'Akira' (2025), de Taika Waititi

darkavm

Parece que se vuelve a poner en marcha el proyecto de hacer una pelicula de Akira con actores de carne y hueso. La Warner Bros quiere filmar el manga de Katsuhiro Otomo y para ello parece que se ha elegido como director a Ruairi Robinson, un cortometrajista que ha sido nominado al Oscar.

La historia se desarrolla en el año 2019 en Neo-Tokyo, una ciudad construida sobre la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón esta en crisis y sumida en luchas políticas.

Un equipo de científicos trabaja en un experimento para encontrar a sujetos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta".

Kaneda y Tetsuo son miembros de una banda que realiza carreras de motos, durante una de las carreras, Tetsuo sufre un extraño accidente y comienza a desarrollar poderes relacionados con la energía absoluta.

P

Van a echar a perder mejor pelicula de animación japonesa.

EDIT: No fué la primera. Gracias ShindoHikaru.

5 1 respuesta
3eat1e

#2 Buena era ... pero tambien un cagarro mental fruto de intentar resumir en dos horas 20 tomos de manga xD

2 1 respuesta
Emperoff

Creo que mejor no la veré... Se me caería el mito.

DiSKuN

#3 simplemente xD

he de conseguir los tomos xD

ShindoHikaru

#2 La primera no fue xD

BeNaReS

El anime estaba bastante bien el problema venia si leias el manga ke entonces veias ke habian hecho un resumen demasiado forzado... pero para haber resumido los 6 listines telefonicos de manga en tan poco tiempo no estaba ni tan mal

2
UnLiMiTeD

Jur... pues espero que no la caguen realmente, si lo hacen bien puede estar cojonuda :)

Phyros

Con actores reales va a perder todo su encanto :S

B

Llevo años detrás de los 20 tomos ¬¬U

Danrex

Me compraron los tomos cuando era pequeño, engañando a mi abuela claramente...

Cuando vi la película me vino el WTF! más grande de toda mi puta vida... cagarro inmenso.

1
alejo

#10, pues te vas a tirar otra pila de años, porque son 6 tomos xDDD.

La película en el fondo es una mierda, pero es una mierda porque se intento llevar el Manga con la mayor fidelidad posible a la pantalla; utilizando las mas modernas técnicas de animación que había por aquel entonces, y se quedaron sin dinero xD.

Si os fijáis, antes de Akira, que los dibujos animados hiciesen algo mas que abrir y cerrar la boca para representar los dialogos era algo impensable.
Sin embargo en Akira se utilizo "captura de movimientos" fonética para que los personajes animados moviesen la boca de manera similar a como lo haría una persona cuando pronuncia las palabras del guion. Eso solo ya se llevo una gran cantidad de presupuesto, por no hablar del hecho de que a día de hoy, habrá solo 5 o 6 películas comparables a Akira en cuanto a animación.

Al menos los que descubran esta gran película en la actualidad, disfrutaran de un doblaje, que aun siendo algo inferior al original de los 80, esta infinitamente mejor traducido del japones, y hace la película muchísimo mas comprensible.

Saludos.

Puni

yo la vi cuando era pequeño y recuerdo q me puse malo v iendo el brazo aquel con textura de pene erecto lleno de venotas y totalmente amorfo

George-Bush

Por el amor de dios, q alguien tire una bomba de neutrones en medio de las oficinas de la warner... :(

1
-Fenix-

Pero qué más nos da?

Si con el manga en casa, que han reeditado a color por fin hace poco, nos sobra y basta.
Y la peli, claro, que sigue siendo buenisima aunq incomparable al nivel extremo de calidad del manga.

rusillo_

xd supongo que soy el unico al que no le gusto ni la pelicula ni el manga xD.

3eat1e

#12 Tendrás la edición de Norma de 400 páginas por tomo, porque aquí en España se separo en veintitantos tomos la primera vez que se editó (Te estoy hablando de hace más de 10 años)

Bau

Jode, tampoco hay que ser tan críticos. Bueno, los que os habeis leido los tomos sí pero el resto que no lo hemos hecho, como yo.. pues yo valoro tan sólo la película y la verdad es que para mí que fue no sé si la 2a o 3a película que vi de este género (manga supongo xd) pues me pareció francamente buena. Flipe con el colorido de las ciudades, los dibujos y ese ambiente que rodeaba toda la ciudad, por no hablar del guión que yo que soy de los que en cuanto una película no le gusta la quito a la media hora, pero esta me cautivó hasta el final.

¿En carne y hueso que como será? Pues habrá que verla, sin verla no se puede opinar, pero dudo mucho que llegue a llegar tanto como en dibujos.

pd: pido perdón si he cometido algún error como llamar dibujos o manga, pero es que de este género entiendo -1

N

Quiero la camiseta que dice:

Yo entendí Akira a la primera.

2
Danrex

#12 Yo los tengo en 14 campeón...

alejo

Ya tuvieron que salir los que solo saben buscar 3 pies al gato... A día de hoy solo queda editada la versión de 6 tomos, por mucho que busque, no va a encontrar en ninguna librería el resto de ediciones que salieron.

Saludos.

2
xeryon

Cierto es.. Hace cosa de unos meses busque ediciones de Akira para regalar y lo único que hay es la edicion de 6 tomos de Norma comics. Las demás están descatalogadas y dudo bastante que las encontreis en cualquier tienda.. si no es en un segunda mano y con una suerte tremenda.

1 mes después
M

Para la gente que hemos leido los tomos, la pelicula se nos queda corta

spoiler

y la pelicula seguramente se quedara mas corta :(

1
m3tr0

Yo la verdad es que no he leido. Por eso probablemente me gustó mucho la película. A ver que bodrio nos hacen ahora

katshu

dioss espero q no estropeen esta obra maestra, mi nick viene de mi email katshujiro...y ya suponeis de donde sale katshujiro xD...y a mi mejor amigo lo llaman kaneda! jaja dios, vaya 2 putos frikis q eramos de Akira :___, esperemos q salga algo decente, saludos!

bioshinra

Aunque se que haran una mierda, lo veo viable. No hay nada del anime que no se pueda plasmar en cine. Bueno, necesitaran mucho dinero para el final de la peli.

Hybrid

#19 Si , detras pone "nah , era una joda para videomatch" xD

2 meses después
H

Ayer ví Akira, por segunda vez, después de siete años atrás, cuando era un crío. Y en fin, es de mis películas favoritas y de lo mejor del cine de animación.

Por favor, decidme que esto no es cierto, por favor.

xeryon

Si hicieran un super peliculón basado en los tomos.. seria una bora maestra..

Como haran lo mismo que la película de anime, será una más...

GryF

El holocausto se avecina.. Que alguien pare estooooo!!!!

Con la de veces que habré visto esta peli. En japonés, castellano e inglés. Y como de costumbre la V.O insuperable

Me acuerdo que fuimos a unas jornadas de anime aqui en mi ciudad (Albacete) y supuestamente pondrían la V.O y resultó que para ellos la V.O era el inglés... Que descojone cuando en medio de la peli llaman a la novia de Kaneda (creo recordar) "La Gestapo" xDDDD

Usuarios habituales