'Alita: Battle Angel' de Robert Rodriguez (2018)

B

Este es sin duda uno de los hilos más épicos que he visto en MV. No me esperaba para nada leer #1 y ver esa fecha. Cómo pasa el tiempo... me ha entrado un bajón existencial. Y mañana lunes 🙄

markath

#570 Como va a ser una buena adaptación cuando:

spoiler

Tu puedes seguir con tu cruzada que seguirás igual de equivocado.

2 2 respuestas
SeYc

#572 Sigues sin entenderlo o eludiendolo aposta. No voy a seguir discutiendo sobre lo mismo, yo ya dije lo que tenía que decir.

Te dejaré reflexionando con GITS (1995) y como es una adaptación pésima, porque no se parece al manga ni en el blanco de los ojos de la Mayor.
Ahora, es irónico llamar a la mejor pelicula de anime cyberpunk, una mala adaptación (un mal calco si, en eso tienes razón) xD

PD: yo no estoy equivocado, la RAE me da la razón :wink:

Buenas noches.

1 respuesta
markath

#573 Siguiendo te regla de tres Starship Troopers en una gran adaptación. Y eso que la peli me gusta, pero no me ciega el fanboyismo.

1 respuesta
NeeWMoooN

Me ha encantado, eperando la 2, eso si a ver si de una puta vez ponen algun cine en los que prohiban a crios o solo les dejen en una hora determinada porque manda huevos entre los padres que pasan etc..

SeYc

#574 Sip, como Blade Runner, no la veas, te arruina por completo el libro. Que peli mas mala por dios...

1 respuesta
markath

#576 Sigues sin entender que mala adaptación no es lo mismo que mala película, puedes seguir por aquí o continuar mandándome privados. A tu elección.

1 1 respuesta
SeYc

#577 Nop, ya te he dicho que ni siquiera entiendes lo que significa la palabra "adaptación". Y ya he escrito 2 mensajes mas de los que pretendía escribir. Ahora si que si, cambio y corto.

kingsora

Me ha molado mucho, los efectos son una pasada

-

Algunos tenemos la suerte de no llevar esas gafas pasta del todo a 100 para ponerme la mano en la barbilla y llevar el debate continuo de si es buena adaptación.

Me siento me pongo a ver la peli y si salgo contento ha cumplido su función, si no pues nada como tantas otras que ni pena ni gloria.

T

Os agradezco la discusión realmente esta es una película que se merece muchas páginas

2
B

#525 no es "qué hemos visto", sino "cómo lo hemos visto". Yo soy un pragmático, no un purista idealista. ¿Sabes qué es lo mejor para hacer una adaptación calcada de un manga / anime / etc...? <Calcar> tú las viñetas en una tableta de dibujo, pagar a alguien para que te lo anime y disfrutar de tu creación de 150 horas las cuales no compraría ni Yukito Kishiro (como te dice #527 le ha gustado y creemos que él entiende más su obra que tú). ¡Claro que han realizado "enlaces" libres (se ha dicho a lo largo y ancho de este hilo)! NECESITABAN realizar esas menciones contrafactuales (en el futuro. En las próximas sagas). En múltiples entrevistas Robert Rodríguez lo aclara.

No entiendo a quienes os quejáis de no ser igual que el manga cuando si fuese igual no hubiera sobrevivido en taquilla. ¿Ponderáis más a favor su no-éxito con que posea más "mismidad" con la obra original cuando, para empezar, no es el mismo medio? Algo comiquizado tiene espacio y tiempo para la reflexión casi infinita sin presión. Un film no tiene eso ni de lejos. Y un cómic / manga si está bien hecho el "efecto Lindy" (el paso del tiempo) le va a su favor. Tienes generaciones enteras futuras para que lo vayan comprando, hagan cortos, OVA's, proyectos basados en el libro... una película necesita cash inmediato para poder tener bíceps económico y decirle a la gente productora y peña que pone pasta "mirad esto ha vendido". Para pagar sueldo de personas actores... en un manga tú dibujas (o tus personas ayudantes, estilistas etc...) y tus dibujos no cobran ningún sueldo ni hay presión de grabación (si no te sale una viñeta bien repites sin un gasto monstruoso de papel ni tinta. No hace falta que encuentres una ciudad real para grabar y que detengas toda actividad allí porque te la imaginas en mente y pista... David Lynch casi no graba Twin Peaks en su <sitio ideal> porque lo encontró en la última visita de su lista de pueblos pendientes a reconocer in situ).

#526 para mí mejora la OVA. La

spoiler

P.D: calcad Alita al manga al estilo "occidental" y todo el continente asiático echará pestes de la película. Aquí hay gente que aún no entiende nada del asunto.

9
SeYc

¿Pe.. pe.. pero el manga?

4
Trancos91

#565 Es que lo que la peña no entiende es que no se puede llevar íntegramente un elemento que pertenece a un medio a otro. Es imposible. Son medios comunicativos distintos.

Si llevas, por ejemplo, El Señor de los Anillos íntegramente al cine, te sale una mierda enorme porque son medios distintos, como libro está cojonudo, pero no puedes pasarlo al cine, debes realizar cambios necesarios para que el ritmo en pantalla sea agradable al espectador.

1 1 respuesta
KuS

Me gustó pero se la nota aceleradísima o cortadísima, no tiene sentido lo que hace casi ninguno de los personajes.

1 respuesta
Dieter

#572 100%

spoiler
1
G

#584 Eso iba a decir, todas estas discusiones ya estaban en los hilos del señor de los anillos, desde hace.... hostia, 19 años, como pasa el tiempo....
Adaptación de la comunidad del anillo -> Muy bien, todos los puntos importantes están, y se quita a Tom bombadil, que no aporta realmente a la historia
Adaptación de las dos torres -> meh, can not un-see legolas surfeando, pero es una buena película, no desmerece y prepara los personajes para el acto final.
Adaptación de "ERDR" -> Muchas cosas cambian de sitio, pero al final, se llega al mismo punto (victoria y los puertos grises)

¿Que se han fumado un monton de personajes? Claro!!! y son pelis de casi 3 horas, si ponen a bombadil, LCDA se pone en 3:30

Lo mismo y mas evidente, pasa en Juego de tronos, faltan decenas de personajes, pero es que si los ponen, la primera temporada hubiera durado 30 capitulos y la tercera, unos 100.

Edit:
En fin, es la misma discusión de siempre, puristas "contra" aceptantes, yo, confieso que no he leido el Manga y visto los OVAs. asi que llegaba virgen, la película me gustó muchísimo, no es perfecta, pero es bastante bastante mejor que la media, y considero bien invertido el dinero del cine, esta tarde iré a verla por segunda vez.

3 1 respuesta
B

#585 sin haber leído el manga sucede eso sí. Muchas cosas no tienen sentido para nada y necesitas re-interpretar a Robert Rodríguez con el manga de base para intentar saber a dónde quiere ir a parar. Son 3 saltos "epistémicos" difíciles. Y a la que no aceptes lo que te dan "porque sí" solo encuentras cosas raras que suceden demasiado deprisa y cuando intentas reflexionar sobre una ya te han venido 3 más (con el doble o más de dramatismo e irreversabilidad).

#587 correctísimo xD. Puristas contra aceptantes como yo. Me han gustado tus etiquetas. Te copio la de "aceptantes" si no te importa. Me gusta mucho.

1 respuesta
Dawidh

No se nada de mangas, ovas o lo que sean. Fui este finde y tanto a mi como mi movia nos ecantó.

Pensaba que me iba a sacar de la peli el cgi en la cara de alita, pero para nada, jodidamente bien integrado y diseñado todo. Peli muy entretenida con muy buen reparto entre acción, amor, comedia y drama.

Algunas cosas un poco forzadas y da la sensación de que para meter mucho aceleran en exceso, pero la se sensación final es buena. Bastante redonda como peli para iniciar una saga

4
G

#588 :rofl: Todos tuyos

ToTuS

33
Cyph3r

me ha gustado , recomendada !

B

Una crítica de un twitter-compa y su amigo:
https://www.youtube.com/watch?v=NWIbSfk4xFY

Han empezado hace poco y su testimonio me ha gustado mucho porque han ido sin haber leído el manga y uno (Dani. El que conozco) vio la OVA hace muchísimo y ya ni se acordaba cuando fue al cine. Aún dándole yo un 10 / 10 a la adaptación cinematográfica todas sus quejas son irrefutables y tranquilamente han tocado todo lo que cojea de la película como tal (analizada de forma independiente).

B

Por fin la he visto. Y a mi por lo menos me ha encantado. Le beso los pies a Robert Rodriguez por semejante peliculón.

Visualmente es espectacular. El argumento sencillo pero consistente. La banda sonora es genial. Y Alita... Alita es puro hamor. Consigue que te encariñes con ella por mucho que sea un androide. Que narices. Incluso su relación con Hugo, que a priori parece algo forzadísimo, funciona.

El único defecto que le veo es que tiene un ritmo a ratos demasiado acelerado. Especialmente durante los primeros 30 minutos y los últimos 10. Han querido condensar demasiada historia en poco tiempo. Media hora más de metraje, para desarrollar más algunas escenas, le hubiera venido bien.

Pero vamos... Para mi, es un 9/10

Z3n

salseo xDD

al parecer es una campaña en respuesta a #CaptainMarvelChallenge para ayudar a niñas puedan ir a ver captitan marvel:
https://www.gofundme.com/captainmarvel

aunque a ver quien puede ir a ver alita el día 8..... si solo ponen capitana feminazi en el cine

3 1 respuesta
man6d

#402 Interstellar

1 respuesta
Fox-ES

#595 El Lobo de Wallstreet y muchas otras que simplemente no te fijas en que usan CGI.

De hecho, mucha gente le pareció cantosísimo el CGI de las montañas del principio de las Dos Torres en ESDLA y esas montañas son de verdad.

PoLLeZnO

#596 Interestellar tiene poco CGI y muy simple. Vamos que podrías haber dicho Ben-Hur.

Lel

Mamma mía, pues yo fui a verla el viernes pasado y se me hizo pesadísima, prácticamente insalvable.
Toda la historia con Hugo me pareció soporífera, romance desde el minuto 1 because potato.
Por mi parte disfruté un par de escenas de acción (sobre todo la del bar) y el papel de Waltz, lo demás... mal rollo.
Tambíen he de decir que no tengo ni zorra idea del manga/anime/ova de donde sale todo esto, pero me ha picado la curiosidad y le echaré un ojo, dudo muchísimo que hayan hecho una adaptación muy fiel, espero.

Uriel246

Como adaptación bastante meh.

spoiler

Hay algunas cosas que entiendo que cambien, pero cosas como la ambientación no le encuentro sentido a no ser que sea para atraer un publico mas infantil... También habría dejado el tema de motorball mas de lado y de cara a la segunda película, centrando esta en el tema cazador-guerrero. Pero entiendo que querían explotar el tema del motorball cuanto antes xD

Visualmente, los efectos especiales y demás esta genial. No se me hizo pesada y el ritmo me pareció adecuado, así que genial.

Usuarios habituales