Alien: en el espacio nadie puede oír tus gritos

B

La Alien de 1979 fue pensada inicialmente como una producción de bajo presupuesto, pero debido al gigantesco éxito de Star Wars, 20th Century Fox decidió invertir unos buenos millones en el guión de Dan O'Bannon y Ronald Shusett. También en un principio, la tripulación iba a estar compuesta únicamente por hombres, pero al escuchar rumores sobre otras películas que iban a incluir fuertes personajes femeninos, se decidió que Ripley sería una mujer y Ridley Scott se decidió por Sigourney Weaver.

Aunque Alien fue un éxito, ganando casi 10 veces lo que se invirtió en ella, Fox no consideró hacer una secuela hasta 1983 cuando James Cameron le comentó su interés a uno de los productores y, tras su éxito con Terminator en 1984, todo se preparó para lanzar Aliens en 1986. Como era de esperar, también fue un éxito, superando incluso los beneficios de la primera, y ya 20th Century Fox era imparable.

Sigourney Weaver no estaba interesada en volver a su papel para una tercera entrega y los productores estaban ideando Alien³ sin el personaje de Ripley, pero el presidente de Fox quería a Weaver en la película y le ofreció un salario de $5 millones y una atribución como productora. Inmediatamente, Weaver aceptó y se empezó a trabajar en la película. La producción se inició incluso sin un guión terminado. Habiéndose gastado ya un millón de dólares, el por aquel entonces director de videoclips David Fincher fue el tercero en hacerse con la dirección de Alien³. Con la producción completada a finales de 1991, el estudio modificó la película sin la implicación o el consentimiento de Fincher.

Aunque ni la crítica ni la audiencia recibió con buenos ojos esta tercera entrega, también recaudó bastante en taquilla y motivó a Fox a seguir con la franquicia. Joss Whedon (director de The Avengers y guionista de Toy Story) se encargó de escribir el guión. La producción de Alien: Resurrection se iniciaba en 1996 e igual que con Alien³, en un principio Sigourney Weaver no estaba interesada hasta que le ofrecieron un salario de $11 millones y más control creativo, siendo ella la que de hecho eligió al director: Jean-Pierre Jeunet. En 1997 se estrenaba esta cuarta entrega y, según Joss Whedon, todas sus ideas fueron mal realizadas.

Años más tarde, Ridley Scott volvería a interesarse por su creación y querría explorar los orígenes de una criatura que salía muy brevemente en la película de 1979. Así, tras algunos tira y afloja con Fox y algún cambio de guionistas y varias modificaciones, se llega a la producción de Prometheus con guión firmado por Damon Lindelof (Lost). Se estrenaría en 2012 y aunque generalmente positivas, recibiría críticas variadas.

Ahora nos encontramos a la espera de ver qué nos traerá Neill Blomkamp, director de District 9, Elysium y Chappie, habiéndose confirmado en febrero de 2015 que se haría una nueva película de Alien con Blomkamp en la dirección y con Sigourney Weaver de nuevo como Ripley. Además, aunque esto no se ha confirmado, esta nueva entrega sería una directa continuación de la historia tras Aliens y obviaría los hechos narrados en Alien³ y Alien: Resurrection. También se supone que Ridley Scott dirigirá la secuela de Prometheus, pero aún se encuentra muy en el aire.

                  
IMDb                                         IMDb                                         IMDb
FilmAffinity                              FilmAffinity                              FilmAffinity
Letterboxd                                Letterboxd                                Letterboxd

         
IMDb                                          IMDb
FilmAffinity                              FilmAffinity
Letterboxd                                Letterboxd

Únete al grupo para recibir avisos

9
SnowLeonhart

Pole con el trailer de Alien que es genial

1
Perurena

Con Prometheus, bien bien :)

1
Txentx0

Me apunto. Buen momento para estrenarme con ellas

1 respuesta
UnLiMiTeD

Es una saga que nunca me llamo la atencion, y tengo pendiente, asi que la vere. Eso si, lo de Prometheus y ... "Se estrenaría en 2012 y aunque generalmente positivas, recibiría críticas variadas."... no se yo, no creo que las criticas en general sean positivas, mas bien todo lo contrario. Menuda bazofia de pelicula,xd

1
B

Pfff la de Prometheus me encantó, y seguro que todos pensáis que es la peor xDD Hay prevista alguna peli más?

2 respuestas
UnLiMiTeD

#6 Confio en que sea la peor, por que si es la mejor, voy a sufrir esta saga como si fuese un forunculo en mi culo.

1 1 respuesta
M

#7 Vas a flipar lo bien que ser conserva Alien 1, es la caña. Y Alien 2 también está muy muy bien, sobre todo tiene más acción y es más trepidante. Pero es que es eso, creo que su gran virtud es lo bien que se conservan.

BTKOviedo

Nunca vi ni Alien 3 ni Alien Resurrection, así que aprovecharé para verlas por primera vez.

Strangelove

#6 Por una parte, Ridley Scott llevará a cabo la secuela de Prometheus (salvo que haya pasado algo y no me haya enterado), y por otro, Neill Blomkamp se ha propuesto patear la tercera y cuarta parte de la saga oficial (como si nunca hubiesen existido) para hacer la tercera a su manera.

Aquí dejo mi aportación al hilo. Es un enlace a una página donde se compila todo el trabajo que se llevó a cabo durante el tedioso rodaje de la película original en UK. Vienen las naves donde construyeron todas las maquetas a escala y entrevistas a todos los que participaron durante el rodaje, entre otras cosas.

kaponcio

Tenía ganas de volver a ver Prometheus (las otras caen más a menudo), asi que ya tengo la excusa perfecta.

B

El que quiera ver las de Alien vs Predator está invitado a ello. Yo no las incluyo porque realmente sus historias no forman parte de la franquicia.

También, el orden para verlas será el que queráis. Cronológicamente sería Prometheus primero porque es una precuela.

2 respuestas
aButreCa

Me apunto a Aliens: El regreso, es la única que no he visto.

1 respuesta
Strangelove

#12 Es una precuela que no acaba de cuadrar del todo con Alien, ya que le falta algo en medio xD.

PePiToGriLLo

#13 reported

1
I

Esta la veré con mi padre, la de Prometheus no se si verla.

Marckooz

guay, porque creo que solo he visto la 1, pero no me acuerdo.

Lol prometheus es la ultima?? Lol yo la habia visto y no sabia q seguia el hilo esa

Lexor

#4 estrenarte? O_o

Kisuke

Es necesario ver la 4 entrega? xD La 3 tiene un pase...pero es que "la cuarta"...telita...

1 1 respuesta
Scerin

#19 valiente truño ehhhh xddd

Strangelove

Yo veo propicio dejar la cuarta para verla con los amigos todos tajaos, en plan botellón en casa.

Lexor

Tampoco hay que pasarse , la 4ª tiene muy buenas escenas como por ejemplo la de creditos xD
Alien=Aliens>Alien3 >>>>alien 4
La de prometeus es que esta tan mal concebida que ni la considero parte de la saga

1
DaMMiT

esta es la típica saga que llevo años queriendo verla pero nunca me lanzo, yo creo que a muchos nos pasa o ha pasado con alguna saga mítica...

si alguien tiene enlaces.. mp.

Marckooz

pues ami la de Prometheus me gusta, sin saber q formaba parte de la saga... aunque el principio promete mucho (valga la redundancia lol), y se desinfla un poco al final

1 respuesta
B

#24 bueno es que cuando ves el final piensas: ojalá durase ahora 1h más la película. sería lo más interesante xD

3
Fascaso

No se si llegaré a ver la 4ª que siempre ha sido la que más me ha costado ver.

Para mí Aliens>Alien>Prometeus>>Alien3>>>>>AlienResu.

Y sí a mi prometeus la verdad que me sorprendió gratamente por que mucha gente la criticaba.

B

El verano pasado me vi todas, y creo que ahora aprovechare para hacer lo mismo otra vez xd.

A favoritos.!!!!

Marckooz

x si a alguien le intgeresa, aqui estan todas en buena calidad y facil de encontrar.

yo ya estoy en ello

UnLiMiTeD

Estoy empezando a ver la primera.

spoiler
1 respuesta
Fidelius

La historia de la producción de Aliens 3 es un desproposito. Incluso participó el escritor inventor del termino Ciberpunk, realizando un guionazo de guerra fria con Hicks de protagonista que se pasaron por el forro de los huevos.

1

Usuarios habituales

Tags