la mitad

spoiler

Mucho xDDD pero estas haciendo el ridículo.

1 2 respuestas
SevenOfThem

#173

spoiler
1 respuesta
Kaos

#172 ¿El nivel? Tú tienes mucho más nivel diciendo que mi opinión es una mierda por el simple hecho de que no sabes leer. Nice.

Aprenda usted a leer.

1 respuesta
B

#174 No me acuerdo exactamente, estoy por buscarla aunque sea en latino y bajarla xD

verseker

#173 Mírate otra vez la peli, ni que sea en latino, porque vaya tela. Al final me la voy a tener que bajar yo también para transcribir el guion y echaros una manilla.

#175 No se corte caballero, indique usted dónde he leído mal.

2 respuestas
Kaos

#177 Dices ejemplo de mierda y te estoy poniendo un ejemplo de scifi+mensaje. No sé dónde está el ejemplo de mierda. Tú defines lo que es un ejemplo de mierda porque no lees el ejemplo que quiero poner. Te debería hacer un esquema, no lo vas a entender.

B

#177 Yo soy mas rapido

spoiler

porque vaya tela

Porque vaya tela el ridículo que estas haciendo....

1 respuesta
verseker

#179 Pero si sigue siendo lo mismo. Tormenta, aterrizaje complicado, tenemos los cascos. En un despegue con la mitad de la gravedad que en la tierra, no hay tanto problema. Ridículo ninguno, aquí el que no se ha enterado de la peli has sido tú.

1 respuesta

Usuarios habituales