Alec Baldwin mata accidentalmente a una mujer en el rodaje de Rust

AoShi

#229 Este hombre es el puto amo jajjaj

1
B

#240 Ernst Jünger ya lo analizó cuando fue a la guerra:

  • La primera muerte te aturde y manda al vacío existencial. La segunda es más llevadera. La tercera la deseas

Hay gente que ha declarado que se acercó más a la existencia humana que Hannah <Académica> Arendt. Cito a José Cobo, uno de mis Maestros:
https://cobo.blog/2021/03/01/

k4rstico

#239 mejor leerte a ti

1
B

https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2021/10/29/tras-tragedia-en-el-set-de-rust-alec-baldwin-fue-visto-de-compras-en-boutique-de-lujo/

1 respuesta
LadyTenTen

#244 ¿Ahora no puede irse el hombre de compras?

1 respuesta
B

#245 cada uno lleva las penas como puede.

B

A eso le llaman periodismo. De Camus al caso Watergate a Wikileaks a "se va de compras".

1
ekeix
B

"[...] He did not specifically naming the cameramen who quit the set over complaints about housing accommodations" + "I think you can’t rule anybody out at this point".

O sea, que alza la hipótesis conspirativa "sin señalar a nadie directamente" (porque no tiene pruebas) para ex-culpar moralmente a quien representa (abogado del armero). Pero se le escapa algo: no poder descartar a nadie del rodaje significa que tampoco podemos descartar que su "cliente" tenga la responsabilidad objetiva de ello (tenga que comerse la cárcel sí o sí) y luego ya veremos (se harán estimaciones probabilísticas de qué % se le puede otorgar a tal o cual persona. Entre ellas, al director por poner una "estructura vulnerable" a fallos de ese tipo por saltarse dobles o triples comprobaciones por falta de tiempo y dinero). Si después del disparo nadie puede ser descartado, quiere decir que antes del disparo tenía más importancia que nunca comprobar que la pistola no estuviera cargada. Ergo, el abogado retrospectivamente está inculpando a su cliente.

1
ekeix

Da para película lo que rodea a la película

B

Lo de la araña depende del contexto. No todo es controlable. Como si te pica una serpiente en Australia.

24 días después
BernyMoon

Madre mía, me daba un poco de pena el tío pero ahora me da asco. Puedo entender que otra persona sea la culpable, pero él ha sido quien ha matado a otra persona de forma accidental. Eso de no sentir nada de culpabilidad...

2 respuestas
k4rstico

#252 Lo veo normal, a ti te dan una pistola diciendote que está descargada, que se han hecho las comprobaciones oportundas, disparas y matas a un tío, ¿qué culpa tienes?

Otra cosa es que pueda tener culpa porque la inseguridad en el set y la incompetencia de los trabajadores se deba en parte a él como productor, pero suponiendo que no, veo entendible que no se sienta culpable (que no es incompatible con sentirte mal por el suceso)

1 1 respuesta
BernyMoon

#253 Yo si atropello una persona y la mato (aunque sea culpa del otro por no mirar o lo que sea) me sentiría culpable. Otra cosa es que yo tenga la culpa o no, pero si yo quito una vida seguramente mi vida cambie para siempre en ese momento y sienta algo de culpabilidad. En el vídeo no se ve nada de culpabilidad. Sangre fría y ya.

3 respuestas
Sawi

#254 Qué va. El no es responsable. Es otra víctima. Se sentirá mal por lo que ha pasado... Pero no culpable, porque no lo es.

B

#252 Quizás es un mecanimo de autodefensa para proteger su propia psique.

2
eondev

#254 Nada que ver tu ejemplo con lo que le ha pasado.
Hace bien y habrá estado con buenos psicólogos. No le hace ningún bien martirizarse y culparse por algo de lo que si él lo ve con perspectiva no tiene la culpa.

Prava
#254BernyMoon:

Yo si atropello una persona y la mato (aunque sea culpa del otro por no mirar o lo que sea) me sentiría culpable

Si no es culpa mía yo no voy a sentir pena ninguna.

2 respuestas
B

#258 Si yo veo morir a una persona delante mía, pena voy a sentir, y más cosas. Me va afectar de alguna manera, sí o sí. Otra cosa es sentirse culpable.

B
B

#258 En derecho está la culpa objetiva que sería tuya (tú has atropellado a alguien). Otra cosa es la causa (que puede ser que el otro fuera taja y cruzara sin más por la calle sin ser paso de cebra). Igualmente en sistemas complejos la causalidad a veces es incalculable y la culpa es algo muy clásico para que el mundo, literalmente, no arda en llamas (otra cosa es la deriva del Cristianismo que ya criticó Nietzsche y otros).

La culpa debe estar siempre, es el único resto que merece no ser anestesiado por nada (ni por la tecnología). Es lo que una madre siente cuando tiene un aborto espontáneo y, claramente, no es culpa suya. Pero el suceso acaba afectándola y las sensaciones son de una complejidad infinita de clasificar.

Alec Baldwin hace mal en no sentirse culpable. Ha bajada una escala a nivel dialéctico. Yo cuando veo gente muriéndose de hambre o ahogadas al intentar llegar a España me siento culpable.
Si cuando alguien os pide algo para comer no os sentís culpables por su situación, vais flojillos en ética.

2 respuestas
ekeix

Esperaba la respuesta de Trabis sobre ello y lo ha hecho, me quedo satisfecho.

2 1 respuesta
B

Un buen lider se haria responsable de los incompetentes de sus empleados. Lavarse las manos como si no tuviese que ver con él el tema esta feo y mas cuando es tu peli, alla cada uno.

1 respuesta
Rastrojo

#262 el Travis con v hubiese dicho "YeeeEeeEeee"

7
B

#263 Es que no es un líder, es una "marca". Y las marcas no tienen sombra. Es lo que ocurre con las cosas que quieren ser libres de escala (colonizarlo todo). Necesitan estar absolutamente libres de cualquier cosa criticable. A alta escala no hay ética, solamente Moral.

Precisamente porque es su película NECESITA expulsarse la mala conciencia que deviene con el sentimiento de culpa. Dado que su nombre (que es una Marca) está en ella, no puede albergar nada negativo. Por eso acomete procesos llamadas adiafóricos:
http://etimologias.dechile.net/?adiaforizacio.n

Necesita purificarse de sus actos. En antropología se llama efecto apotropaico (aquí sería alejarse del efecto tabú de sentirse vulnerable ante un suceso así):
https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_apotropaico

Por eso él no es un líder. Es un mercader. Que es muy diferente. Él calcula si le sale a cuenta admitir errores. Como eso le haría perder dinero, niega cualquier atisbo de dejadez.

1
GilGalaad

Si es el jefe y quien ostenta la organización del trabajo (aunque luego delegue parte de dicha organización en la jerarquía bajo él, que él mismo supervisa) es responsable en última instancia de cualquier accidente labora. Qué menos que sentirse culpable de que, o bien él o bien la persona que él ha elegido, no ha hecho bien su trabajo.

4
guillauME

#261 Pues vas bien tú por la vida sintiéndote culpable por cosas que tú no has causado ni provocado.

2 respuestas
Mikelete

#267 disparas un arma de atrezzo y muere alguien ante tus ojos y no te sientes algo culpable aunque no seas el responsable directo?

1 respuesta
guillauME

#268 Hablo de lo que ha puesto él de las pateras y la gente que tiene hambre en la calle.

1 respuesta
Mikelete

#269 oki

En matrix todas las armas funcionan pero Neo las comprueba, nunca se sabe....
En un rodaje yo haría igual.

Usuarios habituales