'Akelarre' (2020)

Kylar

País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las arresta y acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Estreno el 2/10/2020

5 meses después
kowboykenny

Refloto porque la vi ayer y me gustaria que mas gente viese la peli. Dejo las impresiones que puse en letterbox porque soy un puto vago.

Como vasco solo puedo hincharme de orgullo de la pedazo película que es Akelarre.

Empezando por el trabajo de las actrices principales como las secundarias, que se comen la pantalla, consiguiendo unas interpretaciones que merecen ser enterradas en premios y futuro laboral de por vida.

Como la impecable dirección del argentino Agüero, con una utilización del euskera como recurso de poder, con un tono, ritmo y unos planos que enganchan al segundo. No tiene nada que envidiar a Robert Eggers.

El guión está a la par en creatividad con diálogos ingeniosos, humor negro y caótico que junto con la espontaneidad de las actrices, hacen que la hora y media se te pase volando.

Hacia muchísimo tiempo que no disfrutaba tanto con una película española. De cabeza a mi top de 2020. La única pega, no haberla visto en cines.

4 2 respuestas
B

#2 Gracias por el reflote. La conocía pero era escéptico de ir a verla porque no tenía opiniones de gente que conocía y / o es afín a mis gustos.

9 días después
Lectorus

#2 Me has convencido.

27 días después
Mepiro

La podéis ver en Netflix y la verdad merece la pena. Yo la vi anoche, la disfruté muchísimo.

Es verdad que el uso del euskera le pinta de maravilla a esta historia pero no os asustéis, está todo subtitulado y la otra mitad de los diálogos en perfecto castellano.

Eso sí para mi película a ver con luz tenue o apagada y disfrutar mas de la fotografía.

1
Kylar

La vi anoche y me dejó un poco frío. No es mala película pero me esperaba otra cosa.

1 respuesta
Channie

La vi ayer tras leer que fue la sorpresa en los Goyas y, al igual que #6, no me pareció mala película pero tampoco le encontré nada destacable. Lo mejor sin duda la fotografía y la OST. Las actuaciones me parecieron algo malillas, a excepción de un par, y encontré algunos diálogos muy forzados.

1 respuesta
EricDraven91

#7 Imagínate el nivel bajo este año para que Akelarre fuera la mejor (en mi opinión lo es, al menos), pero que para la academia tuviera mejor fotografía Las niñas, por ejemplo, habiéndote parecido de lo mejor xd.

bagman

Pues también la he visto, y aunque quería poner de mi parte no he entrado en la peli y le encuentro muchos más fallos que virtudes.
Dirección chapucera, no sabía bien bien por dónde quería tirar la peli en todo momento, con algún momento de vergüenza ajena como la ceremonia final (era comedia? terror? drama?). Actuaciones ultra-polares, sobreactuadas (tanto por los chillidos de ellas como la someridad del malo-bueno).
Guión que te saca de la ambientación de época, parecen veinteañeras de los 90s...

En fin, 5/10 por el apartado técnico.

1 mes después
Galdor

Me ha gustado... pero esperaba más.

Usuarios habituales