'Alcarràs' (2022), de Carla Simón

Styles

Carla Simón, directora de Verano 1993, estrena su nueva película, con la que ha ganado el Oso de Oro del Festival de Berlín 2022.

Sinopsis:
El abuelo ha dejado de hablar, pero nadie de la extensa familia Solé sabe por qué. Como cada verano, en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña, la familia cultiva una gran extensión de melocotoneros. Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha.

Estreno en España: 29 de abril de 2022.

3
s3niK

La psinopsis me duerme, y como no soy de ver trailers creo que esta salvo que me llegue mucho boca a boca positivo pasara por la izquierda sin pena ni gloria para mi.

Channie

Me llama mucho la atención. No he visto nada de la directora pero esta puede que caiga.

1 1 respuesta
BeTiS

El jueves que viene la podré ver en un pase privado con cena, ya os contaré que tal la experiencia.

stuckED

#3 La de Verano 1993 está chula. Te gustará si te molan dos cosas: el cine intimista y el costumbrismo. A mí el costumbrismo español me gusta y mucho. El tema del cine intimista ya depende más de la peli.

1 1 respuesta
Channie

#5 Acabo de ver Verano 1993 y he acabado encantado con ella. Vaya debut más bueno de la directora.

Si ya antes me llamaba la atención Alcarràs, ahora mucho más. Ojalá llegue a los cines de Corea del Sur (me da que voy a tener que esperar a que la metan en alguna plataforma).

2
B

He cometido el peor error y ha sido verla doblada. A partir de ahí... coincido con Boyero :skull:

Carcinoma

Verano 1993 tiene las interpretaciones infantiles más realistas que haya visto jamás en una película, española o no. Hasta tal punto que me pregunto cuánto había de verdad de guion, y cuánto de dejar a las niñas a su aire de alguna manera.

Tampoco están nada mal las de “The Florida Project”, por cierto.

2 respuestas
rSkone

Yo la vi ayer y la disfruté un montón, es súper natural y cercana. Como se ha comentado arriba, es puro cine costumbrista, con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Personalmente me tocó la patata en un par de ocasiones con pequeños detalles entre abuelos y nietos.

#8 los de Florida están genial, tan genial que me exasperaron como si estuvieran en la mesa de al lado en un restaurante.

TRON

Tiene muy buena pinta.

A ver si Carla ha madurado como directora y no le han tenido que carrilear ésta.

2 respuestas
Carcinoma

#10 A veeer. Cuéntanos lo que no sepamos.

1 respuesta
Channie

#10 Estás tú muy hater últimamente. Deberías juntarte menos con se_libre.

1 1 respuesta
TRON

#11 creo que ya lo conté en su día no sé si por aquí o por telegram, si tienes curiosidad lo puedo contar porque de verdad, no estoy hateando ni inventado, #12 xD. Lo sé por un profesor que casi produjo la película pero al final sudó. Claro que el troll podría ser él, pero no creo.

A mí me gusta Estiu 1993, ojo.

Victolocus

Vista. Me ha gustado mucho, porque he visto demasiadas escenas reflejadas en mi vida y en esa tradición española. Muy buena fotografía y se me han pasado rápido las dos horas. Muy recomendable

BeTiS

#4 Me cago en mi puñetera suerte, me quedo sin verla. Puto covid!

chiptune

Me gustó mucho Estiu 1993, que por cierto, está disponible para ver gratuítamente en RTVE: https://www.rtve.es/play/videos/somos-cine/verano-1993/5926719/ (por desgracia solo está a 720p, pero se puede poner en idioma original, y personalmente lo recomiendo)

Habrá que ver esta.

larkkkattack

La tengo que ver. Estiu 1993 me encantó.

#8 Me pasó y estuve comentando exactamente lo mismo. Da la sensación de que las hubieran grabao días enteros y hubieran adaptado el guion a lo que sucede.

Florida Project muy buena también.

Kartalon

La vi ayer y me gustó bastante. Quizás a la historia le falta algo más de "chicha" (hay un único momento que se puede calificar de tenso y tampoco es que sea para tanto), pero como está contada, la actuación de los chavales y la fotografía hace que merezca bastante la pena.

D

Me ha gustado, muy en la línea de Estiu 1993, aunque me gustó más Estiu 1933

3 meses después
Nailu

Esta directora sabe muy bien como rodar escenas con una naturalidad increíble. Me gusto mucho Estiu 93 y esta quizá un poco más, la dejare reposar ya que es mas compleja de lo que puede parecer.

1 mes después
tute07011988

Me ha encantado. Para algunos "no pasará nada", pero he disfrutado un montón del costumbrismo de una casa familiar agrícola. A lo largo de la película se va viendo, mediante la mirada de cada personaje, esa amargura y tristeza por lo que supone el final de la cosecha; tanto es así que me sentía uno más en la secuencia final. En definitiva, no pasa nada pero todo pasa con la rabia del padre como motor de la historia.

He visto que ninguno de los actores es profesional (al menos en FA no aparece nada más que un corto anterior de Carla Simón en algunos casos) y me ha sorprendido mucho; a diferencia de "Espíritu Sagrado" no se nota nada y queda muy realista.

No sabía que estaba rodada en catalán y al principio me ha chirriado mucho el doblaje, pero luego ni me daba cuenta; aunque debe disfrutarse mucho más en VO. Me he partido el culo con el remix de "los del Eclipse" XDD.

1
4 meses después
Valdemar84

Peliculón.
Es una pasada la forma en la que está rodada y lo que transmite.
Consigue contar muchísimo mostrando lo mínimo.

EricDraven91

La vi ayer y debo reconocer que en los goya ésta debe ser la triunfadora mañana. Me encanta cómo hace cine esta chica y lo hondo que me ha tocado, porque parecía que estaba viendo a mi propia familia paterna (incluido yo como uno de los enanos), en lo bueno y en lo malo. Parecía también que habían clavado a mi abuelo (qepd) y han caído lagrimillas por cómo lo ha retratado.

Y obviamente ambas las vi en catalán porque dobladas pierden toda la gracia. Oír a ellos mismos doblándose... qué suplicio.

2 meses después
tute07011988

LEL

1 mes después
tute07011988

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Nailu
  • BeTiS
  • TRON
  • Channie
  • Carcinoma
  • s3niK

Tags