Alien: en el espacio nadie puede oír tus gritos

t3r3r3

#29 Los gatos se utilizan para dar miedo, le han metido ahi y a correr xD

1 respuesta
XaViMeTaL

Me apunto. Hace poco que vi la primera. A ver si alguien se curra unos enlaces como con Idiana Jones xd

edit: arreglado

UnLiMiTeD

#31 Ese es el problema, me parece algo tan random y sin sentido, que miedo me da todo lo demas...

Marckooz

Joder que buen plan hoy, despues de la Champions, toca peli huehue

1
B

Tendré que sacar tiempo este finde entre GTA y GTA xD

Perkele

La verdad es que no he visto Prometheus y buscaba una excusa para verla :psyduck:

B

Y nos quejamos de la cuarta de India Jones pero esta saga despues de la segunda es todo puta mierda.

1
bartual92

Pues ya he visto la primera y la recordaba bastante mejor, los efectos me han parecido muy malos, sabiendo que star wars salio dos años antes me parece que esta mucho mejor hecha star wars que alien, sobre todo cuando

spoiler

pero por lo demás aunque es bastante predecible hay intriga, esta entretenida para verla por la noche. Espero que la 2 sea mejor.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Bueno, vista la primera.

spoiler
3 respuestas
Fidelius

Ver Alien y quejarse de su aspecto retrofuturista es no tener idea de a lo que se venia.

16 1 respuesta
Cryoned

#12

Prometheus dejó de ser una precuela oficial cuando lindelof tomó los mandos de la producción.

pJ_KoKo

Ahora si que sí.

Scerin

#40 con lo chulo que esta ver la nave retrofuturista, en Isolation eso lo disfrute un monton, ordenadores con lineas de comando, palancas, que gozada. No se, le da un toque guay.

2
jackvendetta

#39 Ese traje es Dios hecho traje

13malkavians

Hace poco las pusieron todas menos prometeus y añadiendo alíen vs predator 1 y 2 en el canal Hollywood creo, obviamente me hice la maratón (gracias TiVo)

Pues quitando la de resurrección, las otras 3 son grandes películas, la 3 todos sabemos lo que paso con el rodaje y la tortura que fue, por eso parece tan especial esta parte, muy lenta en algunos momentos, pero con alguna idea interesante. Una pequeña incomprendida

Luego están el octavo pasajero, que para mi, es claustrofóbica hasta decir basta, y para la época, empezó a enseñar a muchos directores lo que es la tensión y el miedo a las sombras.

Aliens, pues una gran continuación que cambia completamente el registro para pasar del terror psicológico a la acción mas cañera con esos marines tan estereotipados que molan tanto

Y que decir del papel de Ripley... Posiblemente una de las mejores heroínas que ha parido la gran pantalla, y no es nada fácil hacer eso

Gran saga quitando alguna excepción y a la espera de lo que haga el bueno de Neill Blomkamp

Ranking: Aliens > Alíen > Alíen 3 > Prometheus

1
Carcinoma

En mi opinión:

Alien >>> Aliens >>>>>>>>>> Prometheus >>> Alien 3 >>>>> Alien Resurrection

Alien me sigue pareciendo la mejor, y digo la mejor película de terror hecha nunca, y una de las mejores películas de ciencia ficción. Y sin duda, entre las 10 mejores películas de los 70.

Fue una de esas veces donde en una producción convergen los profesionales más visionarios del momento y hacen una obra atemporal. Yo el año pasado le saqué mierda a Gravity para parar un tren, y sinceramente, a Alien soy incapaz de ponerle una pega. Es hipnótica hasta el punto de olvidarte de todo.

2
underd0g

Prometheus yo considero que tiene muchas cosas buenas. Si uno es capaz de restarle importancia a sus "incoherencias" o de tomárselas con humor yo creo que es bastante disfrutable, sobre todo por su ambientación. Tiene su profundidad aunque no lo parezca.

Yo la veré encantado por tercera vez.

B

Me apunto a ver que tal

B

#39 pero alma de cántaro, si la mitad de Alien es su ambientación y la sensación claustrofóbica que da. Si te pones a hacer ALT+TAB entre la película y Mediavida para venir a contarnos lo del gato te sales de todo eso y por supuesto que pierde gran parte de su encanto.

Cuando os pongáis a ver películas, poneos a verlas. Y más si es con una como ésta.

2
Gassius

La tercera y la cuarta (y prometheus) son pura bazofia.

Pero joder la 1º es el claro ejemplo de como hacer una película, incluso el puto trailer es una maravilla, el slogan, la ambientación.. joder, todo.

edit: bueno la verdad es uqe la 3º al lado de ese aborto que es la 4º parece hasta salvable, pero vamos que ni fu ni fa, lejísimos de la primera.

La segunda no es mala y tiene momentos guays, pero es que es otro rollo completamente distinta a la primera, puede chocar un poco.

HoRTeL

Yo vi Prometheus antes que Alien, y ya directamente como película deja que desear. Que una película te presente incoherencias a directamente mientras la estás viendo, para mí, es lo peor. Y es una pena porque lo que le falla es el guión, lo demás está cojonudo.

Alien y Aliens las vi hace poco por primera vez. Pese a ser películas ya con una edad conservan muchas de las cualidades que las hicieron triunfar. Enre ellas como comentáis son de un estilo distinto, pero creo que ambas cumplen en su propuesta.

Alien/Aliens
1
Strangelove

Yo voy a aprovechar para ver tranquilamente la versión extendida de la primera. Digamos que rompí una cinta beta de tanto ver Aliens: El regreso, y de hecho me sé (o me sabía) casi todo el puto script de la película. Probablemente sea la película que mas veces he visto de toda mi vida, junto con Rambo.

La verdad que tanto la primera como la segunda película de Aliens dejaron el listón altísimo, tanto que se esperaba una tercera película con un nivel de producción, guión y calidad en general que superaban las barreras de lo factible. Creo que esta fue una de las claves para el bajo éxito de Alien 3 de David Fincher. Eso y que la cagaron a muchos niveles, y pese a todo el director hizo un buen trabajo.

Si tengo que recordar "triggers" emocionales de la saga Aliens cuando era adolescente ..

spoiler
1
NekoGatun

Como en Terminator que sólo hay la 1 y 2.
A Alien lo mismo, la 1 y 2. El resto prescindibles.

4 peliculones.

darkavm

Una de las mejores cosas de esta saga (y a la vez contraproducentes para intentar valorarla) es que cada entrega es de un director diferente, y por ello cada una redefine e introduce nuevos elementos y tiene un estilo característico, pudiendo ser disfrutadas por separado; no son simples secuelas al uso (pasa algo parecido con Mad Max también, donde, aunque se mantengan su director, cada entrega cambia casi por completo el mundo que propone).

La original de Ridley Scott es la gran obra maestra de la saga, y el resto están bastante por debajo, pero en todas hay algo que hace que merezcan verse; ya sea la acción de Cameron, el encanto de los líos de producción a los que se enfrentó Fincher o el estilo barroco e hiperrecargado de Jeunet en la cuarta (es la peor de todas, aunque es tan absolutamente delirante en su planteamiento que es hasta divertida).

El verdadero atractivo de la saga Alien va más allá de la calidad de las películas; está en la atmósfera opresiva, los diseños de las naves, el misterio del espacio y seres intergalácticos, las distintas fases evolutivas del xenomorfo... esos son los denominadores comunes sobre los que se sustentan las películas y sus historias se articulan en base a ello.

1
Galian

haber si las encuentro por que no hay manera xD

B

¿No han rulado apuntes esta vez? Con Indiana Jones sí pasó :(

bw_s

Aquien que pase apuntes por mega? jeje

Kylar

La única que no he visto es Alien 4.

12 1 respuesta
Lexor

#39 cositas como

spoiler
B

Quien quiera apuntes que me pase un MP. Ya los admins tampoco me dejan poner enlaces en los avisos del grupo. Opresores.

Usuarios habituales

Tags